Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

George Segal

George Segal   Bus passangers (1997)

  Galerie Templon
30 Rue Beaubourg [ ... ]

Leer más...
David Hockney Rétrospective

David Hockney Rétrospective   Bus passangers (1997)

21 juin - 23 octobre [ ... ]

Leer más...
Wolfgang Laib - The beginning of something else

Wolfgang Laib - The beginning of something else   Laib Wolfgang - Bio

&nbs [ ... ]

Leer más...
Déjeuner sur l'herbe

Déjeuner sur l'herbe   Déjeuner sur l'herbe

  Galerie Thaddaeus Ro [ ... ]

Leer más...

 


Tetro (à traduire)


Estados Unidos, España, 2009
Dirección y guión: Francis Ford Coppola.
Intérpretes: Vincent Gallo, Maribel Verdú, Carmen Maura, Mike Amigorena
Duración: 127 minutos.
Fecha de estreno en Francia: 23 de diciembre de 2009

Nota Cinecritic
Muy buena

Coppola uno de los grandes del cine ha conseguido su sueño, después 30 años, escribir su propio guión y dirigirlo. Para ello se ha rodeado de los ingredientes que desembocan en éxito de autoría. Un retrato familiar desgarrado salpicado de rivalidades, dolorosos secretos y traiciones. Un lugar privilegiado fotográficamente el barrio bohemio de La Boca, uno de los más antiguos de Buenos Aires. Y unos actores originarios de distintos países que dan a la historia un carácter universal. Todo ha sido muy pensado y meditado por este gran maestro, nada es casual.
De nuevo Coppola regresa a su intención primigenia de su idea de hacer buen cine: películas modestas, personales, salpicadas de tintes autobiográficos cuya intención no es sólo entretener sino emocionar y alimentar la mirada y la cabeza. Y podemos decir que con esta película donde prima el blanco y negro ha conseguido estos objetivos. Esta estremecedora historia entre hermanos y de enfrentamiento de uno de ellos con un padre castrante y narcisista te sumergirá de lleno en la trama, en la fotografía, en el ambiente y en las palabras.
También es verdad que estas pretensiones solo se las pueden permitir los genios, ellos pueden arriesgarse a bajar a los infiernos ya que tienen un pasado que les avala y un colchón económico que no sufre las pérdidas de un principiante arriesgado. Pero a pesar de eso es elogiable que Francis Ford Coppola un hombre que luchó para conseguir lo que tiene siga apostando por no dejarse embaucar por historias frívolas y fáciles del cine americano comercial.
El tema principal de esta película, como comenta Coppola, "es la rivalidad entre los varones de una familia artística: el padre, dos hermanos, los tíos y los sobrinos que intentan, cada uno a su manera expresar sus talentos y personalidades. Es el hecho de que sea una rivalidad entre la familia, es decir, entre personas que se quieren, lo que lo hace complicado y dramático". Este trama tan sencillo, pero a la vez tan complejo. tan ajeno, pero a la vez tan cercano hace creíble el guión. Quien no ha tenido que matar metafóricamente a un padre para poder emprender una vida, quien no ha tenido que alejarse de la familia para encontrar su propio yo. Pues, de alguna manera, estos hermanos separados durante muchos años por el enfrentamiento de un padre con uno de ellos, hace que con el tiempo se encuentren, se conozcan y se reconozcan, eso sí cuando purgan todos sus fantasmas.
Y, también, se deduce claramente en esta pieza maestra como está influenciado por las películas y obras de teatro que admiraba cuando estudiaba arte dramático. De hecho Coppola afirma, "en la tradición teatral de "Sweet Bird of Youth" o "Cat on a Hot Tin Roof" de Tennessee Wiliams, o incluso de "Desire under the Elms" de Eugene O'Neill, la figura del padre en "Tetro" es, en cierto sentido, un padre "biblico", cruel y dominante, alguien que tendrá que ser destruido para que sus hijos sobrevivan".
Su clara intención es que nos identifiquemos con la historia, con los personajes, con sus emociones e interioridades. Y, yo me pregunto, y al fin y al cabo qué es el cine sino eso.

Fátima Santana Mahmut



 

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Pièces Détachées

Pièces Détachées Ivan, un adolescent de 14 ans et son oncle Jaime, revendeur de piè [ ... ]

Lire la suite...
Le fidèle

Le fidèle Le fidèle est un polar qui se déroule à Bruxelles. Il nous parle de gan [ ... ]

Lire la suite...
Une affaire de famille

Une affaire de famille   Osamu et son fils Shota recueillent une petite fill [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique) (3)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
At Eternity’s Gate

Van Gogh. En el portal de la eternidad   Lors de l’année 1888, après avo [ ... ]

Lire la suite...
Paterson (3)

Paterson   Paterson (Adam Driver) est chauffeur de bus dans la petite ville  [ ... ]

Lire la suite...

Articles de fond

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne   L´amant double

La rentré [ ... ]

Lire la suite...
Sorties françaises à Madrid:

Sorties françaises à Madrid: Une vie de Stéphane Brizé et Le redoutable de Michel Haza [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid:

Nouvelles sorties françaises à Madrid: " Ce qui nous lie" de Cédric Klapisch et " Lumière ! L´a [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam

Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam  

Fran [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Madrid:

Films français à Madrid: L´embarras du choix, Jeanette, l´enfance de Jeanne d´Arc et Mon garço [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »

Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »    [ ... ]

Lire la suite...
VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français

VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français   Kalinka

 [ ... ]

Lire la suite...
« Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» (« Custodia compartida »)

«Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» («Custodia compartida [ ... ]

Lire la suite...

«Le semeur» («La mujer que sabía leer ») de Marine Francen  

"Le se [ ... ]

Lire la suite...

«L´atelier» («El taller de escritura») de Laurent Cantet  

"L´atelier"  [ ... ]

Lire la suite...
«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Nicolas Silhol

«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Ni [ ... ]

Lire la suite...
«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay

«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay  

"Normandi [ ... ]

Lire la suite...

«Numéro Une» («La número uno ») de Tonie Marshall
    Le der [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (1)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Première Partie)   Alexander [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (2)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Seconde partie)   Agora  [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (3)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Troisième partie)   El gran  [ ... ]

Lire la suite...

Tous les interviews

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien  

Julien Rappen [ ... ]

Lire la suite.
Thomas Kruithof

Thomas Kruithof: "Le film parle des tractations entre la politique et les services secrets mais c [ ... ]

Lire la suite.
Blandine Lenoir et Agnès Jaoui

Interview à Blandine Lenoir et Agnès Jaoui, réalisatrice et actrice de "Aurore" ("50 primaveras [ ... ]

Lire la suite.
Jérôme Salle

Jérôme Salle: "Pour décoder Cousteau, il y a une clé : la curiosité"  
Jér [ ... ]

Lire la suite.
Lambert Wilson

Lambert Wilson: "Cousteau fait partie d´une génération d´égoïstes après la guerre"  [ ... ]

Lire la suite.
Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius: " Aux français, je dirais que ce film est un morceau de leur histoire"  [ ... ]

Lire la suite.