Iniciar sesión

hoja informativa

Todos los Festivales

IV Premios Platino del Cine Iberoamericano

IV Premios Platino del Cine Iberoamericano  
El cuidadano ilustre
22 de jul [ ... ]

Leer más...
Bill Viola - Retrospectiva

Bill Viola - Retrospectiva  
Heaven and earth (1992)
  Museo Guggenhei [ ... ]

Leer más...
Luis Felipe Noé. Mirada prospectiva

Luis Felipe Noé. Mirada prospectiva  
MNBA  - El ser nacional (1965 - Insta [ ... ]

Leer más...
La forma del agua, de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2017

La forma del agua, de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2017     & [ ... ]

Leer más...
Dan Graham + Tomie Ohtake

Dan Graham + Tomie Ohtake   Sin Titulo (2016)
  Galería Nara Roesler [ ... ]

Leer más...
ArtRio (7ª edición)

ArtRio (7ª edición)   Candido Portinari
Del 14 al 17 de septiembre de 201 [ ... ]

Leer más...
Nueva edición de La Muestra del Cine Europeo de Segovia (MUCES)

Nueva edición de La Muestra del Cine Europeo de Segovia (MUCES)     De [ ... ]

Leer más...
Festival do Rio 2017

Festival do Rio 2017     Rio de Janeiro
Del 5 al 15 de octubre de 2017
ht [ ... ]

Leer más...
Exposición:

Exposición: La generación del 87. Orígenes y Destinos 1987/2017      [ ... ]

Leer más...
Cineteca Madrid: éxitos y proyectos

Cineteca Madrid: éxitos y proyectos     El equipo de Cineteca Madrid pre [ ... ]

Leer más...
Premios Oscar (90ª edición)

Premios Oscar (90ª edición)   El poder de la diferencia Dolby Theatre,  [ ... ]

Leer más...
Cuando el Oscar se llena de México

Cuando el Oscar se llena de México   90ª entrega de los Premios Oscars  [ ... ]

Leer más...
Ciclo “Doc portugués: fugas y variaciones” en la Cineteca de Madrid

Ciclo “Doc portugués: fugas y variaciones” en la Cineteca de Madrid     [ ... ]

Leer más...
Proyección de cine argentino en el MoMA, Nueva York

Proyección de cine argentino en el MoMA, Nueva York    Daniel Rosenfeld
 [ ... ]

Leer más...
XV Festival Internacional de Cine Documental

XV Festival Internacional de Cine Documental    Documenta Madrid
  [ ... ]

Leer más...
20° edición del BAFICI

20° edición del BAFICI    La Flor
Entre el 11 y el 22 de abril de 2018  [ ... ]

Leer más...
MADRID ACOGE EL PRIMER CICLO DE CINE SOBRE COSTA RICA (CICIC 2018)  (2)

MADRID ACOGE EL PRIMER CICLO DE CINE SOBRE COSTA RICA (CICIC 2018)   MADR [ ... ]

Leer más...
Art Rio 2018

Art Rio 2018    Abraham Palatnik, Sin titulo (Athena galeria)
Reconoc [ ... ]

Leer más...
20º Festival do Rio

20º Festival do Rio   En esta 20ª edición del Festival Internacional de Ci [ ... ]

Leer más...
33ª Bienal de São Paulo

33ª Bienal de São Paulo - Afinidades afectivas   Como indica el título Afi [ ... ]

Leer más...
Los premios Oscar 2019

Los premios Oscar 2019 - Una lección de inclusión y buen entendimiento   Si [ ... ]

Leer más...
La 25º Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

La 25º Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña premiada por ACPI   La [ ... ]

Leer más...
Bafici 2019

Bafici 2019   "El BAFICI es un festival que tiene la renovación grabada a fu [ ... ]

Leer más...
La Palma del Festival de Cannes para Delon

La Palma del Festival de Cannes para Delon   Este año 2019, en el festival d [ ... ]

Leer más...
Cine el la calle

El Ayuntamiento de Alicante y el Festival de Cine promueven 'Cine en la calle' &nbs [ ... ]

Leer más...

Exposición PI´XELES: Arte y tecnología por la Galería GBG Arts      [ ... ]

Leer más...
Festival Rizoma

Festival Rizoma Del 22 al 25 de mayo, Rizoma inaugura su VII edición con 4 días d [ ... ]

Leer más...
21º Festival de cine alemán en Madrid

21º Festival de cine alemán en Madrid Tras el éxito de sus anteriores ediciones, [ ... ]

Leer más...
Roma, gran triunfadora de la noche Platino 2019

Roma, gran triunfadora de la noche Platino 2019 La cinta Roma es la gran premiada [ ... ]

Leer más...
La película 'Asamblea' se alza con la Tesela de Oro del 16º Festival de Cine de Alicante

La película 'Asamblea' se alza con la Tesela de Oro del 16º Festival de Cine de Alicante  [ ... ]

Leer más...

V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar de Córdoba (España) Del 24 al 31 [ ... ]

Leer más...
Exposiciones 2019. Buenos Aires y Río de Janeiro

Exposiciones 2019. Buenos Aires y Río de Janeiro   A lo largo de las última [ ... ]

Leer más...
Exposiciones en París 2019

Exposiciones en París 2019   Cinecritic.biz estuvo en París y te cuenta cu [ ... ]

Leer más...
Llega la VII edición del Festival Rizoma Doppelgänger de Madrid

Llega la VII edición del Festival Rizoma Doppelgänger de Madrid Del 13 al 17 de [ ... ]

Leer más...
Propuesta de Festivales de Cine - Dec 2019

Propuesta de Festivales de Cine Diciembre de 2019 Navimad
Del 20 de diciembre al  [ ... ]

Leer más...
Agenda de Exposiciones - Dec 2019

Agenda de Exposiciones Diciembre de 2019 Ernesto Neto
Soplo
MALBA, Buenos Aires
29. [ ... ]

Leer más...
Los Oscars 2020

Los Oscars 2020 Quizás la mejor lección de los premios de este año ha sido rom [ ... ]

Leer más...
Exposiciones de arte: Enero-Febrero 2020

Exposiciones de arte: Enero-Febrero 2020 Anish Kapoor. “Surge”
Fundación Proa,  [ ... ]

Leer más...
49º Festival Internacional de Cine de Rotterdam

49º Festival Internacional de Cine de Rotterdam Rotterdam, Países Bajos
22 de ener [ ... ]

Leer más...

33º Festival Internacional de Cine de Vancouver


 Del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2014  

Este año, muchos espectadores asistieron a la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Vancouver. Durante quince días, muchas películas han sido proyectadas en distintas salas de la ciudad. Con obras de todos los géneros cinematográficos y procedentes de todos los continentes, Vancouver alberga una de los más ilustres festivales de cine de Canadá.
Sin embargo, el Festival de Vancouver posee un escaso impacto internacional cuando se compara con su vecino el Festival Internacional de Cine de Toronto. Una de las explicaciones de este fenómeno es el tiempo de existencia de estos dos festivales canadienses. En efecto, este año, Toronto presentaba la 39ª edición de la T. I. F. F. Los premios otorgados explican también esta diferencia de notoriedad: de los diez premios del Festival de Toronto, siete son internacionales, mientras que en Vancouver de los seis premios, cinco son reservados únicamente a las producciones canadienses.
Sin embargo, Vancouver se diferencia de los demás festivales por sus objetivos y actúa como un trampolín para la nueva generación de cineastas. Uno de los principales objetivos de la V. I. F. F es desenterrar, promover los nuevos talentos y ofrecer una proyección internacional a jóvenes directores. El Jurado de esta 33ª edición ha seguido esta dinámica y no tuvo miedo de otorgar a primeras ficciones los premios más prestigiosos.
Así, el primer largometraje de Andrew Huculiak, "Violent", gana el premio al mejor film canadiense (Best Canadian Film) y de la Columbia Británica (Best BC film). La ópera prima de la cineasta canadiense Ana Valine, "Sitting on the Edge of Marlène", gana el premio reservado a los realizadores emergentes de la Columbia Británica (BC Emerging Filmaker). En la categoría de óperas primas internacionales, el premio del mejor realizador (Best New Director Award) ha sido entregado a la francesa Axelle Ropert, con su segundo largometraje "Tirez la langue, mademoiselle" (Miss and doctors).
Así, con sus primeros largometrajes, la nueva generación de cineastas canadienses se apropió de los premios más famosos de esta 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Vancouver. Muchas primeras ficciones también han sorprendido a los espectadores del festival, como el segundo film del realizador peruano Daniel Rodríguez Risco "The Womb" ("El vientre"), seleccionado en la categoría "Best New Director Award ", o el primer largometraje de Mathieu Denis " Corbo ", que trata sobre un tema todavía tabú en Canadá. (Ver la entrevista)

Violent. (Dir.: Andrew Huculiak, Canadá/Noruega, 2014, 87 min)
"Violent" comienza con la desaparición de su personaje principal, Dagny (Dagny Backer Johnsen) y explora la cuestión de nuestras sensaciones, nuestros pensamientos durante los pocos segundos que nos separan de la muerte. Dagny, joven mujer rubia de rostro angelical, revive los momentos fuertes de su existencia, rodeada por las personas que ella más ha amado. La película se divide en cinco partes, en cinco personajes, en cinco momentos de vida. Entre cada cuadro, secuencias recortadas de imágenes irreales con sonidos punzantes, donde los cuerpos se elevan por los aires, donde la tierra se estremece y donde el mobiliario de las casas vuela en pedazos. En estos fragmentos de imágenes, la voz de la joven se superpone y se repite, articulados como un salmo, las mismas palabras: "it feels like water, it  feels like electricity, it  sounds like a humming fridge" ("Se siente como agua, se siente como electricidad, suena como un refrigerador zumbante")
Este año "Violent" es, sin duda, la ficción que más ha marcado al Festival Internacional de Cine de Vancouver. Primer largometraje de Andrew Huculiak, la película ha recibido dos premios: el premio a la mejor película canadiense (Best Canadian Film) y el premio al mejor film de la Columbia Británica (Best BC Film). Detrás de "Violent", se oculta un grupo de amigos integrado por la mayoría de los miembros del Grupo de música "We are The City", bien conocido en la ciudad de Vancouver. Para "Violent", es Andrew Huculiak quien asume el papel de realizador, pero el guión está también firmado por Josh Huculiak, Cayne Mckenzie y Joseph Schweers. Las jóvenes estrellas de rock explican con emoción a los espectadores del festival que vinieron para aclamarlos, el loco desafío de "Violent". Filmado totalmente en Noruega, en un idioma que no hablan, los jóvenes aficionados ruedan sólo trece días con un pequeño equipo y un micro-presupuesto. Todos ellos están también muy sorprendidos de ganar un premio en una categoría donde el célebre " Mommy ", de Xavier Dolan, está presente. El cine, para ellos, es el resultado de su pasión, de su amistad y de un trabajo en equipo donde cada uno ha sabido multiplicar los puestos: "En determinados momentos, había menos de cinco personas en la plataforma… a veces, sin medios de producción, caminábamos más de 10 kilómetros por día". Josh Huculiak narra también su colaboración diaria durante los ocho meses que precedieron al rodaje. Estaban, como lo subraya con una sonrisa en los labios, "todos desempleados". Crean, entonces, un guión con aspecto de ciencia-ficción y una banda sonora casi espiritual (su último álbum se titula también "Violent"). "¿Es la música la que inspiró las escenas o los diálogos los que han creado la música? " no saben… Ellos describen su recorrido creativo como un vaivén permanente, entre las notas y las palabras. Guión en mano, deciden ir a rodar en otro país y eligen Noruega: "Adoramos nuestra ciudad, pero para estar realmente inspirados, quisimos filmar lugares que nosotros no conocíamos". El rodaje comienza y tienen poco tiempo. Pero la pasión prevalece y " Violent " va creándose día tras día, adaptándose a los paisajes y a las propuestas de los comediantes.  El guión es preciso, pero en la intimidad de este equipo reducido, los actores profesionales y aficionados improvisan juntos para dar el tono justo, al instante. Actores aficionados como Bryn Bowen revientan así literalmente la pantalla.
De todas estas limitaciones, el equipo ha sabido aprovechar los beneficios y los pocos defectos de la película participan de su éxito. "Violent" es un éxito. En el núcleo de estas cinco partes, presenciamos el encuentro de personalidades diferentes, ricas, simples y profundamente humanas. Estos momentos resultan sin embargo desiguales, algunos personajes más trabajados crean situaciones más complejas. El primer episodio donde conocemos a la hermana de Dagny está poco inspirado y el espectador queda por un buen rato al margen, por así decir. Por el contrario, la evolución de la relación entre Dagny y Bengt, interpretado por Tor Halvor Halvorsen, es para cortar el aliento. Cuando la película termina, la pesadez y lentitud del comienzo se olvidan o perdonan y salimos enriquecidos de todos estos encuentros. En el país de los sentidos, de las sonoridades potentes y monocordes, de la emoción y del amor, nos elevamos y "Violent" se instala en nuestras cabezas, por largo tiempo...

Sitting of the Edge of Marlene (Dir.: Ana Valine, Canadá, 2014, 90 min.)
En su primer largometraje, Ana Valine adapta la novela de Billie Livingston "The Trouble with Marlene". Sammy (Paloma Kwiatkowski), una joven adolescente y aprendiz de embustera,  sigue a su madre Marlène (Suzanne Clément) en sus estafas cotidianas. Las dos mujeres sobreviven, mientras que Marlène fantasea con el regreso del padre de su hija. Pero a su salida de prisión, este hombre misterioso desaparece y Marlène se hunde entonces en una profunda depresión. El corazón roto, se sumerge en el alcohol, se entrega a  las píldoras y apechuga  hacia adelante, vagabundea por los bares en búsqueda de un amante que le haga olvidar su pena. Sammy, impotente frente a la desesperación de su madre, camina sobre la cuerda floja y disimula las emociones de su adolescencia. La joven mujer, sin modelo, apenas consigue elegir su propio camino entre el bien y el mal, entre las estafas y la moral religiosa, entre los brazos de un pequeño granuja de la edad de su progenitor, y amigo del liceo, demasiado tímido para demostrar que está enamorado de ella. Los errores, los caprichos de Marlène empeoran y Sammy tolera sus numerosos descarrilamientos. Las funciones se invierten, la adolescente toma cada vez más decisiones hasta convertirse, a su vez, en la madre. Un último asalto debería resultarles de este pozo sin fondo en el que las dos mujeres se ahogan.
Ana Valine logra perfectamente guiarnos en este doloroso recorrido iniciático, y desnuda, con habilidad, la relación ambigua y compleja de las dos mujeres. El relato se construye al ritmo de la evolución de Sammy: al principio frágil, tímida y admirativa de esta madre extravagante, la adolescente se transforma, poco a poco, en una joven robusta de mirada dura. Marlène también, en el trascurso de estos dos años, opera un cambio de frente: del amor incondicional que experimenta por su dócil progenie, oscila hacia los celos, una noche en la que, codo a codo las dos en un bar, un mozo la ignora para flirtear con Sammy. La joven cineasta intenta así descifrar el secreto del lazo que une a la madre y su hija. Con su primer film, nos muestra cómo el comportamiento de Marlène ha dado forma al futuro y a la personalidad de su hija.
Los colores del film, a la imagen de la adolescencia y de los ensueños de Marlène, permanecen amargos incluso en los momentos más críticos, incluso en el interior de esta casa-móvil de lo más insalubre. El sueño de lujo, de una vida mejor, del retorno de la suerte, permanece. La cámara, cerca de Sammy, a veces escondida en su nuca, nos permite observar a Marlène y compartir los dilemas de la jovencita. Ana Valine dirigió a sus actores con mano maestra, la interpretación de las dos mujeres es notable y los personajes secundarios poseen un color elevado. Hollywood comienza a apropiarse de Paloma Kwiatkowski, mientras que Suzanne Clément nos demuestra, una vez más, que es una de las actrices más talentosas de su generación.

El vientre (Dir.: Daniel Rodríguez Risco, Perú, 2014, 83 min)

Bajo sus rasgos juveniles y su rostro tierno, Mercedes (Mayella Lloclla) sobrevive cortando pedazos de carne en una fábrica. Silvia (Vanessa Saba), rica viuda, descubre así a la joven, con su delantal blanco cubierto de sangre. La emplea entonces para ocuparse del interior de su lujosa propiedad, situada fuera de la ciudad. Mercedes toca el cielo con las manos, su patrona es amable y este nuevo empleo le garantiza un salario decente y una habitación confortable. En el seno de este ámbito, Jaime (Manuel d'Or), joven encantador y divertido, hace arreglos en el exterior de la mansión.  Mercedes no tarda en caer bajo el encanto. Pero, en este mundo enclaustrado, la joven pareja vive bajo la mirada cada vez más curiosa y opresiva de Silvia. Mercedes queda embarazada y los dos amantes deciden instalarse en la ciudad, en lo del tío de Jaime. Las palabras atenciosas, la paciencia, la generosidad y las sonrisas de la viuda desaparecen. Ni pensar en que Mercedes la abandone. Este bebé, es el suyo.
Desde los primeros minutos del film, el realizador nos deja indicios y parece indicarnos que en este thriller psicológico, no llegamos al final de nuestras penas. Gran éxito de taquilla en su Perú natal, el film es de un suspenso casi insoportable. Buen alumno, Daniel Rodríguez Risco nos impresiona en su capacidad para manejar los códigos del género, aún si la película deja una impresión de "ya visto". Uno piensa sobre todo en "Misery" de Rob Reiner o en "Die! Die! My Darling" de Silvio Narizzano. Uno encuentra, así,  las miradas glaciales, las puertas que se cierran de un golpe, las sombras en las ventanas, las percusiones de los pasos enemigos que se acercan… y el deseo de gritar: "¡Detrás de ti!", a la inocente Mercedes. El ritmo está perfectamente manejado: el suspenso crece y alcanza su apogeo en los últimos minutos del film. Los ojos fijos en la pantalla o la mirada rápidamente desviada hacia un vecino benevolente, uno retiene el aliento. 
En "El vientre", existe también el placer de encontrar  mujeres asumiendo roles tan importantes, en un registro habitualmente reservado a los personajes masculinos. Las dos actrices cumplen perfectamente sus papeles y Silvia inscribe su nombre en los personajes femeninos maléficos del cine. Roles a la altura del talento de estas dos actrices, a quienes Daniel Rodríguez Risco ha ofrecido sin duda una carrera internacional. Por el momento, el equipo permanece en Perú y se apresta a rodar la segunda parte de la saga. El cineasta pondrá entonces en escena el pasado de Silvia e intentará responder a esta importantísima pregunta: "¿Pero por qué ella es tan cruel?"

Largometrajes de realizadores más experimentados también han atraído la atención de los espectadores del festival. Es el caso de "Hermosa Juventud" ("Beautiful Youth") de Jaime Rosales, que marcó al público. En "Kraftidioten" ("En orden de desaparición"), el humor negro de Hans Petter Moland logra su objetivo. En cuanto a " Elephant Song ", de Charles Binamé, seleccionado en la categoría de mejores films canadienses, es Xavier Dolan, también nominado en esta misma categoría con su película " Mommy ", quien interpreta el papel principal.

Hermosa Juventud (Dir.: Jaime Rosales, España/Francia, 2014, 102 min)

Natalia (Ingrid García Jonsson), una joven española de veinte años, vive todavía con su madre y con su hermano menor. Sin empleo, la joven tiene dificultad para volverse independiente y abandonar el domicilio familiar. Para ocupar sus días, ella callejea con sus amigos y su novio Carlos (Carlos Rodríguez). A pesar de la pobreza, las dificultades, las peleas y la falta de perspectivas de futuro, Carlos y Natalia se aman tiernamente. Las preocupaciones de dinero se acumulan y ellos deciden, para ganar seiscientos euros, actuar en un corto porno aficionado. Natalia queda embarazada. En España, ella lo sabe, no  tendrán ninguna oportunidad de salir adelante con este hijo. Después del nacimiento de su hija, la joven decide partir hacia Alemania y deja a su bebé al cuidado de su madre, el tiempo necesario para encontrar un trabajo. Pero el paraíso alemán no cumple sus promesas y pese a sus tentativas, Natalia se encuentra de nuevo en el punto de partida: desnuda frente a una cámara barata.
Sin ningún artificio, Jaime Rosales nos revela la vida, los fracasos de la nueva generación española y confronta al público del Festival Internacional de Cine de Vancouver con una realidad a menudo ignorada más allá del Atlántico. En 2014, en España hay más de un joven sobre dos en situación de desempleo. El título "Beautiful Youth" es de una ironía de lo más áspera. El director no desfigura la realidad, nos la presenta tal como es. La película comienza indicándonos, por otra parte, esta intención: sentados en un sofá, filmados como en un documental, Natalia y Carlos se expresan sobre sus condiciones de vida, su amor y su sexualidad. Cámara al hombro -voluntariamente mal fijada- durante todo el largo, las imágenes oscilan hasta marearnos. En apartamentos poco amueblados y bajo una luz cruda, nuestros héroes, de rasgos  ojerosos, dan el tono justo. Para huir del desempleo, Natalia decide ir a vivir a Alemania. Jaime Rosales utiliza los medios de comunicación de las nuevas generaciones, para informarnos acerca del destino de la joven. Gracias a los mensajes de texto, a Instagram, a las cuentas Facebook, a las conversaciones por  Skype de nuestros dos héroes, asistimos al nacimiento de su hija, a sus primeros años, a la llegada de Natalia a Alemania, a sus primeros empleos... La película termina como ha iniciado. Natalia sigue dócilmente las órdenes que se le imparte, en adelante en alemán, y se desnuda.
Así Jaime Rosales nos recuerda que Natalia no es prisionera de la situación económica de su país, sino de una época, de un sistema que se desinteresa por la juventud. Incluso en el seno de su propia familia, sus padres, atrapados en sus propias preocupaciones materiales, aislados por el divorcio, se encuentran impotentes frente a la desesperación de la joven e ignoran todas sus elecciones. Cuando los títulos de cierre aparecen, la nueva generación de la sala se sofoca ruidosamente. Nos sentimos cercanos a esta pareja, podríamos encontrarnos en la misma situación. Buena defensa de esta juventud abandonada, Jaime Rosales firma una obra comprometida, incisiva y necesaria.

Kraftidioten (Dir.: Hans Petter Moland, Noruega/Suiza/Dinamarca, 2014, 115 min)
Hombre taciturno, de vida más bien banal, Nils (Stellan Skarsgård), conductor de quitanieves, es elegido "ciudadano del año" por su comunidad.  En esta escenografía noruega espléndida, rodeada de la inmaculada blancura del invierno, Nils surca su región para desobstruir las carreteras nevadas. Pero la muerte de su hijo por sobredosis lo transforma en un hombre sediento de venganza. Convencido de que su único hijo ha sido asesinado, este padre persigue y mata a los hombres responsables de su muerte. Desde los pequeños traficantes hasta los más grandes mafiosos, todo el mundo pasa por las manos de Nils. En esta loca carrera hacia la venganza, este buen ciudadano no yerra ningún blanco. Los cadáveres se acumulan, y en la venganza de un único hombre contra el hampa, la justicia es para todos.
En el séptimo largometraje de Hans Petter Moland, todo está en el título. El héroe mata, uno por uno, a los hombres responsables de la muerte de su hijo. El nombre del difunto entonces aparece en la pantalla en "orden de desaparición". La historia nos recuerda al famoso "History of Violence" de David Cronenberg. Allí también, el héroe se transforma en un tiempo ínfimo, en otro hombre completamente diferente: un hombre del pasado. Pero en "Kraftidioten" ("En orden de desaparición"), el director juega con los códigos y nos relata, con un segundo grado desopilante y una puesta en escena ritmada, la venganza de un solo hombre contra un cartel de drogas. Noruega en invierno y sus zonas montañosas ofrecen escenarios espléndidos, poéticos, a este film que toma entonces la apariencia de un cuento grotesco.
Las reacciones son graciosas y las situaciones suficientemente absurdas para hacernos reír. La sangre se derrama en abundancia sobre la nieve, los cadáveres terminan incansablemente en el mismo torrente, los dos secuaces del padrino viven una historia de amor oculta, y la mujer de Nils lo abandona con una carta vacía... Uno vuelve a hallar las recetas de éxito de un buen Tarantino: los diálogos son graciosos, rápidos, incisivos, a veces toma prestadas cosas absurdas y las acciones de estos pequeños bandidos resultan completamente dislocadas. El jefe de este cártel, joven alocado con crisis infantiles y el ego sobredimensionado, mata a todas las personas que lo irritan… Irresistible colección de fallos, Hans Petter Moland se burla de estos mafiosos incultos y realiza la proeza de permanecer, casi a todo lo largo de su película, en el límite de una mala caricatura. En esta galería de retratos, uno lamenta un poco el no encontrar un personaje atrayente. Uno aprecia, entonces, los últimos quince minutos de esta ficción, cuando Nils secuestra al joven hijo de su enemigo.  En contacto con el niño, su rostro se suaviza y sus rasgos ponen de manifiesto su pena. Vislumbrar su tristeza y sus dudas nos recuerda lo que habíamos casi olvidado: nuestro héroe está de luto.

Elephant Song (Dir.: Charles Binamé, Canada, 2014, 110 min)
En el seno de un hospital psiquiátrico, un doctor desaparece misteriosamente. La última persona en haberlo visto es uno de sus pacientes: Mickael (Xavier Dolan), joven febril, de inteligencia viva y picante. El doctor Green (Bruce Greenwood) se apersona en el lugar, con la finalidad de resolver este asunto antes de que se disemine. Convencido de la culpabilidad de Mickael en la desaparición del doctor Lawrence, el psiquiatra lo interroga e intenta hacerlo confesar. En medio de este dúo masculino, Miss Peterson (Catherine Keener), enfermera en jefe del hospital, conoce bien los juegos malsanos y la inestabilidad de Mickael. Ella intenta advertir a su colega. Pero persuadido de poder alcanzar una solución solo en este asunto, el doctor Green no escucha las advertencias de Miss Peterson y subestima al joven. Mickael aprovecha entonces para ejecutar su plan y llevar a todo el mundo tras los singulares pasos de su canción preferida: " Un éléphant, ça trompe, ça trompe... Un éléphant ça trompe énormément…" ("Un elefante, engaña, engaña… Un elefante engaña enormemente…")(1).
Seleccionado para el premio al mejor film canadiense del año (Best Canadian Film), "Elephant Song" es la adaptación epónima de la pieza de teatro de Nicolas Billon. Desde los primeros instantes del film, el realizador nos sumerge en la infancia de Mickael, cuando su madre, famosa cantante de ópera, no le presta ninguna atención. No le hacía falta menos a Xavier Dolan para embalarse con este papel principal de joven perdido, brillante y abandonado por sus padres. Charles Binamé dice del joven prodigio canadiense "que hierve de ideas " y procura sin cesar enriquecer la psicología de su personaje con los detalles más ínfimos. Frente a él en esta situación sin salida, el actor Bruce Greenwood interpreta al doctor Green. Su actuación es precisa y meticulosa. Los dos hombres se enfrentan y se desafían, cada uno con su propia realidad. ¿Quién puede entrever mejor la verdad, el enfermo o el doctor? ¿Quién sostiene realmente las riendas de este juego endemoniado?
A pesar de la sutileza de las interpretaciones, la tensión se evapora en medio de la película. Charles Binamé, al querer hacer bien, nos muestra demasiado: los indicios son superabundantes y traídos a veces de manera grosera. Los flash-backs sobre la infancia de Mickael nos abren demasiado temprano la puerta de su psique, descalificándolo como asesino potencial. El suspenso se disipa y la mecánica de este thriller se enmaraña. En este juego de pistas, la exaltación se desvanece, el espectador se siente herido y abandona, poco a poco, toda investigación para darse directamente por vencido. Pero el rebote temerario de los últimos minutos reactiva nuestra atención y asegura a la película nuestra indulgencia.

Maud Ducré Pugliese

Nota:

-1 Hay un juego de palabras entre el sustantivo "trompe" (trompa de elefante) y el verbo "tromper" (engañar, embaucar, trapacear).

33º Festival Internacional de Cine de Vancouver





 

 

Festivales

IV Premios Platino del Cine Iberoamericano

IV Premios Platino del Cine Iberoamericano  
El cuidadano ilustre
22 de jul [ ... ]

Leer más...
Bill Viola - Retrospectiva

Bill Viola - Retrospectiva  
Heaven and earth (1992)
  Museo Guggenhei [ ... ]

Leer más...
Luis Felipe Noé. Mirada prospectiva

Luis Felipe Noé. Mirada prospectiva  
MNBA  - El ser nacional (1965 - Insta [ ... ]

Leer más...
La forma del agua, de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2017

La forma del agua, de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2017     & [ ... ]

Leer más...
Dan Graham + Tomie Ohtake

Dan Graham + Tomie Ohtake   Sin Titulo (2016)
  Galería Nara Roesler [ ... ]

Leer más...
ArtRio (7ª edición)

ArtRio (7ª edición)   Candido Portinari
Del 14 al 17 de septiembre de 201 [ ... ]

Leer más...
Nueva edición de La Muestra del Cine Europeo de Segovia (MUCES)

Nueva edición de La Muestra del Cine Europeo de Segovia (MUCES)     De [ ... ]

Leer más...
Festival do Rio 2017

Festival do Rio 2017     Rio de Janeiro
Del 5 al 15 de octubre de 2017
ht [ ... ]

Leer más...
Exposición:

Exposición: La generación del 87. Orígenes y Destinos 1987/2017      [ ... ]

Leer más...
Cineteca Madrid: éxitos y proyectos

Cineteca Madrid: éxitos y proyectos     El equipo de Cineteca Madrid pre [ ... ]

Leer más...
Premios Oscar (90ª edición)

Premios Oscar (90ª edición)   El poder de la diferencia Dolby Theatre,  [ ... ]

Leer más...
Cuando el Oscar se llena de México

Cuando el Oscar se llena de México   90ª entrega de los Premios Oscars  [ ... ]

Leer más...
Ciclo “Doc portugués: fugas y variaciones” en la Cineteca de Madrid

Ciclo “Doc portugués: fugas y variaciones” en la Cineteca de Madrid     [ ... ]

Leer más...
Proyección de cine argentino en el MoMA, Nueva York

Proyección de cine argentino en el MoMA, Nueva York    Daniel Rosenfeld
 [ ... ]

Leer más...
XV Festival Internacional de Cine Documental

XV Festival Internacional de Cine Documental    Documenta Madrid
  [ ... ]

Leer más...
20° edición del BAFICI

20° edición del BAFICI    La Flor
Entre el 11 y el 22 de abril de 2018  [ ... ]

Leer más...
MADRID ACOGE EL PRIMER CICLO DE CINE SOBRE COSTA RICA (CICIC 2018)  (2)

MADRID ACOGE EL PRIMER CICLO DE CINE SOBRE COSTA RICA (CICIC 2018)   MADR [ ... ]

Leer más...
Art Rio 2018

Art Rio 2018    Abraham Palatnik, Sin titulo (Athena galeria)
Reconoc [ ... ]

Leer más...
20º Festival do Rio

20º Festival do Rio   En esta 20ª edición del Festival Internacional de Ci [ ... ]

Leer más...
33ª Bienal de São Paulo

33ª Bienal de São Paulo - Afinidades afectivas   Como indica el título Afi [ ... ]

Leer más...
Los premios Oscar 2019

Los premios Oscar 2019 - Una lección de inclusión y buen entendimiento   Si [ ... ]

Leer más...
La 25º Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

La 25º Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña premiada por ACPI   La [ ... ]

Leer más...
Bafici 2019

Bafici 2019   "El BAFICI es un festival que tiene la renovación grabada a fu [ ... ]

Leer más...
La Palma del Festival de Cannes para Delon

La Palma del Festival de Cannes para Delon   Este año 2019, en el festival d [ ... ]

Leer más...
Otros artículos

Cambiar la lengua

Todas la Cinecriticas

Lady Macbeth

Lady Macbeth  

No podía haber debutado mejor el inglés William Oldroyd co [ ... ]

Leer más
El hijo de Jean

El hijo de Jean  

Philippe Lioret es uno de los directores franceses más i [ ... ]

Leer más
El jugador de ajedrez

El jugador de ajedrez  

Basada en la novela del escritor Julio Castedo, que [ ... ]

Leer más
Es por tu bien

Es por tu bien  

Una vez más, el género de la comedia adquiere un gran pr [ ... ]

Leer más
Paula

Paula  

"Paula" del director alemán Christian Schwochow ("Al otro lado del [ ... ]

Leer más
El pastor

El pastor  

El cine español no suele arriesgar mucho en su temática. Much [ ... ]

Leer más
Mr Gaga y Zonda

Mr. Gaga y Zonda - La danza en imágenes  

Filmado a lo largo de ocho años [ ... ]

Leer más
Maudie - el color de la vida

Maudie, el color de la vida  

Lo que llama más la atención de "Maudie, el [ ... ]

Leer más
Que Dios nos perdone

Que Dios nos perdone  

Javier Álfaro, un policía de homicidios con proble [ ... ]

Leer más
Que Dios nos perdone (2)

Que Dios nos perdone  

Javier Álfaro, un policía de homicidios con proble [ ... ]

Leer más
SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra Of Rock

SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra Of Rock  

Crear una estrella es básicame [ ... ]

Leer más
Reparar a los vivos

Reparar a los vivos  

Katell Quillévéré ("Suzanne") firma con su último [ ... ]

Leer más
En lugar del Sr. Stein

En lugar del Sr. Stein  

"En lugar del Sr. Stein" ("Un profil pour deux") d [ ... ]

Leer más
El día más feliz en la vida de Olli Mäki

El día más feliz en la vida de Olli Mäki  

El día más feliz en la vida [ ... ]

Leer más
Churchill

Churchill  

Últimamente el cine británico parece querer revivir su histor [ ... ]

Leer más
Dunkerque

Dunkerque  

Me atrevo nuevamente con una película de actualidad que como v [ ... ]

Leer más
El nombre de la rosa

El nombre de la rosa  

El nombre de la rosa es una película de misterio de [ ... ]

Leer más
Morir

Morir  

Después de La Herida (2013), una de las películas más premi [ ... ]

Leer más
The square

The square  

Ruben Östlund se está convirtiendo en uno de los directores  [ ... ]

Leer más
Un sábado por la mañana

Un sábado por la mañana  

El mundo del documental es, dentro del cine, un [ ... ]

Leer más
Zama de Lucrecia Martel

Zama de Lucrecia Martel  

Basada en la novela homónima del escritor argent [ ... ]

Leer más
La rueda de la maravilla

La rueda de la maravilla  

La historia de "La Rueda de la Maravilla" está  [ ... ]

Leer más
Coco: México visto por Pixar

Coco: México visto por Pixar  

Con una deslumbrante cinta, Pixar nos da un [ ... ]

Leer más
Invitación de boda

Invitación de boda  
Palestina, 2017
Título original: Wajib
Dirección y guió [ ... ]

Leer más
Playground

Playground   "Playground"
Polonia, 2016
Título original: Plac zabaw
Dirección:  [ ... ]

Leer más
Basada en hechos reales

Basada en hechos reales    

"BASADA EN HECHOS REALES" de Roman Polanski [ ... ]

Leer más

EL ORDEN DIVINO               "El orden div [ ... ]

Leer más
Lola Pater

LOLA PATER    

Lola Pater Francia, 2017 Título original: Lola Pater  [ ... ]

Leer más


 

Cambio de reinas
A principios del siglo XVIII, se desarrolla la Guerra de [ ... ]

Leer más
Yucatán

YUCATAN            
Daniel Monzón, antiguo crí [ ... ]

Leer más
Recomendaciones cinematográficas del primer semestre de 2018

Recomendaciones cinematográficas del primer semestre de 2018  
Three Bill [ ... ]

Leer más
Recomendaciones en DVD del primer semestre de 2018

Recomendaciones en DVDs del primer semestre de 2018  
Melancholia de Lars  [ ... ]

Leer más
Recomendaciones para ver en I Tunes del primer semestre de 2018 (2)

Recomendaciones para ver en I Tunes del primer semestre de 2018  
Ágora d [ ... ]

Leer más
Un héroe singular

UN HEROE SINGULAR Un héroe singular
"Un héroe singular", cuyo título en francé [ ... ]

Leer más
La noche de 12 años

La noche de 12 años   Argentina/Uruguay/España/Francia, 2018
Dirección y g [ ... ]

Leer más
Egon Schiele

"Egon Schiele". La historia de uno de los artistas austríacos más importantes del siglo XX  [ ... ]

Leer más
Infiltrado en el Klan

Infiltrado en el Klan   Estados Unidos, 2018
Título original: "BlacKkKlansma [ ... ]

Leer más
Paterson

Paterson   Paterson (Adam Driver) es conductor de autobús en la pequeña ci [ ... ]

Leer más
Roma

Roma   Alfonso Cuarón vuelve a sorprender a los espectadores con un trabajo [ ... ]

Leer más
Roma

Roma   Roma es una película mexicana dramática de 2018 dirigida, escrita,  [ ... ]

Leer más
Conociendo a Astrid

Conociendo a Astrid   Toda historia alegre tiene su cara oculta. Toda vida,  [ ... ]

Leer más

Gracias a Dios   El director francés François Ozon ("En la casa", "Joven y [ ... ]

Leer más
De la India a Paris en un armario de Ikea

De la India a Paris en un armario de Ikea   Dirigida por el realizador de Qu [ ... ]

Leer más
Un asunto de familia

Un asunto de familia   Osamu y su hijo Shota se encuentran con una niña lla [ ... ]

Leer más
La balada de Andy Crocker

La balada de Andy Crocker   Osamu y su hijo Shota se encuentran con una niñ [ ... ]

Leer más
Van Gogh. En el portal de la eternidad

Van Gogh. En el portal de la eternidad   Durante el año 1888, luego de sufr [ ... ]

Leer más
Lejos de Praga

Lejos de Praga   "Lejos de Praga" ("Barefoot") está dirigida por el realiza [ ... ]

Leer más
The Party

The Party   "The Party" es la última comedia negra de Sally Potter. Su tram [ ... ]

Leer más
El Gran Buster

El Gran Buster   A contracorriente  Films es una de las distribuidoras  [ ... ]

Leer más

Downton Abbey
  Gran Bretaña, 2019
Título original: Downton abbey
Dirección [ ... ]

Leer más

Día de lluvia en Nueva York
  Estados Unidos, 2019
Título original: A rainy [ ... ]

Leer más
Querelle

Querelle   Cuando nos enfrentamos a los abismos de la vida, donde no cabe ning [ ... ]

Leer más
El complot mongol-1

El complot mongol   Dentro de un ambiente lúgubre, sombrío, decadente, se  [ ... ]

Leer más
El Irlandés

El Irlandés   Martín Scorsese da una cátedra de dirección con su obra  [ ... ]

Leer más
Judy

Judy
  Estados Unidos, 2019
Título original: Judy
Intérpretes: Renée Zellwe [ ... ]

Leer más
El Escándalo

El Escándalo
  Ficha Técnica:
Título: “El Escándalo” (“The Bombshel [ ... ]

Leer más
El uso del espacio en Parasite

El uso del espacio en Parasite
  Parasite, Corea del Sur, 2019
Dirección: Bo [ ... ]

Leer más

                             [ ... ]

Leer más
Contagio

                             [ ... ]

Leer más
El oficial y el espía

                             [ ... ]

Leer más

                             [ ... ]

Leer más
El joven Ahmed

                             [ ... ]

Leer más

Articulos de fondo

El padrino en su cuadragésimo quinto aniversario

El padrino en su cuadragésimo quinto aniversario  

El actor Robert de Niro [ ... ]

Leer más
La comunidad afroamericana en las últimas producciones de Hollywood

La comunidad afroamericana en las últimas producciones de Hollywood   Fences

 [ ... ]

Leer más
Adiós a Roger Moore: el gran seductor

Adiós a Roger Moore: el gran seductor   Corrían los años setenta cuando y [ ... ]

Leer más
Películas de y desde lo femenino para un verano incierto

Películas de y desde lo femenino para un verano incierto   La fille inconnue
 [ ... ]

Leer más
En homenaje a Jeanne Moreau

En homenaje a Jeanne Moreau   Jeanne Moreau
Jules et Jim: la felicidad de [ ... ]

Leer más
El rey de la comedia

"El rey de la comedia" de Martin Scorsese: el éxito de un hombre ridículo   E [ ... ]

Leer más
Dos mujeres en un mismo universo

Dos mujeres en un mismo universo   Maria Braun
La versatilidad de Fassbin [ ... ]

Leer más
Películas recomendadas para ver en las Salas de Cine, en Netflix o por iTunes

Películas recomendadas para ver en las Salas de Cine, en Netflix o por iTunes   [ ... ]

Leer más
Los retos del cine europeo actual

Los retos del cine europeo actual   120 battements par minute
La nueva cine [ ... ]

Leer más
El cine de Carlos Saura en los sesenta y setenta: un cine por descifrar

El cine de Carlos Saura en los sesenta y setenta: un cine por descifrar   Cria  [ ... ]

Leer más
Cuarenta años de El cazador

Cuarenta años de El cazador   El Cazador
Hay pocas películas que se metan [ ... ]

Leer más
Exposición de Arte brasileño contemporáneo

Exposición de Arte brasileño contemporáneo "Ação e reação"   En el  [ ... ]

Leer más
Milos Forman, un gran director

Milos Forman, un gran director     Amadeus Desaparece Milos Forman, [ ... ]

Leer más
MADRID ACOGE EL PRIMER CICLO DE CINE SOBRE COSTA RICA (CICIC 2018)

MADRID ACOGE EL PRIMER CICLO DE CINE SOBRE COSTA RICA (CICIC 2018)   MADRID [ ... ]

Leer más
LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (1)

LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (PRIMERA PARTE)   Alexander  [ ... ]

Leer más
La mirada de Dirk Bogarde

La mirada de Dirk Bogarde   Dirk Bogarde Cuando veo el Lido, en Venecia,  [ ... ]

Leer más
LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (2)

LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (SEGUNDA PARTE)   Agora E [ ... ]

Leer más
LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (3)

LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (TERCERA PARTE)   El gran Gatsb [ ... ]

Leer más
LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (4)

LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (CUARTA PARTE)   A bigger splas [ ... ]

Leer más
LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (5)

LA INFLUENCIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL CINE (QUINTA PARTE)   En esta q [ ... ]

Leer más
El Palacio de Cibeles de Madrid presenta el ciclo de verano

El Palacio de Cibeles de Madrid presenta el ciclo de verano "Cibeles de Cine"    [ ... ]

Leer más
Ingmar Bergman: la obsesión por la muerte

Ingmar Bergman: la obsesión por la muerte   El nacimiento de Ingmar Bergman [ ... ]

Leer más
Cine e intolerancia en nuestra contemporaneidad

Cine e intolerancia en nuestra contemporaneidad   La manera en que el cine d [ ... ]

Leer más
70 años de una obra maestra del cine

70 años de una obra maestra del cine La mirada de Alfio
Apuntes y reflexiones sobre "La terra trema [ ... ]

Leer más
El Extraño Universo de David Lynch

El Extraño Universo de David Lynch   Acercarse a la vida y a la obra de Dav [ ... ]

Leer más
El último metro

El último metro   Muchas veces creemos que la felicidad la dan las grandes  [ ... ]

Leer más
En el centenario de William Holden, un bello de Hollywood

En el centenario de William Holden, un bello de Hollywood   Parece que veo a [ ... ]

Leer más
Papillon

Papillon   La novela y sus dos versiones cinematográficas Henri Charrière [ ... ]

Leer más
El último tango en Roma

El último tango en Roma   Era yo un niño casi, cuando mis pasos me llevaban  [ ... ]

Leer más
Dos dramas musicales compiten por los Golden Globes 2019

Dos dramas musicales compiten por los Golden Globes 2019   El 6 de enero de 20 [ ... ]

Leer más
Dos Largometrajes Recientes Basados en Atentados Reales

Dos Largometrajes Recientes Basados en Atentados Reales   "Tower" es un docume [ ... ]

Leer más
Cine de hoy

Cine de hoy Una ventana abierta a la actualidad mundial   El cine reciente ha [ ... ]

Leer más
La búsqueda de la verdad entre mentiras

La búsqueda de la verdad entre mentiras Homenaje a Bruno Ganz   Hay pocas pe [ ... ]

Leer más
El cielo sobre Berlín

El cielo sobre Berlín Bruno Ganz en su gran papel   Como referente la antigu [ ... ]

Leer más
Aquella Magia del Cine

Aquella Magia del Cine Homenaje a Stanley Donen   Hubo un tiempo donde el cin [ ... ]

Leer más
La desigualdad de género en Colette y La Esposa

La desigualdad de género en "Colette" y "La Esposa" Cien años de distancia y una misma problemát [ ... ]

Leer más
Michael Caine: el hombre que pudo reinar

Michael Caine: el hombre que pudo reinar   Michael Caine ha cumplido ochenta y [ ... ]

Leer más
Voilà Varda

Voilà Varda Homenaje póstumo  de la plataforma MUBI a la legendaria realizadora Agnès Varda [ ... ]

Leer más
El Vice

El Vice Dick Cheney, poderoso vicepresidente de los Estados Unidos. ¿Película biográfica o pro [ ... ]

Leer más
Las Dos Reinas

Verdades y mentiras políticas del film "Las Dos Reinas"   El filme "Mary Quee [ ... ]

Leer más
Efemérides desde enero hasta mayo de 2019

Efemérides desde enero hasta mayo de 2019   Agnès Varda nació con el nombre [ ... ]

Leer más
Novedades de Cine en el IMS para mayo de 2019

Novedades de Cine en el IMS para mayo de 2019   El Instituto Moreira Salles de [ ... ]

Leer más
Educación sentimental y autobiografía en el cine reciente

Educación sentimental y autobiografía en el cine reciente   El crecimiento y [ ... ]

Leer más
El Año en que mataron a Sharon Tate

El Año en que mataron a Sharon Tate   Corría 1969 y los hippies triunfaban c [ ... ]

Leer más
El conflicto árabe-israelí en el cine

El conflicto árabe-israelí en el cine   Recomendación de películas en DVD  [ ... ]

Leer más

 Exposición: MENINAS RELOADED. Esculturas     Galería OCCO Art Ga [ ... ]

Leer más
Joker a la sombra de Scorsese

Joker a la sombra de Scorsese   El éxito de “Joker” parece casi como si [ ... ]

Leer más
Tres películas que hablan sobre cine

Tres películas que hablan sobre cine   Es indudable que existen tendencias es [ ... ]

Leer más
Musica y Cine

Musica y Cine El último Vals de Scorsese - Un concierto inolvidable   El  [ ... ]

Leer más
Publicación de Libros sobre Cine - Dec 2019

Publicación de Libros sobre Cine Diciembre 2019   La puesta en imágenes
A [ ... ]

Leer más
Cuando muere un angel

Cuando muere un ángel   Anna Karina ha muerto a los setenta y nueve años,  [ ... ]

Leer más
Cine y violencia hoy

Cine y violencia hoy   Los índices de violencia siguen aumentando en nuestr [ ... ]

Leer más
Aquellos grandes actores de los setenta

Aquellos grandes actores de los setenta   En el libro de Peter Biskind Moter [ ... ]

Leer más
Truffaut inolvidable

Truffaut inolvidable   Truffaut fue un director inolvidable que hizo posible [ ... ]

Leer más
Ya nos lo decía el cine

Ya nos lo decía el cine   No nos debemos sorprender porque el mundo del cin [ ... ]

Leer más
La Luz en la Mirada de Carlos Saura

La Luz en la Mirada de Carlos Saura   Hay una luz en el cine que pocos han s [ ... ]

Leer más
Hitchcock en la Memoria

Hitchcock en la Memoria   Cuarenta años después de su muerte, la mirada de [ ... ]

Leer más
El hombre de las mil caras, en el centenario de Yul Brynner

El hombre de las mil caras, en el centenario de Yul Brynner   LLega Yul bajo [ ... ]

Leer más
La cordillera y Más fuerte que el muro

La cordillera y Más fuerte que el muro Películas sobre los excesos del poder político en Latinoa [ ... ]

Leer más

Todas las Entrevistas

Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri es una comedia profunda, conmovedora y universal

Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri es una comedia profunda, conmovedora y universal  [ ... ]

leer más
Julien Rappeneau: Rosalie Blum es una película que hace bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum es una película que hace bien  

Julien Rapp [ ... ]

leer más
Thomás Kruithof:

Thomás Kruithof: "La película habla de pactos entre la política y los servicios secretos pero e [ ... ]

leer más
Entrevista a Blandine Lenoir y Agnès Jaoui, realizadora y actriz de

Entrevista a Blandine Lenoir y Agnès Jaoui, realizadora y actriz de "Aurora" ("50 primaveras")  [ ... ]

leer más
Entrevista a Elena del Pozo

Elena del Pozo: "Mi aspiración es que mi cine pueda llegar a los demás"   Elena [ ... ]

leer más
Héctor Herce: “La emoción es lo más importante en el cine”

Héctor Herce: “La emoción es lo más importante en el cine”     &nb [ ... ]

leer más
Fanny Ardant: “Lo que de verdad define a un personaje es su carácter, no su sexo”

Fanny Ardant: “Lo que de verdad define a un personaje es su carácter, no su sexo”  [ ... ]

leer más
Entrevista a Michel Ocelot

Entrevista a Michel Ocelot  

A raíz del estreno de " Dilili en París " en [ ... ]

leer más
Entrevista a Ognjen Glavonic, director de

Entrevista a Ognjen Glavonic, director de "La Carga" "La carga", primer largometra [ ... ]

leer más