Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

George Segal

George Segal   Bus passangers (1997)

  Galerie Templon
30 Rue Beaubourg [ ... ]

Leer más...
David Hockney Rétrospective

David Hockney Rétrospective   Bus passangers (1997)

21 juin - 23 octobre [ ... ]

Leer más...
Wolfgang Laib - The beginning of something else

Wolfgang Laib - The beginning of something else   Laib Wolfgang - Bio

&nbs [ ... ]

Leer más...
Déjeuner sur l'herbe

Déjeuner sur l'herbe   Déjeuner sur l'herbe

  Galerie Thaddaeus Ro [ ... ]

Leer más...

Mai - Juin 2020


Indomable (à traduire)


 Estados Unidos, 2012
Título original: Brave
Dirección: Brenda Chapman, Mark Andrews
Guión: Brenda Chapman, Irene Mecchi
Reparto: Kelly Macdonald, Emma Thompson, Kevin McKidd, Billy Connolly, Robbie Coltrane.
Género: Animación
Duración: 100 minutos

Nota Cinecritic
Muy Buena
 
Después de que durante años Disney se caracterizara en llevar a la pantalla todas las princesas de los cuentos de los Grimm -siendo la adorable Rapunzel la última en sumarse al carro-, ahora le ha tocado el turno a la incomparable Pixar y lo hace, como siempre lo ha hecho: a su manera.
Alejándose de la convencionalidad y los estereotipos, Pixar nos agarra gentilmente de la mano y nos lleva a las verdes, profundas, inhóspitas y mágicas tierras escocesas para presentarnos a una joven heroína de flamante cabello rojo, con un corazón fuerte como el acero y un espíritu indomable como el fuego. Se llama Mérida y también es una princesa. Pero ella es diferente. Es rebelde, indómita.
Desde niña, Mérida lucha contra la encorsetación y sumisión de alguien de su rango, consiguiendo a cambio la reprobación de su madre, la reina Elinor, que busca enderezar la vida de su rebelde hija según las normas. Madre e hija son tan diferentes como el fuego y el hielo y cuando sus caracteres chocan, la tierra tiembla. Estas dos mujeres y la magia son los tres pilares fundamentales de esta historia, que cuenta algo tan humano como la lucha de una hija por lidiar con las consecuencias de sus acciones y restaurar la relación con su madre. Un viaje que las llevará a sus límites, pero también a la tolerancia y comprensión mutua.
Impulsiva e indomable, Mérida es hija de Fergus y Elinor, una hábil arquera que lo último que desea es renunciar a trazar su propio destino en la vida. Siguiendo su corazón, esta joven se niega a que los herederos de los distintos clanes se batan por su mano como si ella fuera una simple damisela sin voto ni opinión (como mandan las antiguas y sagradas tradiciones). No, Mérida es demasiado orgullosa para eso. Así que decide rebelarse y tomar una iniciativa que acarreará el caos en el reino y la consabida ira de su madre. Mérida recurre entonces a una anciana hechicera para que le de un hechizo que haga que su destino cambie, y vaya si lo consigue. Tras ser convertida en oso, Elinor y Merida inician una carrera a contrareloj para restaurar la humanidad de la reina, pues a medida que pasa el tiempo la transformación física se transmite poco a poco a su interior, convirtiéndola en un monstruo. Aparte de luchar contra su propia maldición, Elinor y Merida descubrirán, en su búsqueda, el origen de otra maldición mucho más antigua y poderosa, relacionada con un oso enorme y cruel considerado por todos un demonio: Mordu. Brave es una película preciosa en muchos sentidos. Madura, profunda, divertida y humana. Sin embargo, también es cierto que tratándose de Pixar una se esperaba mucho más. Siendo justos, el problema no es Brave, sino Pixar, por la sencilla razón de que nos ha malcriado con una sucesión de joyas, cada cual más brillante y preciosa que la anterior. Y es que en una montaña de diamantes puros y perfectos, una circonita se menosprecia, que es lo que desgraciadamente ocurre en este caso. Al contrario que Dreamworks, que apuesta por el humor fácil, Pixar juega con nuestras emociones, inventa historias empapadas de madurez y las cuenta de tal forma que calan en nuestros corazones, creando auténticos deleites para la vista y el oído.
Es en este punto donde flaquea Brave. El viaje emocional de Mérida y su madre no es lo suficientemente poderoso para que nos impliquemos en cuerpo y alma en su historia. No obstante, posee muchos puntos a su favor que conviene señalizar. Tiene una ambientación y animación absolutamente impecables, unos paisajes de una belleza salvaje e inquietante, una preciosa y envolvente banda sonora celta, personajes interesantes -a excepción de ciertos secundarios- y un guión sólido. Pero le falta ese toque maestro que caracteriza a películas como Buscando a Nemo, Wall-e, Toy Story o Up.
No, Brave no es una excelente película. Pero si es una muy buena película, que cumple con creces con lo que toda película, de animación o no, debería cumplir: entretener. Además de entregarnos a una verdadera heroína, luchadora e independiente que no necesita que el príncipe azul vaya a rescatarla, Brave es una lección a muchas de su género, un verdadero homenaje al Disney de antaño.
Amor, magia, misterio, pérdida, lucha, coraje, confianza. Todo eso incluye esta nueva y mágica criatura de Pixar que es todo lo que debe ser: valiente.

Anahis Bahillo
Brave
Brave
Brave






 

 

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Pièces Détachées

Pièces Détachées Ivan, un adolescent de 14 ans et son oncle Jaime, revendeur de piè [ ... ]

Lire la suite...
Le fidèle

Le fidèle Le fidèle est un polar qui se déroule à Bruxelles. Il nous parle de gan [ ... ]

Lire la suite...
Une affaire de famille

Une affaire de famille   Osamu et son fils Shota recueillent une petite fill [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
Wonder Wheel (La Roue Magique) (3)

Wonder Wheel (La Roue Magique)  

L’histoire de « Wonder Wheel » a pour  [ ... ]

Lire la suite...
At Eternity’s Gate

Van Gogh. En el portal de la eternidad   Lors de l’année 1888, après avo [ ... ]

Lire la suite...
Paterson (3)

Paterson   Paterson (Adam Driver) est chauffeur de bus dans la petite ville  [ ... ]

Lire la suite...

Articles de fond

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne

Les sorties françaises de la rentrée en Espagne   L´amant double

La rentré [ ... ]

Lire la suite...
Sorties françaises à Madrid:

Sorties françaises à Madrid: Une vie de Stéphane Brizé et Le redoutable de Michel Haza [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid:

Nouvelles sorties françaises à Madrid: " Ce qui nous lie" de Cédric Klapisch et " Lumière ! L´a [ ... ]

Lire la suite...
Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam

Nouvelles sorties françaises à Madrid: Le fidèle de Michaël Roskam  

Fran [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Madrid:

Films français à Madrid: L´embarras du choix, Jeanette, l´enfance de Jeanne d´Arc et Mon garço [ ... ]

Lire la suite...
Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »

Films français à Pâques: « Barbara», « La villa» et « Le brio »    [ ... ]

Lire la suite...
VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français

VOD (Vidéo à la demande): Sortie en avril de deux films français   Kalinka

 [ ... ]

Lire la suite...
« Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» (« Custodia compartida »)

«Les grands esprits» (« El buen maestro») et «Jusqu´à la garde» («Custodia compartida [ ... ]

Lire la suite...

«Le semeur» («La mujer que sabía leer ») de Marine Francen  

"Le se [ ... ]

Lire la suite...

«L´atelier» («El taller de escritura») de Laurent Cantet  

"L´atelier"  [ ... ]

Lire la suite...
«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Nicolas Silhol

«Knock» («El doctor de la felicidad ») de Lorraine Lévy et « Corporate » de Ni [ ... ]

Lire la suite...
«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay

«Normandie nue» («Normandía al desnudo») de Philippe Le Guay  

"Normandi [ ... ]

Lire la suite...

«Numéro Une» («La número uno ») de Tonie Marshall
    Le der [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (1)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Première Partie)   Alexander [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (2)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Seconde partie)   Agora  [ ... ]

Lire la suite...
L’influence des arts plastiques dans le cinéma (3)

L’influence des arts plastiques dans le cinéma (Troisième partie)   El gran  [ ... ]

Lire la suite...

Tous les interviews

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien  

Julien Rappen [ ... ]

Lire la suite.
Thomas Kruithof

Thomas Kruithof: "Le film parle des tractations entre la politique et les services secrets mais c [ ... ]

Lire la suite.
Blandine Lenoir et Agnès Jaoui

Interview à Blandine Lenoir et Agnès Jaoui, réalisatrice et actrice de "Aurore" ("50 primaveras [ ... ]

Lire la suite.
Jérôme Salle

Jérôme Salle: "Pour décoder Cousteau, il y a une clé : la curiosité"  
Jér [ ... ]

Lire la suite.
Lambert Wilson

Lambert Wilson: "Cousteau fait partie d´une génération d´égoïstes après la guerre"  [ ... ]

Lire la suite.
Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius: " Aux français, je dirais que ce film est un morceau de leur histoire"  [ ... ]

Lire la suite.