Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

George Segal

George Segal   Bus passangers (1997)

  Galerie Templon
30 Rue Beaubourg [ ... ]

Leer más...
David Hockney Rétrospective

David Hockney Rétrospective   Bus passangers (1997)

21 juin - 23 octobre [ ... ]

Leer más...
Wolfgang Laib - The beginning of something else

Wolfgang Laib - The beginning of something else   Laib Wolfgang - Bio

&nbs [ ... ]

Leer más...
Déjeuner sur l'herbe

Déjeuner sur l'herbe   Déjeuner sur l'herbe

  Galerie Thaddaeus Ro [ ... ]

Leer más...

 


Majid Majidi - El único director iraní candidato a un Óscar (à traduire)



El director, guionista, productor y actor Majid Majidi (Teherán, 1959) nació en el seno de una familia iraní de clase media. A partir de los 14 años comenzó a participar como actor en grupos de teatro amateur de su país natal, tras lo que estudió arte dramático en la escuela oficial de la capital. Tras la revolución islámica de Jomeini en 1979, comenzó su carrera como actor de televisión y cine.
En la gran pantalla protagonizó "Towjeeh", de Manuchehr Haghaniparast; "Marg Deegari" (1982), de Mohammad Reza Honarmand; "Dos ojos ciegos" (1983), "Buscando refugio" (1984) y "Boicot" (1985), de Mohsen Makhmalbaf; "Teer baran" (1986), de Ali Azghar Shadaravan; "Dar justedju kahraman" (1987), de Hammed Reza Eshteyanipur; "Kased" (1987) y "Shena dar zemestan" (1990), de Mohammad Kasebi, y "Ta marz-e didar" (1990), de Hossein Kasemi Jami.
Debutó como director y guionista con "Baduk" (1992), presentado en el festival de Cannes, uno de los escasos escaparates de los que dispuso la película, dado que su retrato del trabajo de los niños que llevan mercancías ilegalmente a través de la frontera paquistaní y de la apremiante situación de un adolescente y de su hermana que son raptados y vendidos a un mercader de esclavos, con un retrato inflexible y sin censuras del maltrato de los pequeños, le limitó su proyección en cines de su país natal.
Con "El padre" (1996), la historia de un testarudo chico de 14 años con voluntad de hierro descontento por la segunda boda de su madre con un militar, ganó premios en los festivales de San Sebastián, Sao Paulo, Turín, Fajr (Irán) y Tesalónica (Grecia).
Posteriormente rodó "Niños del paraíso" (1997), que ganó el premio a la mejor película en el festival de Montreal y, por primera vez en la historia del cine iraní, estuvo nominada a los Oscar como mejor película extranjera el año que ganó "La vida es bella", de Roberto Benigni. Si el italiano tenía como protagonista a un niño engañado por su padre para que creyera que su encierro en un campo de concentración se trataba de un juego, Majidi narra la historia de dos niños hermanos que en un ambiente de extrema pobreza comparten secretamente un único par de zapatos para no contarle a sus padres que el hermano mayor ha perdido los suyos cuando estaban recién arreglados.
Su siguiente largometraje de ficción, "El color del paraíso" (1999), protagonizado por un niño ciego que espera en un instituto de Teherán la llegada de su padre, avergonzado de la condición del pequeño y dispuesto a alejarlo de su lado, volvió a ganar el premio a la mejor película en Montreal, fue seleccionado como una de las diez mejores películas del año por la revista Time y por los críticos del New York Times, y ganó los premios del jurado y del jurado joven en el festival de Gijón. Además, fue considerada la mejor película del año por los críticos uruguayos y estuvo nominada como mejor película en los premios de los críticos londinenses y de los estadounidenses de San Diego.
Con "Baran" (2001) volvió a hacerse con el Gran Premio de las Américas y el de la crítica en el festival de Montreal, y ganó también los premios al mejor director y guión en el de Gijón, y los de mejor película, director, guión, actor, música y sonido en el de Fajr, además de estar nominada a los premios europeos de cine. "Baran" sigue de cerca la agonía de una de los más de dos millones de personas de nacionalidad afgana refugiadas en Irán, donde son explotados, golpeados y condenados a los peores oficios.
En 2001, durante la guerra en Afganistán, rodó en los campos de refugiados el documental "Descalzos hasta Herat" -un relato de la necesidad de alegría, recuerdos y sueños de quienes viven en condiciones infrahumanas, y conservan intacto a pesar de ello su espíritu humano-, que se alzó con el premio de la crítica en Tesalónica.
En 2005 dirigió "El sauce llorón", que narra el periplo a Francia de un profesor de literatura ciego para tratarse del tumor que le han diagnosticado, y la reacción posterior que experimenta al regresar a Irán tras saber que una intervención quirúrgica puede devolverle la visión que perdió en su infancia.
Su última película, "El canto de los gorriones" (2008), ganó el Oso de Plata de la Berlinale y otros cuatro premios en el festival de Fajr.
Paralelamente, el Gobierno de China le había encargado por esas mismas fechas la realización del documental de presentación de Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de 2008.
Su filmografía como director se completa con los cortometrajes "Explosión" (1984), "Hoodaj" (1988), "Día de exámenes" (1988), "La última ciudad" (1993) -sobre las aventuras de un funcionario del Gobierno cuyo cometido es llevar libros a niños de pueblos remotos- y "Llegará Dios" (1996) -sobre una mujer enferma que escribe cartas a Dios pidiendo ayuda-, trabajos que simultaneó con el de actor para películas de cine y televisión.
Es también responsable de los documentales "Un día con prisioneros de guerra" (1989), basado en el conflicto bélico entre Irán e Irak (1980-1988), y "Juegos Olímpicos en el campamento", protagonizado por niños de un campo de refugiados de Afganistán que se dedican a recoger casquillos de la munición usada por los adultos.
Guionista de todas sus películas, algunas de ellas coescritas junto a Fouad Nahas, es también autor del texto de "Gaz-e Mohajer" (1999) para el realizador Sirrus Hassanpur, y las ha producido también él mismo desde 2001.
Entre otros premios honoríficos, Majidi ha recibido el Douglas Sirk (2001) y el Amigos de Vittorio de Sica (2003).

FILMOGRAFÍA

BADUK

TÍTULO ORIGINAL: BARUK
AÑO: 1992
DURACIÓN: 90´
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI, SEYED MEHDI SHOJAI
MUSICA: MOHAMMAD REZA ALIGHOLI
FOTOGRAFÍA: MOHAMMAD DORMANESH
REPARTO: Mohammad Kasebi, Mehrolah Mararzehi, Norahmad Barahoi, Hossein Haijar

SINOPSIS: Jafar y su hermana Jamal son separados de su padres tras el asesinato de este en un pozo. Un día son secuestrads y vendidos como esclavos. Jamal será destinada a ser compañera de juegos de un principe saudí. Jafar es reclutado por una banda, pero consigue escapar. Con la ayuda de Noredin, un Bajuk pakistaní irá a liberar a su hermana.

EL PADRE

TÍTULO ORIGINAL: PEDAR
AÑO: 1996
DURACIÓN: 91'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI Y MEHDI SHOJAI
MÚSICA: MOHAMMAD REZA ALIGHOLI
FOTOGRAFÍA: MOHSEN ZOLNAVAR
REPARTO: Hossein Abedini, Mohammad Kasebi, Parivash Nazarieh, Hassan Sadeghi

SINOPSIS: Mehrollah, un joven de 14 años, es forzado a buscar un trabajo para mantener a su familia tras la muerte de su padre. Viajará hasta el sur de Irán para encontrar el empleo. Cuando regresa, meses más tarde, su madre se ha vuelto a casar. Este hecho descorazona y enoja al joven, que siempre tiene presente a su padre en la memoria y que además, antes de la llegada del padrastro, ya se había transformado en el hombre de la casa.

NIÑOS DEL PARAÍSO

TÍTULO ORIGINAL: BACHEHA-YE ASEMAN
AÑO: 1997
DURACIÓN: 90'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI
MÚSICA: KEIVAN JAHANSHATI
FOTOGRAFÍA: PARVIZ MALEKZADE
REPARTO: Amir Naji, Amir Farrokh, Kashemian Bahare

SINOPSIS: La película cuenta la historia de dos hermanos, Alí y Zarha, que viven con un secreto: comparten un solo par de zapatos, ya que Alí, el hermano mayor, los ha perdido cuando estaban recién arreglados. Su familia es pobre, y esos zapatos eran los únicos que tenía. Ambos deciden no contárselo a sus padres y resolver ellos mismos el problema.

EL COLOR DEL PARAÍSO

TÍTULO ORIGINAL: RANG-E KHODA
AÑO: 1999
DURACIÓN: 90'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI
MÚSICA: ALIREZA KOHANDAIRI
FOTOGRAFÍA: MOHAMMAD DAVUDI
REPARTO: Mohsen Ramezani (Mohammad), Hossein Mahjub (Hashem), Elham Sharim (Hanyeh), Farahnaz Safari (Bahareh), Mohammad Rahmaney (maestro), Zahra Mizani (maestra), Kamal Mirkarimi (decano), Morteza Fatemi (carpintero), Masoomeh Zainati (mujer joven), Ahmad Aminian (padre de la mujer joven), Behzad Rafeiey (maestro del pueblo), Johnali Khorami (aldeano)

SINOPSIS: Mohammad es un chico ciego de 8 años que ha aprendido a ver con el tacto y con el oído y que estudia en un instituto especial en Teherán, donde aprende braille. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela. Mohammad es un muchacho muy sensible y un gran amante de la naturaleza. Es una persona increíblemente adorable, cuya generosidad, su amor sincero y su afán por aprender contrastan con la vida temerosa y egoísta de su padre, un carbonero enviudado cuya obsesión por casarse de nuevo y asegurarse de que alguien lo cuide cuando sea anciano lo llevan a buscar cómo desprenderse de su hijo, al que considera un estorbo y una maldición de Dios. El alejamiento de su padre marca las vacaciones de Mohammad en su preciosa aldea perdida en las tierras altas del norte de Irán. El niño intenta ganarse a su padre mientras disfruta de los parajes naturales de su tierra.

LLUVIA

TÍTULO ORIGINAL: BARAN
AÑO: 2001
DURACIÓN: 94'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI
MÚSICA: AHMAD PEZHMAN
FOTOGRAFÍA: MOHAMMAD DAVUDI
REPARTO: Hossein Abedini (Lateef), Zahra Bahrami (Baran), Mohammad Amir Naji (Memar), Abbas Rahimi (Soltan), Gholam Ali Bakhshi (Najaf), Jafar Tawakoli (inspector), Peiman Daraian (ingeniero), Hossein Mahjoub, Yadollah Hedayati, Parviz Larijani, Kamal Parto

SINOPSIS: Historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef, un iraní adolescente. Los refugiados apenas pueden sobrevivir, ya que no se les permite trabajar legalmente. Lateef, un pícaro con gran corazón, trabaja como peón en una obra, donde se encarga de hacer el té y la comida para los afganos, con un escaso salario. El jefe, Memar, un hombre amable pero frugal, le paga a Lateef una pequeña parte de sueldo semanal y le retiene el resto alegando que es por su propio bien. Cuando un albañil afgano sufre una caída en la construcción, el jefe no puede decir a las autoridades dónde o cómo se ha herido, dado que es un obrero que trabaja ilegalmente. Este incidente amenaza los puestos de trabajo de todos.

DESCALZOS HASTA HERAT

TÍTULO ORIGINAL: PA BERAHNEH TA HERAT
AÑO: 2002
DURACIÓN: 65'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI

SINOPSIS: Película grabada en dos campamentos de refugiados en Afganistán: Makaki, en un territorio controlado por la Alianza del Norte, y Maslakh, en la ciudad de Herat. En ellos, con unas condiciones de vida inhumanas, sobreviven familias desgarradas por la guerra. Majidi entrevista a campesinos, soldados, niños y ancianos, y descubre en ellos un espíritu humano intacto, con necesidad de alegría, recuerdos y sueños, muchos sueños.

EL SAUCE LLORÓN

TÍTULO ORIGINAL: BEED-E MAJNOON
AÑO: 2005
DURACIÓN:
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI, FOUAD NAHAS, NASSER HASHEMZADEH
MÚSICA: AHMAD PEZHMAN
FOTOGRAFÍA: BAHRAM BADAKSHANI, MOHAMMAD DAVUVI, MAHMOUD KALARI
REPARTO: Parviz Parastui, Roya Taymourian, Afarin Obeisi, Mohammad Amir Naji, Meika Eslafi, Leila Outadi, Mahmoud Behraznia

SINOPSIS: Youssef, un profesor de universidad ciego, es diagnosticado de repente con una enfermedad fatal y debe seguir su tratamiento en Francia. ¿Volverá a casa? ¿recobrará su vida anterior?

EL CANTO DE LOS GORRIONES

TÍTULO ORIGINAL: AVAZE GONJESHK-HA
AÑO: 2008
DURACIÓN: 96´
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI, MEHRAN KASHANI
MÚSICA: HOSSEIN ALIZADEH
FOTOGRAFÍA: TOORAJ MANSOOURI
REPARTO: Reza Naji, Maryam Akbari, Kamran Dehghan, Hamed Aghazi, Shabnam Aklagui, Neshat Nazari

SINOPSIS: Cuenta la historia de Karim, un hombre que trabaja en una granja de avestruces. Lleva una vida sencilla y agradable junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día un avestruz consigue escapar por un descuido de Karim, y por ello es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para arreglar el audífono de su hija mayor y lo confunden con un mototaxista. Y así se inicia en su nueva profesión, transportando personas y mercancías a través del intenso tráfico. El nuevo oficio empieza a hacer mella en el carácter generoso y honesto de Karim, hecho que preocupa mucho a su mujer e hijas. Dependerá de aquéllos que estén más cerca de él que Karim vuelva a abrazar los valores perdidos. Oso de Plata al Mejor Actor (Reza Naji) en Berlín 2008

Jesús de la Peña Sevilla

Descalzos hasta Herat
Descalzos hasta Herat

Niños del paraíso
Niños del paraíso

El color del paraíso
El color del paraíso

El padre
El padre

Baran
Baran

 

El director, guionista, productor y actor Majid Majidi (Teherán, 1959) nació en el seno de una familia iraní de clase media. A partir de los 14 años comenzó a participar como actor en grupos de teatro amateur de su país natal, tras lo que estudió arte dramático en la escuela oficial de la capital. Tras la revolución islámica de Jomeini en 1979, comenzó su carrera como actor de televisión y cine.
En la gran pantalla protagonizó "Towjeeh", de Manuchehr Haghaniparast; "Marg Deegari" (1982), de Mohammad Reza Honarmand; "Dos ojos ciegos" (1983), "Buscando refugio" (1984) y "Boicot" (1985), de Mohsen Makhmalbaf; "Teer baran" (1986), de Ali Azghar Shadaravan; "Dar justedju kahraman" (1987), de Hammed Reza Eshteyanipur; "Kased" (1987) y "Shena dar zemestan" (1990), de Mohammad Kasebi, y "Ta marz-e didar" (1990), de Hossein Kasemi Jami.
Debutó como director y guionista con "Baduk" (1992), presentado en el festival de Cannes, uno de los escasos escaparates de los que dispuso la película, dado que su retrato del trabajo de los niños que llevan mercancías ilegalmente a través de la frontera paquistaní y de la apremiante situación de un adolescente y de su hermana que son raptados y vendidos a un mercader de esclavos, con un retrato inflexible y sin censuras del maltrato de los pequeños, le limitó su proyección en cines de su país natal.
Con "El padre" (1996), la historia de un testarudo chico de 14 años con voluntad de hierro descontento por la segunda boda de su madre con un militar, ganó premios en los festivales de San Sebastián, Sao Paulo, Turín, Fajr (Irán) y Tesalónica (Grecia).
Posteriormente rodó "Niños del paraíso" (1997), que ganó el premio a la mejor película en el festival de Montreal y, por primera vez en la historia del cine iraní, estuvo nominada a los Oscar como mejor película extranjera el año que ganó "La vida es bella", de Roberto Benigni. Si el italiano tenía como protagonista a un niño engañado por su padre para que creyera que su encierro en un campo de concentración se trataba de un juego, Majidi narra la historia de dos niños hermanos que en un ambiente de extrema pobreza comparten secretamente un único par de zapatos para no contarle a sus padres que el hermano mayor ha perdido los suyos cuando estaban recién arreglados.
Su siguiente largometraje de ficción, "El color del paraíso" (1999), protagonizado por un niño ciego que espera en un instituto de Teherán la llegada de su padre, avergonzado de la condición del pequeño y dispuesto a alejarlo de su lado, volvió a ganar el premio a la mejor película en Montreal, fue seleccionado como una de las diez mejores películas del año por la revista Time y por los críticos del New York Times, y ganó los premios del jurado y del jurado joven en el festival de Gijón. Además, fue considerada la mejor película del año por los críticos uruguayos y estuvo nominada como mejor película en los premios de los críticos londinenses y de los estadounidenses de San Diego.
Con "Baran" (2001) volvió a hacerse con el Gran Premio de las Américas y el de la crítica en el festival de Montreal, y ganó también los premios al mejor director y guión en el de Gijón, y los de mejor película, director, guión, actor, música y sonido en el de Fajr, además de estar nominada a los premios europeos de cine. "Baran" sigue de cerca la agonía de una de los más de dos millones de personas de nacionalidad afgana refugiadas en Irán, donde son explotados, golpeados y condenados a los peores oficios.
En 2001, durante la guerra en Afganistán, rodó en los campos de refugiados el documental "Descalzos hasta Herat" -un relato de la necesidad de alegría, recuerdos y sueños de quienes viven en condiciones infrahumanas, y conservan intacto a pesar de ello su espíritu humano-, que se alzó con el premio de la crítica en Tesalónica.
En 2005 dirigió "El sauce llorón", que narra el periplo a Francia de un profesor de literatura ciego para tratarse del tumor que le han diagnosticado, y la reacción posterior que experimenta al regresar a Irán tras saber que una intervención quirúrgica puede devolverle la visión que perdió en su infancia.
Su última película, "El canto de los gorriones" (2008), ganó el Oso de Plata de la Berlinale y otros cuatro premios en el festival de Fajr.
Paralelamente, el Gobierno de China le había encargado por esas mismas fechas la realización del documental de presentación de Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de 2008.
Su filmografía como director se completa con los cortometrajes "Explosión" (1984), "Hoodaj" (1988), "Día de exámenes" (1988), "La última ciudad" (1993) -sobre las aventuras de un funcionario del Gobierno cuyo cometido es llevar libros a niños de pueblos remotos- y "Llegará Dios" (1996) -sobre una mujer enferma que escribe cartas a Dios pidiendo ayuda-, trabajos que simultaneó con el de actor para películas de cine y televisión.
Es también responsable de los documentales "Un día con prisioneros de guerra" (1989), basado en el conflicto bélico entre Irán e Irak (1980-1988), y "Juegos Olímpicos en el campamento", protagonizado por niños de un campo de refugiados de Afganistán que se dedican a recoger casquillos de la munición usada por los adultos.
Guionista de todas sus películas, algunas de ellas coescritas junto a Fouad Nahas, es también autor del texto de "Gaz-e Mohajer" (1999) para el realizador Sirrus Hassanpur, y las ha producido también él mismo desde 2001.
Entre otros premios honoríficos, Majidi ha recibido el Douglas Sirk (2001) y el Amigos de Vittorio de Sica (2003).

FILMOGRAFÍA

BADUK

TÍTULO ORIGINAL: BARUK
AÑO: 1992
DURACIÓN: 90´
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI, SEYED MEHDI SHOJAI
MUSICA: MOHAMMAD REZA ALIGHOLI
FOTOGRAFÍA: MOHAMMAD DORMANESH
REPARTO: Mohammad Kasebi, Mehrolah Mararzehi, Norahmad Barahoi, Hossein Haijar

SINOPSIS: Jafar y su hermana Jamal son separados de su padres tras el asesinato de este en un pozo. Un día son secuestrads y vendidos como esclavos. Jamal será destinada a ser compañera de juegos de un principe saudí. Jafar es reclutado por una banda, pero consigue escapar. Con la ayuda de Noredin, un Bajuk pakistaní irá a liberar a su hermana.

EL PADRE

TÍTULO ORIGINAL: PEDAR
AÑO: 1996
DURACIÓN: 91'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI Y MEHDI SHOJAI
MÚSICA: MOHAMMAD REZA ALIGHOLI
FOTOGRAFÍA: MOHSEN ZOLNAVAR
REPARTO: Hossein Abedini, Mohammad Kasebi, Parivash Nazarieh, Hassan Sadeghi

SINOPSIS: Mehrollah, un joven de 14 años, es forzado a buscar un trabajo para mantener a su familia tras la muerte de su padre. Viajará hasta el sur de Irán para encontrar el empleo. Cuando regresa, meses más tarde, su madre se ha vuelto a casar. Este hecho descorazona y enoja al joven, que siempre tiene presente a su padre en la memoria y que además, antes de la llegada del padrastro, ya se había transformado en el hombre de la casa.

NIÑOS DEL PARAÍSO

TÍTULO ORIGINAL: BACHEHA-YE ASEMAN
AÑO: 1997
DURACIÓN: 90'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI
MÚSICA: KEIVAN JAHANSHATI
FOTOGRAFÍA: PARVIZ MALEKZADE
REPARTO: Amir Naji, Amir Farrokh, Kashemian Bahare

SINOPSIS: La película cuenta la historia de dos hermanos, Alí y Zarha, que viven con un secreto: comparten un solo par de zapatos, ya que Alí, el hermano mayor, los ha perdido cuando estaban recién arreglados. Su familia es pobre, y esos zapatos eran los únicos que tenía. Ambos deciden no contárselo a sus padres y resolver ellos mismos el problema.

EL COLOR DEL PARAÍSO

TÍTULO ORIGINAL: RANG-E KHODA
AÑO: 1999
DURACIÓN: 90'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI
MÚSICA: ALIREZA KOHANDAIRI
FOTOGRAFÍA: MOHAMMAD DAVUDI
REPARTO: Mohsen Ramezani (Mohammad), Hossein Mahjub (Hashem), Elham Sharim (Hanyeh), Farahnaz Safari (Bahareh), Mohammad Rahmaney (maestro), Zahra Mizani (maestra), Kamal Mirkarimi (decano), Morteza Fatemi (carpintero), Masoomeh Zainati (mujer joven), Ahmad Aminian (padre de la mujer joven), Behzad Rafeiey (maestro del pueblo), Johnali Khorami (aldeano)

SINOPSIS: Mohammad es un chico ciego de 8 años que ha aprendido a ver con el tacto y con el oído y que estudia en un instituto especial en Teherán, donde aprende braille. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela. Mohammad es un muchacho muy sensible y un gran amante de la naturaleza. Es una persona increíblemente adorable, cuya generosidad, su amor sincero y su afán por aprender contrastan con la vida temerosa y egoísta de su padre, un carbonero enviudado cuya obsesión por casarse de nuevo y asegurarse de que alguien lo cuide cuando sea anciano lo llevan a buscar cómo desprenderse de su hijo, al que considera un estorbo y una maldición de Dios. El alejamiento de su padre marca las vacaciones de Mohammad en su preciosa aldea perdida en las tierras altas del norte de Irán. El niño intenta ganarse a su padre mientras disfruta de los parajes naturales de su tierra.

LLUVIA

TÍTULO ORIGINAL: BARAN
AÑO: 2001
DURACIÓN: 94'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI
MÚSICA: AHMAD PEZHMAN
FOTOGRAFÍA: MOHAMMAD DAVUDI
REPARTO: Hossein Abedini (Lateef), Zahra Bahrami (Baran), Mohammad Amir Naji (Memar), Abbas Rahimi (Soltan), Gholam Ali Bakhshi (Najaf), Jafar Tawakoli (inspector), Peiman Daraian (ingeniero), Hossein Mahjoub, Yadollah Hedayati, Parviz Larijani, Kamal Parto

SINOPSIS: Historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef, un iraní adolescente. Los refugiados apenas pueden sobrevivir, ya que no se les permite trabajar legalmente. Lateef, un pícaro con gran corazón, trabaja como peón en una obra, donde se encarga de hacer el té y la comida para los afganos, con un escaso salario. El jefe, Memar, un hombre amable pero frugal, le paga a Lateef una pequeña parte de sueldo semanal y le retiene el resto alegando que es por su propio bien. Cuando un albañil afgano sufre una caída en la construcción, el jefe no puede decir a las autoridades dónde o cómo se ha herido, dado que es un obrero que trabaja ilegalmente. Este incidente amenaza los puestos de trabajo de todos.

DESCALZOS HASTA HERAT

TÍTULO ORIGINAL: PA BERAHNEH TA HERAT
AÑO: 2002
DURACIÓN: 65'
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI

SINOPSIS: Película grabada en dos campamentos de refugiados en Afganistán: Makaki, en un territorio controlado por la Alianza del Norte, y Maslakh, en la ciudad de Herat. En ellos, con unas condiciones de vida inhumanas, sobreviven familias desgarradas por la guerra. Majidi entrevista a campesinos, soldados, niños y ancianos, y descubre en ellos un espíritu humano intacto, con necesidad de alegría, recuerdos y sueños, muchos sueños.

EL SAUCE LLORÓN

TÍTULO ORIGINAL: BEED-E MAJNOON
AÑO: 2005
DURACIÓN:
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI, FOUAD NAHAS, NASSER HASHEMZADEH
MÚSICA: AHMAD PEZHMAN
FOTOGRAFÍA: BAHRAM BADAKSHANI, MOHAMMAD DAVUVI, MAHMOUD KALARI
REPARTO: Parviz Parastui, Roya Taymourian, Afarin Obeisi, Mohammad Amir Naji, Meika Eslafi, Leila Outadi, Mahmoud Behraznia

SINOPSIS: Youssef, un profesor de universidad ciego, es diagnosticado de repente con una enfermedad fatal y debe seguir su tratamiento en Francia. ¿Volverá a casa? ¿recobrará su vida anterior?

EL CANTO DE LOS GORRIONES

TÍTULO ORIGINAL: AVAZE GONJESHK-HA
AÑO: 2008
DURACIÓN: 96´
PAÍS: IRÁN
DIRECCIÓN: MAJID MAJIDI
GUIÓN: MAJID MAJIDI, MEHRAN KASHANI
MÚSICA: HOSSEIN ALIZADEH
FOTOGRAFÍA: TOORAJ MANSOOURI
REPARTO: Reza Naji, Maryam Akbari, Kamran Dehghan, Hamed Aghazi, Shabnam Aklagui, Neshat Nazari

SINOPSIS: Cuenta la historia de Karim, un hombre que trabaja en una granja de avestruces. Lleva una vida sencilla y agradable junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día un avestruz consigue escapar por un descuido de Karim, y por ello es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para arreglar el audífono de su hija mayor y lo confunden con un mototaxista. Y así se inicia en su nueva profesión, transportando personas y mercancías a través del intenso tráfico. El nuevo oficio empieza a hacer mella en el carácter generoso y honesto de Karim, hecho que preocupa mucho a su mujer e hijas. Dependerá de aquéllos que estén más cerca de él que Karim vuelva a abrazar los valores perdidos. Oso de Plata al Mejor Actor (Reza Naji) en Berlín 2008

Jesús de la Peña Sevilla

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Mars - Avril 2016 - El cine de Frank Capra La ilusión de la sociedad americana (2)

El cine de Frank Capra La ilusión de la sociedad americana (à traduire)  

 [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2016 - En homenaje a Michael Cimino  (3)

En homenaje a Michael Cimino (à traduire)  

Hay pocas películas que se me [ ... ]

Lire la suite...
En el centenario de Glenn Ford El hombre que me hubiese gustado ser (5)

En el centenario de Glenn Ford. El hombre que me hubiese gustado ser. Volver a ver una pe [ ... ]

Lire la suite...
Cuando duele el tiempo (4)

Cuando duele el tiempo (à traduire)       El Sur (1983) es la segu [ ... ]

Lire la suite...
Mars - Avril 2016 - Anselm Kiefer  (3)

Anselm Kiefer (à traduire)  

En 1969, Anselm Kiefer irrumpe sobre la escen [ ... ]

Lire la suite...
Mars - Avril 2016 - Debate en Madrid: La mujer en el mundo del cine (3)

Debate en Madrid: La mujer en el mundo del cine  

on motivo del pasado 8 de [ ... ]

Lire la suite...
Mars - Avril 2016 - Cuando un intruso llega a tu vida  (3)

Cuando un intruso llega a tu vida (à traduire)  

José Ramón Pardo es uno [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2016  - El legado antibelicista de Joseph Losey (3)

El legado antibelicista de Joseph Losey (à traduire)  

A veces el perdón  [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2016  - John Huston y su visión de Freud (3)

John Huston y su visión de Freud (à traduire)  

Sobre la medicina, se han [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2016 - La mirada interior de Julio Medem (3)

La mirada interior de Julio Medem (à traduire)  

Este artículo se centra  [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2016 - Orson Welles y el cine  (3)

Orson Welles y el cine (à traduire)  

Hablar de Orson Welles es, sin duda, [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2015 - Antonioni: un cineasta de la imagen (3)

Antonioni: un cineasta de la imagen (à traduire)  

Antonioni se nutre del  [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2015 - Menos estetica: 24 directores de los 80 (Segunda parte)  (3)

  Menos estetica: 24 directores de los 80 (Segunda parte) (à traduire)  Inici [ ... ]

Lire la suite...
Noviembre - Diciembre 2015 - Menos estetica: 24 directores de los 80 (Primera parte)  (5)

  Menos estetica: 24 directores de los 80 (Primera parte)  Inicio    [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2015 - La Hija de Ryan, una gran película de David Lean (3)

La Hija de Ryan, una gran película de David Lean (à traduire)  

Hay seres [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2015 - El cine de Víctor Erice  (3)

El cine de Víctor Erice (à traduire)  

El Sur (1982) es la segunda obra m [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2015 - Bob Fosse: un director genial  (3)

Del cine al videojuego (à traduire)  

Cuando un director de cine logra man [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2015  - Instituto Inhotim (Segunda Parte) (3)

  Instituto Inhotim (Segunda Parte) (à traduire)  La perfecta combinación de [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2015  - Instituto Inhotim (Primera Parte)  (3)

  Instituto Inhotim (Primera Parte) (à traduire)  La perfecta combinación de [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2015 - Doctor Zhivago: una obra maestra de David Lean (3)

Doctor Zhivago: una obra maestra de David Lean (à traduire)  
Hay muchas pelíc [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2015 - Gil-Albert y Visconti: dos espejos de la belleza  (3)

Gil-Albert y Visconti: dos espejos de la belleza (à traduire)
Personalidad arrolla [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2015 - Pablo Larraín y su trilogía de la memoria (3)

Pablo Larraín y su trilogía de la memoria (à traduire)  

La trilogía de [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2015 - Persona  (3)

Persona (à traduire)  

La actriz Elisabeth Vogler (Liv Ullmann) se encuent [ ... ]

Lire la suite...
Mai - Juin 2015 - William Wyler: un gigante del cine clásico  (3)

William Wyler: un gigante del cine clásico (à traduire)  

Un artesano:

S [ ... ]

Lire la suite...
Mai - Juin 2015 - Álex de la Iglesia y el otro cine español   (3)

Álex de la Iglesia y el otro cine español (à traduire)  

Desde Acción m [ ... ]

Lire la suite...
Mai - Juin 2015  - Ingrid Bergman: una cara con ángel, en su centenarioe (3)

Ingrid Bergman: una cara con ángel, en su centenarioe (à traduire)  

Esto [ ... ]

Lire la suite...
Mai - Juin 2015  - Del cine al videojuego (3)

Del cine al videojuego (à traduire)  

La revolución tecnológica en los m [ ... ]

Lire la suite...
Mars - Avril 2015  - Música clásica y cine  (3)

Música clásica y cine (à traduire)  

Desde que los hermanos Lumière inv [ ... ]

Lire la suite...
Mars - Avril 2015 - Godard: la mirada de un cineasta del silencio (3)

Godard: la mirada de un cineasta del silencio (à traduire)  

Director, cr [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2015 - El cine de Arturo Ripstein (3)

El cine de Arturo Ripstein (à traduire)  

"Yo siempre he estado del lado d [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2015 - ¡Qué bello es vivir!  (3)

¡Qué bello es vivir! (à traduire)  

Hay pocas películas que hayan sido  [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2015 - La infancia y la educación en el cine (3)

La infancia y la educación en el cine (à traduire)  

Uno de los mayores d [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2015 - En el centenario de Anthony Quinn  (3)

En el centenario de Anthony Quinn (à traduire)  

Quinn fue una de las estrel [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2015 - Despertar y volver al sueño eterno (3)

Despertar y volver al sueño eterno (à traduire)  

Despertar es una pelíc [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2014 - George Cukor  (3)

George Cukor (à traduire)  

Empezó en el teatro y acabó dirigiendo pelí [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2014 - El cine de Adolfo Aristarain (3)

El cine de Adolfo Aristarain (à traduire)  

Además del cine folklórico y l [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2014 - La ley del silencio  (3)

La ley del silencio (à traduire) La ley del silencio consiguió muy buenos resultado [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2014  - Vidas Rebeldes  (3)

Vidas Rebeldes (à traduire)  

Orson Welles dijo una vez "La obra de John H [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2014 - Un homenaje a Kirk Douglas  (3)

Un homenaje a Kirk Douglas (à traduire)  

No voy a hablar de la vida de Ki [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2014 - El cine francés de 1930 a 1945: su edad de oro (3)

El cine francés de 1930 a 1945: su edad de oro (à traduire)  

Una serie d [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2014 - La religión y el cine  (3)

La religión y el cine (à traduire)  

No cabe la menor duda de que cristia [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2014  - Cine y política el espíritu de denuncia en un cine necesario (3)

Cine y política el espíritu de denuncia en un cine necesario (à traduire)  

 [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2014 - El cine expresionista alemán a través de Murnau y su Nosferatu (3)

El cine expresionista alemán a través de Murnau y su Nosferatu (à traduire)    [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2014 - Cine polaco  (3)

Cine polaco (à traduire)  

El paso entre dos decenios no constituye ningú [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2014 - El universo del cine en la antigua URSS y en la Rusia actual ideología y cine (3)

El universo del cine en la antigua URSS y en la Rusia actual ideología y cine (à traduire)  [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2014 - Lauren Bacall: adiós a una mujer de estilo clásico (3)

Lauren Bacall: adiós a una mujer de estilo clásico (à traduire)  

Lauren [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2014 - Homenaje al Free Cinema de los cincuenta y sesenta en el cine inglés (3)

Homenaje al Free Cinema de los cincuenta y sesenta en el cine inglés (à traduire) &nb [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2014 - Robin Williams: el triste final de un cómico genial (3)

Robin Williams: el triste final de un cómico genial (à traduire)  

Se hac [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2014 - En el centenario de Richard Widmark (3)

En el centenario de Richard Widmark (à traduire)  

(Sunrise, 1914 - Roxbur [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2014 - Hitchcock: un maestro del cine con mayúsculas, a los 125 años de su nacimientor (3)

Hitchcock: un maestro del cine con mayúsculas, a los 125 años de su nacimientor   [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2014 - Eric Rohmer y Howard Hawks, semejanzas y diferencias en dos grandes del cine (3)

Eric Rohmer y Howard Hawks, semejanzas y diferencias en dos grandes del cine (à traduire)  [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2014 - Dos raros del cine  (3)

Dos raros del cine (à traduire) Desgarbado, atractivo, talentoso, Anthony Perkins  [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2014  - Casanova 	 Dos miradas al universo femenino en dos grandes cineastas italianos (3)

Casanova - Dos miradas al universo femenino en dos grandes cineastas italianos (à traduire)  [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2014 - Cine de terror a través de una obra maestra: Psicosis (3)

Cine de terror a través de una obra maestra: Psicosis (à traduire) Psicosis es la [ ... ]

Lire la suite...
Juillet - Août 2011 - Pier Paolo Pasolini la importancia del lenguaje cinematográficon (2)

Pier Paolo Pasolini
la importancia del lenguaje cinematográficon (à traduire) Pocos dire [ ... ]

Lire la suite...
Mai - Juin 2014  - Roman Polanski: la mirada alucinada de un cineasta singular (3)

Roman Polanski: la mirada alucinada de un cineasta singular (à traduire)

Naci [ ... ]

Lire la suite...
Mai - Juin 2014 - Stanley Kubrick (3)

Stanley Kubrick (à traduire)  

Hay directores que, con pocas películas, c [ ... ]

Lire la suite...
Mai - Juin 2014  - La literatura de García Márquez en el cine (3)

La literatura de García Márquez en el cine (à traduire)  

Ahora que hemo [ ... ]

Lire la suite...
Mai - Juin 2014 - Alec Guinness  (3)

Alec Guinness (à traduire)  

Cien años del nacimiento de Sir Alec Guinnes [ ... ]

Lire la suite...
Mai - Juin 2014 - Tyrone Power: una muerte inesperada  (3)

Tyrone Power: una muerte inesperada (à traduire)  

La muerte de Tyrone Pow [ ... ]

Lire la suite...
Marzo - Abril 2014  - Víctor Erice y Pedro Almodóvar

Víctor Erice y Pedro Almodóvar Víctor Erice, el cine como poesía y Pedro Almodóv [ ... ]

Lire la suite...
Mars - Avril 2014 - Diez años sin el gran Marlon Brando  (3)

Diez años sin el gran Marlon Brando (à traduire) Dentro de pocos meses, concretamen [ ... ]

Lire la suite...
Mars - Avril 2014 - Despedida a Peter O´Toole  (3)

Despedida a Peter O´Toole (à traduire) Pocos actores han tenido la prestancia, la e [ ... ]

Lire la suite...
Mars - Avril 2014 - Adiós a un maestro del cine francés  (3)

Adiós a un maestro del cine francés (à traduire) Alain Resnais, decano de la Nouve [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2014 - Charles Chaplin Vida y obra  (3)

 Charles Chaplin Vida y obra (à traduire)

Los padres de Charles Spencer Chapl [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2014 - El ambicioso mundo de Kane (3)

El ambicioso mundo de Kane (à traduire)

Citizen Kane (1941) representa el verdader [ ... ]

Lire la suite...
Enero - Febrero 2014  - La soledad en el mundo del cine (4)

La soledad en el mundo del cine

La soledad, palabra que nos habla del mundo real, d [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2014  - Erotismo en el cine  (3)

Erotismo en el cine (à traduire)

El cine de los setenta tuvo una gran repercusión [ ... ]

Lire la suite...
Janvier - Février 2014 - La comedia en el cine  (3)

La comedia en el cine (à traduire)

El apartamento (1960) es una película tocada c [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2013 - La juventud airada bajo la mirada de Coppola (3)

La juventud airada bajo la mirada de Coppola (à traduire)

Rebeldes (The Outsiders) [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2013 - La importancia de la música en el cine de Scorsese (3)

La importancia de la música en el cine de Scorsese (à traduire)

El cine se ha pre [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2013 - Vivien Leigh  (3)

Vivien Leigh (à traduire)

En este mes de noviembre, se cumplen cien años del naci [ ... ]

Lire la suite...
Novembre - Décembre 2013 - Burt Lancaster El centenario de un mito del cine (3)

Burt Lancaster El centenario de un mito del cine (à traduire)

Nació en Nueva York [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2013 - Últimos 8 de los 90. Los mejores directores de los 90 (III) (3)

Septiembre - Octubre 2013  - Últimos 8 de los 90. Los mejores directores de los 90 (III) (à [ ... ]

Lire la suite...
Septembre - Octobre 2013 - Cine negro  (3)

Cine negro (à traduire) Hay dos películas de cine negro, de  Fritz Lang para ent [ ... ]

Lire la suite...
Adiós a Debbie Reynolds y Carrie Fisher

Adiós a Debbie Reynolds y Carrie Fisher (à traduire)  

La muerte suele se [ ... ]

Lire la suite...
Silencio

Silencio  

Si pensábamos que Martin Scorsese ya no nos podía sorprender,  [ ... ]

Lire la suite...
9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid  

El pasado jueves 1 d [ ... ]

Lire la suite...
54° Festival de Cine de Nueva York

54° Festival de Cine de Nueva York  

El Festival de este año ha privilegi [ ... ]

Lire la suite...
Las Sirenas en el cine

Las Sirenas en el cine (à traduire)  

Las sirenas son criaturas híbridas  [ ... ]

Lire la suite...
Cristíbal Colón, el enigma

Cristíbal Colón, el enigma (à traduire)  

Cristóbal Colón, el enigma e [ ... ]

Lire la suite...
Ser y Tener

Ser y Tener (à traduire)  

Después de haber viajado por todo el país en  [ ... ]

Lire la suite...
En presencia de un payaso

En presencia de un payaso (à traduire)  

Ingmar Bergman ha vuelto a filmar [ ... ]

Lire la suite...
El Caimán

El Caimán (à traduire)  

Un productor de cine quebrado profesional y sent [ ... ]

Lire la suite...
Una lectura de

Una lectura de "El Mercader de Venecia" (à traduire)  

Cabría analizar en [ ... ]

Lire la suite...
Ciudad de Hombres

Ciudad de Hombres (à traduire)  

Ciudad de Hombres es un largometraje basa [ ... ]

Lire la suite...
A short film about the Indio Nacional

A short film about the Indio Nacional (à traduire)  

A short film about th [ ... ]

Lire la suite...
Garage Olimpo

Garage Olimpo (à traduire)  

El film transcurre en Buenos Aires, más espe [ ... ]

Lire la suite...
Querido Haiti

Querido Haiti (à traduire)  

Jean-Baptiste y Magdaleine son un matrimonio  [ ... ]

Lire la suite...
Partes Usadas

Partes Usadas (à traduire)  

Iván, un adolescente de 14 años y su tío J [ ... ]

Lire la suite...
Sleep Dealer

Sleep Dealer (à traduire)   Sleep Dealer es la visión futurista del mundo [ ... ]

Lire la suite...
Fados

Fados (à traduire)   El fado es la canción urbana portuguesa, que ha influi [ ... ]

Lire la suite...
Tony Manero

Tony Manero (à traduire)   Sleep Dealer es la visión futurista del mundo la [ ... ]

Lire la suite...
Z32

Z32 (à traduire)   Un ex soldado israelí perteneciente a un grupo de élite [ ... ]

Lire la suite...
El Luchador (The Wrestler)

El Luchador (The Wrestler) (à traduire)   El Luchador es el último film de  [ ... ]

Lire la suite...
El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button (à traduire)   Un tanque de Hollywood de  [ ... ]

Lire la suite...
Breve historia de una escalera

Breve historia de una escalera (à traduire) El interés de los artistas por registrar  [ ... ]

Lire la suite...
Entre los Muros

Entre los Muros (à traduire) Después de obtener la Palma de Oro en el Festival de Can [ ... ]

Lire la suite...
Maradona por Kusturica

Maradona por Kusturica (à traduire) Luego de su paso fuera de competencia por la 61ª  [ ... ]

Lire la suite...
A cock and bull story

A cock and bull story (à traduire) Mucho se habló de la dificultad de adaptar una nov [ ... ]

Lire la suite...
La Magia en el Cine

La Magia en el Cine (à traduire) Georges Méliès (1861-1938) fue uno de los más  [ ... ]

Lire la suite...
El silencio antes de Bach

El silencio antes de Bach (à traduire) "He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bac [ ... ]

Lire la suite...
Leonera

Leonera (à traduire) Las películas que transcurren en la cárcel suelen ajustarse [ ... ]

Lire la suite...
La banda de Baader-Meinhof

La banda de Baader-Meinhof (à traduire) Hacia fines de la década de 1960,  l [ ... ]

Lire la suite...
El Nido Vacío

El Nido Vacío (à traduire)   El crítico Salvador Llopart, del Diario La Va [ ... ]

Lire la suite...
Tokio Sonata

Tokio Sonata (à traduire)   Aparentemente Tokio Sonata retrata a una familia [ ... ]

Lire la suite...
La mujer sin cabeza

La mujer sin cabeza (à traduire)   Hay una cierta correspondencia entre la s [ ... ]

Lire la suite...
Una breve retrospectiva de Stanley Kubrick

Una breve retrospectiva de Stanley Kubrick (à traduire)   Escribir sobre Sta [ ... ]

Lire la suite...
El caballo de dos piernas

El caballo de dos piernas (à traduire)   Es una mujer aparentemente frágil, [ ... ]

Lire la suite...
Los abrazos rotos (à traduire)

Los abrazos rotos (à traduire)   He crecido con sus películas, con su uni [ ... ]

Lire la suite...
Anticristo

Anticristo (à traduire) Anticristo es lo que se acerca más a un grito. Llegó e [ ... ]

Lire la suite...
The reader

The reader (à traduire)   The reader (Der Vorlesser, bestseller de Bernhar [ ... ]

Lire la suite...
Up

Up (à traduire)   Up, una aventura de altura es la primera película en 3D q [ ... ]

Lire la suite...
Si Polanski hubiera estado en el

Si Polanski hubiera estado en el "Cielo" (à traduire)   La película mítica [ ... ]

Lire la suite...
La propuesta

La propuesta v   Pocos géneros resultan tan áridos para la novedad y la sor [ ... ]

Lire la suite...
Goodbye Solo

Goodbye Solo (à traduire)   Una historia sencilla, con ingredientes inspirad [ ... ]

Lire la suite...
Debate sobre Lisandro Alonso - Liverpool

Debate sobre Lisandro Alonso - Liverpool (à traduire)   Debate entre Lorena  [ ... ]

Lire la suite...
Hunger

Hunger (à traduire)   El tema tan rico volvía el error difícilmente perdon [ ... ]

Lire la suite...
La nana

La nana (à traduire)   Habiendo estrenado en 2007 La vida me mata, el direct [ ... ]

Lire la suite...
Sin Nombre

Sin Nombre (à traduire)   Es ilusorio creer que la propagación de un filme  [ ... ]

Lire la suite...
Los personajes de Tim Burton

Los personajes de Tim Burton (à traduire)   Timothy William Burton: ese es e [ ... ]

Lire la suite...
Noviembre 2009 - Vencer

Vencer (à traduire) "Queremos glorificar la guerra -única higiene del mundo-, e [ ... ]

Lire la suite...
Inglourious Basterds

Inglourious Basterds (à traduire)   Una no-crítica sobre una película no-s [ ... ]

Lire la suite...
El Imaginario del Doctor Parnassus

El Imaginario del Doctor Parnassus (à traduire)   Con su troupe de teatro am [ ... ]

Lire la suite...
El fin de la pobreza?

El fin de la pobreza? (à traduire) Filmado en países tan diversos como Bolivia, [ ... ]

Lire la suite...
Los Condenados

Los Condenados (à traduire)   Isaki Lacuesta, reconocido anteriormente por s [ ... ]

Lire la suite...
Visage

Visage (à traduire)   Una obra de arte nacida en el cine

El cineasta taiwan [ ... ]

Lire la suite...
Tetro

Tetro (à traduire)   Coppola uno de los grandes del cine ha conseguido su su [ ... ]

Lire la suite...
REC 2

REC 2 (à traduire)   Luego de REC, la película de horror de bajo presupuest [ ... ]

Lire la suite...
Pièces Détachées

Pièces Détachées Ivan, un adolescent de 14 ans et son oncle Jaime, revendeur de piè [ ... ]

Lire la suite...
Le fidèle

Le fidèle Le fidèle est un polar qui se déroule à Bruxelles. Il nous parle de gan [ ... ]

Lire la suite...
Une affaire de famille

Une affaire de famille   Osamu et son fils Shota recueillent une petite fill [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique) (3)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...

Articles de fond

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne   L´amant double

La rentré [ ... ]

Lire la suite...
Sorties françaises à Madrid:

Sorties françaises à Madrid: Une vie de Stéphane Brizé et Le redoutable de Michel Haza [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid:

Nouvelles sorties françaises à Madrid: " Ce qui nous lie" de Cédric Klapisch et " Lumière ! L´a [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam

Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam  

Fran [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Madrid:

Films français à Madrid: L´embarras du choix, Jeanette, l´enfance de Jeanne d´Arc et Mon garço [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »

Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »    [ ... ]

Lire la suite...
VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français

VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français   Kalinka

 [ ... ]

Lire la suite...
« Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» (« Custodia compartida »)

«Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» («Custodia compartida [ ... ]

Lire la suite...

«Le semeur» («La mujer que sabía leer ») de Marine Francen  

"Le se [ ... ]

Lire la suite...

«L´atelier» («El taller de escritura») de Laurent Cantet  

"L´atelier"  [ ... ]

Lire la suite...
«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Nicolas Silhol

«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Ni [ ... ]

Lire la suite...
«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay

«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay  

"Normandi [ ... ]

Lire la suite...

«Numéro Une» («La número uno ») de Tonie Marshall
    Le der [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (1)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Première Partie)   Alexander [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (2)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Seconde partie)   Agora  [ ... ]

Lire la suite...

Tous les interviews

Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer

Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer  

Eri [ ... ]

Lire la suite.
Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle

Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle  [ ... ]

Lire la suite.
Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien  

Julien Rappen [ ... ]

Lire la suite.
Thomas Kruithof

Thomas Kruithof: "Le film parle des tractations entre la politique et les services secrets mais c [ ... ]

Lire la suite.
Blandine Lenoir et Agnès Jaoui

Interview à Blandine Lenoir et Agnès Jaoui, réalisatrice et actrice de "Aurore" ("50 primaveras [ ... ]

Lire la suite.
Jérôme Salle

Jérôme Salle: "Pour décoder Cousteau, il y a une clé : la curiosité"  
Jér [ ... ]

Lire la suite.
Lambert Wilson

Lambert Wilson: "Cousteau fait partie d´une génération d´égoïstes après la guerre"  [ ... ]

Lire la suite.
Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius: " Aux français, je dirais que ce film est un morceau de leur histoire"  [ ... ]

Lire la suite.