Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

Les Fleurs de Shanghai

Les Fleurs de Shanghai   Splendeurs er misères des courtisanes Chinoises film [ ... ]

Leer más...

Une(S)+ Argentines et brésiliennes en état unique d’art   Tout le bâtim [ ... ]

Leer más...

Septembre - Octobre 2021

Premium Rush (à traduire)

   Estados Unidos, 2012
Dirección: David Koepp.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramírez, Aasif Mandvi, Jamie Chung 
Duración: 90 minutos

Nota Cinecritic
Mala   En una ciudad plagada de tráfico, gente y stress, se desarrolla esta cinta que pretende sumergir al espectador en la barbarie caótica y bulliciosa de una urbe cosmopolita como lo es Nueva York; en medio del intricado movimiento de la gran manzana, convergen muchas historias, las cuales subyugan y empujan al espectador a pedir por un respiro en la hecatombe de eventos que convergen hasta fustigar. Aquí trabaja Wilee, un mensajero en bicicleta que se gana unos dólares al repartir paquetes o documentos importantes a través de las calles de la metrópoli. Por aras del destino y el trabajo se ve envuelto en la entrega de un sobre que significa una gran cantidad de dinero en efectivo a quien lo posea y tras el cual está un corrupto y vicioso oficial de policía que necesita el dinero para financiar sus deudas de juego.
Con una película que pretende atrapar al espectador y mantener un ritmo acelerado la mayor parte del tiempo, el director David Koepp (The taking of Pelham 1 2 3, 2009; Ángeles y demonios, 2009) nos pasea por las calles de Nueva York en una vorágine de eventos, que se superponen entre sí, para tratar que la audiencia quede atrapada en las persecuciones por entre los autos alrededor de las avenidas; lamentablemente, todo queda en un intento fallido por parte del director a este respecto; las carreras por entre los taxis llegan a ser tediosas y lentas, ni siquiera las primeras tomas realmente llegan a emocionar; en la película el 85% son tomas de carreras con las bicicletas y todo parece arreglado para rellenar una historia pobre y predecible. Quizá con la creencia de que las películas de acción envuelven a quien las ve y no se necesita gran historia para capturar la atención, el director pone muchas escenas de velocidad con bicicletas sin lograr absolutamente nada.
Joseph Gordon-Levitt (Inception, 2010; The brothers bloom, 2009) no logra convencer en ningún aspecto con su interpretación; tan solo se le ve pedaleando una bicicleta por la mayor parte de la cinta. Sin una línea específica a seguir, solo correr por las calles y una cámara persiguiéndole. Michael Shannon (Mud, 2012; The broken tower, 2011) luce nefasto; no se podría alcanzar una interpretación más deleznable que la que logró; interpretando a un policía corrupto, luce caricaturesco y bufón y, más que un diálogo, solo repite una cuantas frases similares. No se puede hablar de una actuación per sé porque no existe; toda la cinta se podría resumir en persecución, 3 líneas de dialogo, persecución; nada que apreciar; la fotografía no se puede apreciar porque solo se ve la parte trasera de los autos o la llanta de la bicicleta, ni los más asiduos fanáticos de las deportes extremos lo consideran un filme siquiera pasable; con unas cuantas piruetas mal logradas en una bicicleta de montaña no ameritan el precio del boleto.
De las demás actuaciones no se puede comentar ya que quedan varadas en el olvido, debido a su pobreza y falta de sentido. El guión es predecible y carece de cualquier valor autoral; algunas partes se aprecian de relleno y si las eliminaran no quedaría película por ver; es de las cintas en las que el público siente que pago por nada.
Qué lástima que las grandes productoras estén realizando trabajos para darle gusto a alguien o para tratar de impulsar algo como una moda, en este caso no se logró ninguna de las situaciones expuestas; solo se aprecia un trabajo pobre, sin sentido y en busca de algo de remuneración rápida. También Hollywood tiene días malos pero este es el peor de muchas décadas; se habla de cintas que cuestan una carrera y esta podría ser una de ellas, no vale ni el papel donde se imprima la portada. Que sucede con el arte de la pantalla de plata que cree que la audiencia compra cualquier cosa y lo toma para sí; esperemos que bufonadas como esta sean casos aislados y que las cintas de comedia o acción por lo menos intenten dar algo que el público se lleve, no tan solo una decepción o un sentimiento de haber desperdiciado un par de horas de su vida en una película que no conviene ni siquiera verla en televisión abierta.

Javier Mora Psicosis
Psicosis
Psicosis
 

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Une affaire de famille

Une affaire de famille   Osamu et son fils Shota recueillent une petite fill [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique) (3)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
At Eternity’s Gate

Van Gogh. En el portal de la eternidad   Lors de l’année 1888, après avo [ ... ]

Lire la suite...
Paterson (3)

Paterson   Paterson (Adam Driver) est chauffeur de bus dans la petite ville  [ ... ]

Lire la suite...
L-inegalite entre les sexes dans Colette et dans The wife

L’inégalité entre les sexes dans Colette et dans The wife   Colette est  [ ... ]

Lire la suite...
Roma

Roma   Roma est un film dramatique mexicain de 2018 réalisé, écrit, co-ph [ ... ]

Lire la suite...
Roma (2)

Roma   Roma est un film dramatique mexicain de 2018 réalisé, écrit, co-ph [ ... ]

Lire la suite...
J’ai infiltré le Ku Klux Klan

J’ai infiltré le Ku Klux Klan   États-Unis, 2018
Titre original : « Blac [ ... ]

Lire la suite...
Deux drames musicaux ont concouru aux Golden Globes 2019

Deux drames musicaux ont concouru aux Golden Globes 2019   Le 6 janvier 2019,  [ ... ]

Lire la suite...

Articles de fond

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (1)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Première Partie)   Alexander [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (2)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Seconde partie)   Agora  [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (3)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Troisième partie)   El gran  [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (4)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Quatrième Partie)   A bigger [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (5)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Cinquième partie)   Dan [ ... ]

Lire la suite...
Deux longs métrages récents basés sur des attentats réels

Deux longs métrages récents basés sur des attentats réels   Tower est un d [ ... ]

Lire la suite...
La flute magique

La symbolique occulte au cinéma Symboles hermétiques dans La Flûte Magique    [ ... ]

Lire la suite...
La flute magique (2)

La symbolique occulte au cinéma Symboles hermétiques dans La Flûte Magique    [ ... ]

Lire la suite...

Tous les interviews