Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

George Segal

George Segal   Bus passangers (1997)

  Galerie Templon
30 Rue Beaubourg [ ... ]

Leer más...
David Hockney Rétrospective

David Hockney Rétrospective   Bus passangers (1997)

21 juin - 23 octobre [ ... ]

Leer más...
Wolfgang Laib - The beginning of something else

Wolfgang Laib - The beginning of something else   Laib Wolfgang - Bio

&nbs [ ... ]

Leer más...
Déjeuner sur l'herbe

Déjeuner sur l'herbe   Déjeuner sur l'herbe

  Galerie Thaddaeus Ro [ ... ]

Leer más...

Sin Rastro (à traduire)


Estados Unidos, 2012
Título original: Gone
Dirección: Heitor Dhalia
Guión: Allison Burnett
Reparto: Amanda Seyfried, Wes Bentley, Jennifer Carpenter, Emily Wickersham
Duración: 95 min.

Nota Cinecritic
Regular
 
La primera vez que descubrí a Amanda Seyfried en la película Alpha Dog recuerdo que pensé que tenía muchos puntos de su parte para convertirse en actriz de renombre. Tenía belleza, magnetismo y suficientes aunque mejorables dotes artísticas para destacar. El punto de partida era prometedor.
Más tarde demostró tener sobrada calidad vocal al cantar con la gran Meryl Streep en Mamma Mia. Y finalmente llegó su prueba de fuego en Chloe, en la que encarnaba a una inquietante prostituta. A partir de ese momento su talento cinematográfico empezó a decaer sin control hasta Caperucita Roja pasando por la irrisoria Jennifer´s body y cayó en picado con In time, película que intentaron vender como la gran revelación de la ciencia ficción y que quedó en poco más que agua de borrajas. Siendo justos diré que Querido John y Cartas a Julieta eran películas agradables, pasables. Pero ni de lejos sirven como contrapeso en la balanza de su curriculum, hay demasiadas grandes mediocridades fílmicas en su carrera. Los resultados ahí están: negro sobre blanco. Pero eso no es nada comparado con esta película que se ha honrado a protagonizar.
Damas y caballeros, les presentamos a Amanda Seyfried en el papel de Jill, una joven traumatizada que cree que su hermana ha sido secuestrada por un psicópata.
Jill no olvida la noche que un extraño entró furtivamente en su casa y la raptó llevándosela a un zulo del que milagrosamente consiguió escapar. Desde entonces convive con el constante temor de que ese hombre algún día vuelva a por ella. Ahora vive con su inteligente y responsable hermana Molly, trabaja de camarera en el turno de noche y todo parece ir más o menos bien, hasta que una noche Molly desaparece. Jill vuelve de trabajar y encuentra la cama de su hermana deshecha, toda su ropa sigue en los cajones, no ha dejado ninguna nota, no contesta al móvil y no está con su novio. Para Jill las piezas encajan a la perfección: es él. Volvió por ella y, al no encontrarla raptó a su hermana. La policía se muestra algo más que escéptica al respecto: no había signos de lucha, nadie forzó la cerradura, ni siquiera hubo nunca pruebas concluyentes de que Jill hubiera sido atacada en el pasado. Salvo quizás en su mente...Jill no se rinde y decide encontrar a Molly por su cuenta.
Seamos sinceros: este argumento más que de una película como Dios manda parece arrancado de un mal telefilm que antena 3 incluye en su parrilla sábado sí y sábado también, ¿verdad? Pues no solo lo parece, sino que lo es. Unos actores desconocidos (a excepción de Amanda Seyfried) pululan por la pantalla como moscas atontadas que no saben qué dirección tomar, recitando sus diálogos como niños con su lección aprendida y lanzándose constantemente miradas furtivas, como preguntándose unos a otros "¿Y ahora qué hago?". Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el guión está repleto de lagunas y momentos inverosímiles a más no poder. La idea de que una joven sin experiencia ni contactos pueda saltarse a la torera la vigilancia policial, de que un grupo de detectives queden caricaturizados como unos inútiles prepotentes incapaces de seguir un sencillo proceso de CSI es más que ridícula, es casi lamentable.
Al ver esta película una humilde servidora sintió dos pinchazos de dolor. El primero y más obvio era el del bolsillo, siete euros menos pesado que antes. El segundo era un dolor aun más profundo, el que siente una cinéfila al ver una película a la que la palabra "bodrio" le queda más que pequeña.

Anahis Bahillo
Sin Rastro
Sin Rastro
Sin Rastro
 









 

 

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Pièces Détachées

Pièces Détachées Ivan, un adolescent de 14 ans et son oncle Jaime, revendeur de piè [ ... ]

Lire la suite...
Le fidèle

Le fidèle Le fidèle est un polar qui se déroule à Bruxelles. Il nous parle de gan [ ... ]

Lire la suite...
Une affaire de famille

Une affaire de famille   Osamu et son fils Shota recueillent une petite fill [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique) (3)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
At Eternity’s Gate

Van Gogh. En el portal de la eternidad   Lors de l’année 1888, après avo [ ... ]

Lire la suite...

Articles de fond

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne   L´amant double

La rentré [ ... ]

Lire la suite...
Sorties françaises à Madrid:

Sorties françaises à Madrid: Une vie de Stéphane Brizé et Le redoutable de Michel Haza [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid:

Nouvelles sorties françaises à Madrid: " Ce qui nous lie" de Cédric Klapisch et " Lumière ! L´a [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam

Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam  

Fran [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Madrid:

Films français à Madrid: L´embarras du choix, Jeanette, l´enfance de Jeanne d´Arc et Mon garço [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »

Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »    [ ... ]

Lire la suite...
VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français

VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français   Kalinka

 [ ... ]

Lire la suite...
« Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» (« Custodia compartida »)

«Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» («Custodia compartida [ ... ]

Lire la suite...

«Le semeur» («La mujer que sabía leer ») de Marine Francen  

"Le se [ ... ]

Lire la suite...

«L´atelier» («El taller de escritura») de Laurent Cantet  

"L´atelier"  [ ... ]

Lire la suite...
«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Nicolas Silhol

«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Ni [ ... ]

Lire la suite...
«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay

«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay  

"Normandi [ ... ]

Lire la suite...

«Numéro Une» («La número uno ») de Tonie Marshall
    Le der [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (1)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Première Partie)   Alexander [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (2)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Seconde partie)   Agora  [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (3)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Troisième partie)   El gran  [ ... ]

Lire la suite...

Tous les interviews

Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle

Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle  [ ... ]

Lire la suite.
Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien  

Julien Rappen [ ... ]

Lire la suite.
Thomas Kruithof

Thomas Kruithof: "Le film parle des tractations entre la politique et les services secrets mais c [ ... ]

Lire la suite.
Blandine Lenoir et Agnès Jaoui

Interview à Blandine Lenoir et Agnès Jaoui, réalisatrice et actrice de "Aurore" ("50 primaveras [ ... ]

Lire la suite.
Jérôme Salle

Jérôme Salle: "Pour décoder Cousteau, il y a une clé : la curiosité"  
Jér [ ... ]

Lire la suite.
Lambert Wilson

Lambert Wilson: "Cousteau fait partie d´une génération d´égoïstes après la guerre"  [ ... ]

Lire la suite.
Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius: " Aux français, je dirais que ce film est un morceau de leur histoire"  [ ... ]

Lire la suite.