Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

George Segal

George Segal   Bus passangers (1997)

  Galerie Templon
30 Rue Beaubourg [ ... ]

Leer más...
David Hockney Rétrospective

David Hockney Rétrospective   Bus passangers (1997)

21 juin - 23 octobre [ ... ]

Leer más...
Wolfgang Laib - The beginning of something else

Wolfgang Laib - The beginning of something else   Laib Wolfgang - Bio

&nbs [ ... ]

Leer más...
Déjeuner sur l'herbe

Déjeuner sur l'herbe   Déjeuner sur l'herbe

  Galerie Thaddaeus Ro [ ... ]

Leer más...

Mai - Juin 2020

 Frío en julio (à traduire)

 
Título original: Cold in july
Estados Unidos, 2014
Dirección: Jim Mickle
Guion: Jim Mickle y Nick Damici, basado en la novela "Cold in july" de Joe R. Lansdale
Reparto: Michel C. Hall, Sam Shepard, Don Johnson.
Duración: 109 min.

Nota Cinecritic
Buena
 

El cine americano actual cuenta, entre sus mejores bazas, con un género indie que representa lo más destacado de su producción. Las películas independientes demuestran ser, en muchas ocasiones, más interesantes,  más originales y más valiosas que las realizadas por las grandes majors. Es el caso de "Frío en julio" de Jim Mickle ("We are what we are").
El film, que participó en la sección oficial del Festival de Sundance 2014, cuenta con un reparto excepcional: San Shepard ("Agosto", "Mátalos suavemente") en un papel de personaje decadente que consigue emocionar; Don Johnson ("Django desencadenado", "Corrupción en Miami") demostrando que con la edad se está convirtiendo en un gran actor y finalmente, Michael C. Hall ("Dexter", "A dos metros bajo tierra"), magnífico en su papel de héroe casual. Si es lo primero que resaltamos es porque la historia recoge su fuerza en la interpretación de estos tres actores. Son tres personajes, un poco a la deriva, que encuentran, cada uno a su manera, en su "misión", el sentido a su vida.
La película aúna, con maestría, varios géneros: desde el thriller, pasando por el cine de acción, hasta reminiscencias del western más clásico. Una amalgama cinematográfica que se salda con un resultado más que notable. La belleza de las imágenes, a menudo oscuras, en penumbra reflejan un mundo cerrado, monótono y que esconde profundos secretos en un pequeño pueblo del este rural de Texas. Richard Dane (Michael C. Hall) es un hombre joven, que vive con su mujer y su hijo pequeño, sin sobresaltos, aunque también sin emociones. Una noche, mata en defensa propia a un intruso que se mete en su casa. A raíz de este hecho, su vida da un vuelco. Aparece Russell, el padre del ladrón (San Shepard) quien, en un principio, le acosa para vengarse de su hijo muerto. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen. Descubren que el fallecido no es, en realidad, su hijo. Los dos hombres se unen para descubrir todos los secretos. A quién ha matado Dane? Dónde está el verdadero hijo? Todo ello, enmarcado en un mundo de violencia, corrupción y hondas miserias, en el más profundo Texas. Jim Bob (Don Johnson), antiguo amigo de Rusell aparece para ayudar a los dos hombres. Aun siendo lo más dispar entre sí por origen y vivencias, los tres hombres encuentran una razón para luchar unidos contra lo que cada uno interpreta como el mal y la injusticia, aunque, para ello, tengan que replantearse muchas cosas. Encontrarán un ambiente aún más sórdido y depravado del que habían imaginado.
Rodada con pausa, con silencios, donde la música y la luz adquieren un papel importante, la película no deja resquicio al espectador. Tensión psicológica, suspense y violencia contenida que estalla, en un momento dado de la historia, llenan unas imágenes que están en lo más profundo, impregnadas de una cierta melancolía decadente. Se trata de un buen guión, inteligente, medido, que compone un film bello y triste. Los silencios que preceden el duelo final, a semejanza de los westerns, quedan en la retina del espectador. Los personajes del film son héroes o corrientes por una vida vacía o atormentados por un pasado de delincuencia que intentan expiar sus culpas en una especie de "Happening" del más profundo sur americano. Un lugar, cercano a la frontera mejicana, decadente y deprimido que muestra una américa muy diferente de la que nos tiene acostumbrado Hollywood. "Frío en julio" es buen cine indie, pero sobre todo buen cien a secas.

Carmen Pineda

Frío en julio
Frío en julio
Frío en julio
 

 

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Pièces Détachées

Pièces Détachées Ivan, un adolescent de 14 ans et son oncle Jaime, revendeur de piè [ ... ]

Lire la suite...
Le fidèle

Le fidèle Le fidèle est un polar qui se déroule à Bruxelles. Il nous parle de gan [ ... ]

Lire la suite...
Une affaire de famille

Une affaire de famille   Osamu et son fils Shota recueillent une petite fill [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique) (3)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
At Eternity’s Gate

Van Gogh. En el portal de la eternidad   Lors de l’année 1888, après avo [ ... ]

Lire la suite...
Paterson (3)

Paterson   Paterson (Adam Driver) est chauffeur de bus dans la petite ville  [ ... ]

Lire la suite...

Articles de fond

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne   L´amant double

La rentré [ ... ]

Lire la suite...
Sorties françaises à Madrid:

Sorties françaises à Madrid: Une vie de Stéphane Brizé et Le redoutable de Michel Haza [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid:

Nouvelles sorties françaises à Madrid: " Ce qui nous lie" de Cédric Klapisch et " Lumière ! L´a [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam

Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam  

Fran [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Madrid:

Films français à Madrid: L´embarras du choix, Jeanette, l´enfance de Jeanne d´Arc et Mon garço [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »

Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »    [ ... ]

Lire la suite...
VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français

VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français   Kalinka

 [ ... ]

Lire la suite...
« Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» (« Custodia compartida »)

«Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» («Custodia compartida [ ... ]

Lire la suite...

«Le semeur» («La mujer que sabía leer ») de Marine Francen  

"Le se [ ... ]

Lire la suite...

«L´atelier» («El taller de escritura») de Laurent Cantet  

"L´atelier"  [ ... ]

Lire la suite...
«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Nicolas Silhol

«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Ni [ ... ]

Lire la suite...
«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay

«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay  

"Normandi [ ... ]

Lire la suite...

«Numéro Une» («La número uno ») de Tonie Marshall
    Le der [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (1)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Première Partie)   Alexander [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (2)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Seconde partie)   Agora  [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (3)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Troisième partie)   El gran  [ ... ]

Lire la suite...

Tous les interviews

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien  

Julien Rappen [ ... ]

Lire la suite.
Thomas Kruithof

Thomas Kruithof: "Le film parle des tractations entre la politique et les services secrets mais c [ ... ]

Lire la suite.
Blandine Lenoir et Agnès Jaoui

Interview à Blandine Lenoir et Agnès Jaoui, réalisatrice et actrice de "Aurore" ("50 primaveras [ ... ]

Lire la suite.
Jérôme Salle

Jérôme Salle: "Pour décoder Cousteau, il y a une clé : la curiosité"  
Jér [ ... ]

Lire la suite.
Lambert Wilson

Lambert Wilson: "Cousteau fait partie d´une génération d´égoïstes après la guerre"  [ ... ]

Lire la suite.
Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius: " Aux français, je dirais que ce film est un morceau de leur histoire"  [ ... ]

Lire la suite.