Iniciar sesión

hoja informativa

Todos los Festivales

Llega la VII edición del Festival Rizoma Doppelgänger de Madrid

Llega la VII edición del Festival Rizoma Doppelgänger de Madrid Del 13 al 17 de [ ... ]

Leer más...
Propuesta de Festivales de Cine - Dec 2019

Propuesta de Festivales de Cine Diciembre de 2019 Navimad
Del 20 de diciembre al  [ ... ]

Leer más...
Agenda de Exposiciones - Dec 2019

Agenda de Exposiciones Diciembre de 2019 Ernesto Neto
Soplo
MALBA, Buenos Aires
29. [ ... ]

Leer más...
Los Oscars 2020

Los Oscars 2020 Quizás la mejor lección de los premios de este año ha sido rom [ ... ]

Leer más...
Exposiciones de arte: Enero-Febrero 2020

Exposiciones de arte: Enero-Febrero 2020 Anish Kapoor. “Surge”
Fundación Proa,  [ ... ]

Leer más...
49º Festival Internacional de Cine de Rotterdam

49º Festival Internacional de Cine de Rotterdam Rotterdam, Países Bajos
22 de ener [ ... ]

Leer más...
Agenda de Exposiciones-Jul-Agosto

Agenda de Exposiciones Julio-Agosto 2020 Peter Klasen
Espace Art Absolument
11 rue L [ ... ]

Leer más...
Recomendaciones en Netflix -Jul-Agosto-20- Series Ficcionales

Recomendaciones en Netflix Julio-Agosto 2020 Series Ficcionales Para amenizar est [ ... ]

Leer más...
Recomendaciones en Netflix -Jul-Agosto-20- Series Documentales

Recomendaciones en Netflix Julio-Agosto 2020 Series Documentales Para amenizar es [ ... ]

Leer más...
Recomendaciones en Netflix -Jul-Agosto-20- Largometrajes Documentales

Recomendaciones en Netflix Julio-Agosto 2020 Largometrajes Documentales Para amen [ ... ]

Leer más...
Recomendaciones en Netflix -Jul-Agosto-20- Largometrajes Ficcionales

Recomendaciones en Netflix Julio-Agosto 2020 Largometrajes Ficcionales Para ameni [ ... ]

Leer más...
El Cine a través de la Música

El Cine a través de la Música La música es constitutiva de lo cinematográfico y [ ... ]

Leer más...
Palmarés de la trigésima edición del Festival de Cine Español de Nantes

Palmarés de la trigésima edición del Festival de Cine Español de Nantes El Fest [ ... ]

Leer más...
Art Rio 10º edición (primera parte)

Art Rio 10º edición (primera parte)   La 10ª edición de Art Rio recibi [ ... ]

Leer más...
Art Rio 10º edición (segunda parte)

Art Rio 10º edición (segunda parte)   A pesar de un año atípico, debido a [ ... ]

Leer más...
Art Rio 10º edición (tercera parte)

Art Rio 10º edición (tercera parte)   A pesar de un año atípico, debido a [ ... ]

Leer más...

Residencia en Residencias Residencia de artes visuales en cuarentena   “Re [ ... ]

Leer más...
Vivir en una obra de arte

Vivir en una obra de arte Montalbán 11, el nuevo ícono de Madrid   La señ [ ... ]

Leer más...

Una(S)+ Argentinas y brasileñas en estado único de arte   Todo el edificio [ ... ]

Leer más...
Ileana Hochmann

Ileana Hochmann Exposición unipersonal en “Una obra, un artista”   Ilea [ ... ]

Leer más...
Oscars 2021: Vistos y no vistos

Oscars 2021: Vistos y no vistos La ceremonia de este año pasará a los anales de [ ... ]

Leer más...
NIEVE ROJA

NIEVE ROJA El Festival Nieve Roja de El Bolsón (Río Negro - Argentina) inicia e [ ... ]

Leer más...
11ª edición de ArtRio

11ª edición de ArtRio   En 2021, entre los días 8 y 12 de septiembre, ArtR [ ... ]

Leer más...
54º Festival Sitges 2021

54º Festival Sitges 2021 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña [ ... ]

Leer más...
Brasilidade-Pós-Modernismo

Brasilidade Pós Modernismo Centro Cultural Banco do Brasil
Rua Primeiro de Março [ ... ]

Leer más...
Rita Simoni: Alquimia Urbana

Rita Simoni: Alquimia Urbana Muestra en Café Urbano
Esquina de Sucre y Donado. CA [ ... ]

Leer más...

Recomendaciones de Exposiciones de Arte en Rio de Janeiro, 2021 Muestra en Caf [ ... ]

Leer más...

59ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)


Del 18 al 25 de octubre de 2014  
La Seminci o Semana Internacional de Cine de Valladolid ha tenido lugar este año, del 18 al 25 de octubre. El Festival, nacido en 1956, es uno de los más importantes de España y su vocación ha sido, desde sus inicios, mostrar el mejor cine de autor del momento, siempre con una perspectiva internacional. Cineastas tan claves en la historia de la cinematografía como el italiano Ermanno Olmi (al que se le ha dedicado una retrospectiva este año) o el francés François Truffaut se dieron a conocer en su día, en España, gracias al certamen. Actualmente, directores tan comprometidos como los hermanos Dardenne, Robert Guédiguian, Atom Egoyan, por solo citar algunos, son figuras indisociables del festival, donde han competido varias veces, alzándose con numerosos premios. Por todo ello, el Festival de Valladolid es una cita ineludible para todos los cinéfilos que deseen ver buen cine.

Variedad de Secciones

Este año, como ya es habitual, la Seminci ha presentado numerosas secciones a las que se han añadido otras nuevas, como la de "Cine & Vino", organizada en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), en un afán de rendir homenaje al vino de la zona a través del cine. Valladolid tiene algunas de las mejores denominaciones de origen del mundo, como Ribera del Duero, Cigales o Toro y el Festival ha querido aunar sabiamente dos aspectos culturales fundamentales de la región: el cinematográfico de su Seminci y el vinícola. Es tal el amor al cine de la región que hasta una bodega ha creado un vino de Ribera del Duero con un nombre tan cinéfilo como CinemaWine. En este ciclo, se pudo ver el documental de Paul Lacoste "Vendanges", un soberbio y emotivo retrato de la precariedad de las vendimias en el sur de Francia.  "Seminci Joven" es otra de las secciones novedosas del certamen. En ella, se proyectó "Les héritiers" de la francesa Marie-Castille Mention-Schaar, que obtuvo el premio del público. El film, interpretado por la esposa y musa de Robert Guédiguian, Ariane Ascaride, narra cómo una profesora intenta motivar y explicar las cosas importantes de la vida, a sus alumnos adolescentes. Con tal fin, les propone realizar un trabajo, que presentarán en un concurso nacional, sobre lo que significa ser joven en un campo de concentración.  Ariane Ascaride obtuvo en el año 2000, el premio a la mejor actriz en la Seminci por su papel en "La ville est tranquille" ("La ciudad está tranquila") de Robert Guédiguian. "Miniminci", que se celebra en el Auditorio Miguel Delibes, escritor y gran figura vallisoletana de las letras españolas, es la sección complementaria a la anterior. Está dirigida a los más pequeños. Muchos de los cuales, gracias a esta iniciativa de la Seminci, han podido pisar, por primera vez, una sala de cine. En "Miniminci", se ha proyectado la película de animación francesa "Ernest et Célestine" (2012) de los directores belgas Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier, una de las joyas del reciente cine europeo destinado a los más pequeños. "La 1º Guerra Mundial y el Cine" es otra de las retrospectivas de este año. Seminci ha querido, así, rendir un homenaje al centenario de dicho conflicto bélico. Bajo el auspicio del proyecto europeo "EFG1914", se han digitalizado 740 horas de películas gracias a las aportaciones de 23 filmotecas europeas.  Las películas proyectadas son inéditas y reflejan la sociedad de entonces: los efectos de la guerra, la vida cotidiana y el cine español durante la 1º Guerra Mundial. Un ciclo fascinante que nos ha llevado a otras épocas gracias a las imágenes de cine. La Muestra de Cine de Castilla y León es otra de las secciones del Festival. Compuesta por cortos y largos de cineastas de la región, se han presentado seis títulos a competición y uno fuera de concurso. El premio ha sido para "Safari" de Gerardo Herrero, que narra un día cualquiera en un instituto norteamericano.  Otra de las secciones interesantes del certamen es la denominada "Spanish cinema". No competitiva, pretende mostrar la mejor cosecha del cine español reciente en exhibición. Títulos como "10.000 km" de Carlos Marques-Marcet, "Hermosa juventud" de Jaime Rosales, "Mi otro yo" de Isabel Coixet o "Todos están muertos" de Beatriz Sanchís, entre muchos otros, permiten dar una visión de conjunto del mejor cine español producido en el último año.

Dos directores homenajeados: Ermanno Olmi y Bong Joon Ho


Las dos Retrospectivas, dedicadas a Ermanno Olmi y Bong Joon Ho, han sido muy celebradas por parte del público del Festival. El italiano Ermanno Olmi, nacido, en 1931, es uno de los directores más veteranos del panorama cinematográfico mundial. En 1960, 1962 y 1963, Olmi se alzó con varios premios en la Seminci. Es por tanto uno de los directores más emblemáticos del certamen. Con su extraordinario film, "Il posto" ("El empleo"), ganó la espiga de oro en 1962. Olmi, perteneciente a la corriente "Ipotesi Cinema", cuya inspiración recogía en el Neorrealismo, en los humildes, en la Naturaleza y en los valores cristianos, ha dirigido obras maestras como "El árbol de los zuecos" (1978), Palma de oro en Cannes. Estos dos films se han proyectado en su Retrospectiva.
El joven director coreano Bong Joon Ho ha sido igualmente aclamado en la Seminci, donde se han presentado sus mejores films así como una muestra de las obras que le han inspirado en su cine, como "Profundo carmesí" de Arturo Ripstein o "El salario del miedo" de Henri-Georges Clouzot, por solo citar algunas. Bong Joon Ho ha formado también parte del Jurado de la sección oficial en esta 59 edición de la Seminci. Nacido en 1969 en Corea del Sur, el realizador asiático ha sabido reinventar los géneros y de hecho, su filmografía posee tanto una variedad de estilos como una recreación de éstos. Es, seguramente, uno de los directores asiáticos con más proyección internacional gracias a la calidad de sus obras y a su  particular mirada del mundo. A pesar de haber rodado tan solo seis largometrajes, podemos hablar de un director ya consagrado.  "The host" (2006), una peculiar visión del cine de monstruos fue la cinta surcoreana de mayor recaudación de la historia. Con "Mother", cambia su tono y mezcla varios géneros. Narra cómo una madre se empeña en demostrar la inocencia de su hijo, acusado de haber cometido un espantoso crimen. El film se ha podido ver en Valladolid, por primera vez, en la versión de blanco y negro, que ya se vio en el pasado festival de Mar de Plata, en Argentina. "Snowpiercer", su último largometraje, refleja el apocalipsis en el que se encuentra sumida la tierra, tras un experimento fallido que trataba de poner fin al calentamiento global. Esta Retrospectiva se ha coronado con la cinta coral "Tokyo!", un tríptico realizado por Bong Joon Ho, Michel Gondry y Léos Carax.

Homenaje al Cine Turco

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Seminci invita a un país para que tenga la oportunidad de mostrar su cinematografía y su cultura. Después de la India o México, esta 59 edición ha estado dedicada a Turquía. 18 largos, entre los que había 17 de ficción y un documental han configurado la muestra del festival, denominada "La década dorada del cine turco (2004-2014); The turks are coming!". Casi todas las películas presentadas han sido multi premiadas en numerosos festivales internacionales. Autores como Yilmaz Erdogan ("The Butterfly´s dream", 2013, nominada a los Oscar), Ozer Kiziltan ("Takva") o Zeki Demirkubuz ("Kader"), entre otros, han sido protagonistas de este excelente escaparate del cine turco, nacido hace cien años. El ciclo ha querido homenajear este centenario así como poner de relevancia la década 2004-2014, para celebrar una cinematografía emergente, que produce actualmente entre 100 y 200 films al año. Son películas que en su conjunto muestran los cambios sociales, familiares, femeninos, políticos y culturales de la nueva sociedad turca. Temas rurales (como ya trató Yilmaz Gunney en los años 70), contradicciones entre la metrópoli y el campo, problemas políticos como los Kurdos, cuestionamiento de la identidad…, son algunos de los temas esenciales de esta cinematografía. Sin olvidar que se trata de un cine muy valorado más allá de sus fronteras (pensemos en Nuri Bilge Ceylan, autor de "Erase una vez en Anatolia" o de la reciente "Winter sleep", Palma de oro en Cannes este año) y que consigue compaginar en su producción el mejor cine de autor con los blockbusters. El ciclo turco, durante la Seminci, ha sido especialmente interesante para dar a conocer su idiosincrasia y para abrir al mundo un cine, que sin duda alguna, se encuentra entre los más potentes del panorama internacional.

Tiempo de Historia y Punto de Encuentro


Antes de hablar de la Sección oficial del Festival, no podemos olvidar dos ciclos claves como son Tiempo de Historia y Punto de Encuentro. "Tiempo de Historia" recoge catorce largos a concurso y uno fuera. Por primera vez, se ha creado un apartado del Documental Español. El primer premio ha sido para la directora española Chus Gutiérrez ("Retorno a Hansala") que ha conseguido el galardón por su documental "Sacromonte, los sabios de la tribu". El film explora este mítico barrio de Granada, donde el flamenco es un arte que pasa de generación en generación. Se trata de un film sutil, divertido y a la vez con un trasfondo social. El segundo premio ha recaído en "Once my mother" ("Erase una vez mi madre") de la australiana Sophia Turkiewcz, que muestra una historia de "reconciliación" con su madre por un pasado tenebroso.
Finalmente, "Punto de encuentro" es, quizás, después de la sección oficial, el apartado más importante. Presenta quince films a competición, de origen europeo, mejicano y australiano. Todos ellos, son ineludiblemente primeras o segundas obras. En definitiva, se trata de descubrir los cineastas del futuro. En esta sección, se puede, así, ver qué nuevos realizadores hay en el cine actual, a través de films de gran interés. Alternan los largos y los cortos (en esta edición, han sido once). Para fomentar este último tipo de cintas, la Seminci ha creado la Noche del Corto español, cuyo premio ha ido a parar a  "La buena fe" de Begoña soler. "Una taza de café turco" (2013) de los turcos Nazli eda Noyan y Daghan Celayir ha obtenido el galardón al mejor corto de Punto de Encuentro. Se trata de una bonita historia entre dos generaciones, abuela y nieta que rememoran el pasado. El largometraje ganador de Punto de Encuentro fue la cinta húngara "Utóélet" ("El más allá") de la directora Virag Zomborácz. Un film que mezcla comedia y drama y que demuestra que su autora es una cineasta a la que seguir desde ahora. En esta sección, se presentaron, además, cintas muy interesantes como la película coral "Blue Lips", coproducción hispano-argentina, realizada por seis directores noveles, que narra la vida de seis personajes, durante las fiestas de los San Fermines de Pamplona o, también, "Marry me" del director turco, afincado en Bélgica, Kadir Balci.

La Sección Oficial


La Sección Oficial de la Seminci está compuesta, habitualmente, por largometrajes y Cortos. En este último apartado, la Espiga de oro (máxima galardón del certamen) ha sido para la cinta "Symphony nº 42", una sátira, dirigida por  la alemana Réka Bucsi. La Espiga de Plata ha recaído en el corto belga, "Bad hunter" de Sahim Omar Kalifa, una irónica visión de las relaciones sexuales y sentimentales en Irak. "El corredor" del español José Luis Montesinos ha conseguido el premio EFA Short Film Nominee Valladolid 2014.
La Selección oficial a concurso de este año se ha caracterizado principalmente por ser europea (salvo 3 films de USA, 1 de México y 1 de China, éste último film dirigido por Zhang Zimou). 5 debutantes, 6 realizadores emergentes y varios realizadores consagrados como Volker Schlondörff, Zhang Zimou o Jean-Pierre y Luc Dardenne han formado parte de una selección que en términos mayoritarios, ha sido bastante correcta. El Palmarés ha sido igualmente bastante equitativo a parte de ciertas carencias, como la ausencia total del Palmarés de la cinta "Dos días, una noche" de los hermanos Dardenne, que inauguró la competición y que extrañamente, no ha conseguido nada. Se trata de un film excelente, como es habitual en la filmografía de estos hermanos belgas, ya premiados con la Espiga de Oro, en años anteriores en la Seminci por su film "La promesa" (1996). Muchas de sus películas han sido presentadas en el Festival, tales como "Rosetta", "El hijo", "El niño" o últimamente, en 2011, "El chico de la bicicleta". Una ausencia notable pero compensada por el premio al mejor director que ha ido a parar a manos del excelente director alemán Volker Schlondörff por su film "Diplomatie", igualmente galardonado con el premio al mejor actor para el francés Niels Arestrup. La ganadora de la Espiga de oro al mejor film ha sido para "Mita Tova" ("La fiesta de despedida"), una producción germano-israelita, dirigida por Sharon Maymon y Tal Granit. El film es una tragicomedia negra que aborda el tema de la vejez y la muerte con gran dignidad y humor. Bien narrada y bien interpretada, el galardón a las mejores actrices ha sido también para sus protagonistas, Levana Finkelshtein y Aliza Rozen. Un premio merecido, sin duda alguna. La Espiga de Plata ha recaído en "Kreuzweg" ("Camino a la cruz") de Dietrich Brüggemann. Esta coproducción franco-alemana es una brutal fábula religiosa y moral, que denuncia el fanatismo y el intregrismo de las religiones. Una bella película que también ha obtenido el premio FIPRESCI (premio de la crítica internacional). El jurado internacional compuesto por el director coreano Bon Joon Ho, Yvonne Blake (diseñadora de vestuario), el director Ahmet Boyacioglu, Laurence Kardish (conservador del MOMA de Nueva York), la actriz Alexandra stewart y el productor y director mejicano Eduardo Rossoff, completó el palmarés otorgando el premio "Pilar Miró" a Damien Chazelle por su film "Whiplash" y el premio "Miguel Delibes" a  "Kuzu" ("El corderito") de Kutlug Ataman, quien también se llevó el de mejor fotografía. Hubo una mención especial para todos los protagonistas infantiles de las películas del certamen, que en esta edición ha sido muchos. Es el caso de los niños de "Kokoska", "En du elser" de Pernille Fisher Christensen, "Kreuzweg", "Kuzu", "Little feet" de Alexander Rockwell, "Marie Heurtin" de Jean-Pierre Améris, "Parkoló" de Bence Miklauzic y "What we did on our holiday" de los británicos Guy Jenkin y Andy Hamilton, que se alzó con el Premio del Público de la sección oficial. Esta última es una divertidísima y ácida comedia sobre una familia disfuncional que justifica, con creces, que haya conseguido el favor del público del festival.

La Seminci se clausuró con éxito, proyectando, en su clausura, el último film del gran realizador francés Jean Becker "Bon rétablissement". Ya solo queda esperar la 60 edición, el año que viene, que nos volverá a deparar con multitud de secciones apasionantes, con emotivos homenajes tanto a actores (en esta edición los intérpretes españoles Imanol Arias y Verónica Forqué fueron homenajeados con las Espigas de oro a toda su carrera),  como a soberbios directores y a aspectos culturales vallisoletanos como el vino. Una edición, la de este año, que se cierra, tal y como empezó, allá por el final de los años cincuenta, con vocación de continuar en la senda del cine de autor y de mantenerse como una ventana al mundo, para seguir en la estela de las mejores películas.

Carmen Pineda
Seminci


 


 

 

Archivos de Cinecriticas

Cambiar la lengua

Todas la Cinecriticas

El complot mongol-1

El complot mongol   Dentro de un ambiente lúgubre, sombrío, decadente, se  [ ... ]

Leer más
El Irlandés

El Irlandés   Martín Scorsese da una cátedra de dirección con su obra  [ ... ]

Leer más
Judy

Judy
  Estados Unidos, 2019
Título original: Judy
Intérpretes: Renée Zellwe [ ... ]

Leer más
El Escándalo

El Escándalo
  Ficha Técnica:
Título: “El Escándalo” (“The Bombshel [ ... ]

Leer más
El uso del espacio en Parasite

El uso del espacio en Parasite
  Parasite, Corea del Sur, 2019
Dirección: Bo [ ... ]

Leer más

                             [ ... ]

Leer más
Contagio

                             [ ... ]

Leer más
El oficial y el espía

                             [ ... ]

Leer más

                             [ ... ]

Leer más
El joven Ahmed

                             [ ... ]

Leer más
DARK WATERS

                             [ ... ]

Leer más
Malcriados

Malcriados Distanciamiento social y sus consecuencias en la sociedad latinoamericana & [ ... ]

Leer más
Explota Explota

Explota Explota   En estos tiempos oscuros, inciertos y tristones de pandemi [ ... ]

Leer más
After porn ends

After porn ends   El glamour de la industria del entretenimiento para adulto [ ... ]

Leer más
Cinco metros cuadrados

Cinco metros cuadrados Connivencias del poder político y económico en España   [ ... ]

Leer más

El artista anónimo   El cine finlandés no es solo Aki o Maki Kaurismáki,  [ ... ]

Leer más

Perfumes   El director y guionista francés Grégory Magne firma con “Perf [ ... ]

Leer más
El terrorismo vasco y sus consecuencias hoy

El terrorismo vasco y sus consecuencias hoy La casa de mi padre   El llamad [ ... ]

Leer más

Solo las bestias   “Solo las bestias” es la última película del direct [ ... ]

Leer más
Nuevo Orden

Nuevo Orden   Una familia mexicana se ve inmersa en una vorágine de acontec [ ... ]

Leer más
Entre la dictadura y el olvido

Entre la dictadura y el olvido   “Eso es lo que quise reflejar en ‘Traum [ ... ]

Leer más
La Llorona

La Llorona   La Llorona es una película guatemalteca de 2019 dirigida por J [ ... ]

Leer más
Otra ronda

Otra ronda   Otra ronda (en danés, Druk) es una película dramática danesa [ ... ]

Leer más
El Padre

El Padre   “El Padre” una película británica, adaptación de la obra d [ ... ]

Leer más
Noticias del Gran Mundo

Noticias del Gran Mundo   El Género del Western Crepuscular retrata la viej [ ... ]

Leer más
El sonido del silencio

El sonido del silencio   El sonido del silencio (Sound of Metal) es una pel [ ... ]

Leer más
Una mujer fantástica

Una mujer fantástica ¿Hay personas más legítimas que otras?   Esta preg [ ... ]

Leer más

Articulos de fondo

 Exposición: MENINAS RELOADED. Esculturas     Galería OCCO Art Ga [ ... ]

Leer más
Joker a la sombra de Scorsese

Joker a la sombra de Scorsese   El éxito de “Joker” parece casi como si [ ... ]

Leer más
Tres películas que hablan sobre cine

Tres películas que hablan sobre cine   Es indudable que existen tendencias es [ ... ]

Leer más
Musica y Cine

Musica y Cine El último Vals de Scorsese - Un concierto inolvidable   El  [ ... ]

Leer más
Publicación de Libros sobre Cine - Dec 2019

Publicación de Libros sobre Cine Diciembre 2019   La puesta en imágenes
A [ ... ]

Leer más
Cuando muere un angel

Cuando muere un ángel   Anna Karina ha muerto a los setenta y nueve años,  [ ... ]

Leer más
Cine y violencia hoy

Cine y violencia hoy   Los índices de violencia siguen aumentando en nuestr [ ... ]

Leer más
Aquellos grandes actores de los setenta

Aquellos grandes actores de los setenta   En el libro de Peter Biskind Moter [ ... ]

Leer más
Truffaut inolvidable

Truffaut inolvidable   Truffaut fue un director inolvidable que hizo posible [ ... ]

Leer más
Ya nos lo decía el cine

Ya nos lo decía el cine   No nos debemos sorprender porque el mundo del cin [ ... ]

Leer más
La Luz en la Mirada de Carlos Saura

La Luz en la Mirada de Carlos Saura   Hay una luz en el cine que pocos han s [ ... ]

Leer más
Hitchcock en la Memoria

Hitchcock en la Memoria   Cuarenta años después de su muerte, la mirada de [ ... ]

Leer más
El hombre de las mil caras, en el centenario de Yul Brynner

El hombre de las mil caras, en el centenario de Yul Brynner   LLega Yul bajo [ ... ]

Leer más
La cordillera y Más fuerte que el muro

La cordillera y Más fuerte que el muro Películas sobre los excesos del poder político en Latinoa [ ... ]

Leer más
Con Olivia de Havilland en la memoria

Con Olivia de Havilland en la memoria   Recorre el tiempo la mirada del cine [ ... ]

Leer más
La maestría de José Sacristán, un grande del cine español

La maestría de José Sacristán, un grande del cine español   Si hubiese s [ ... ]

Leer más

CAMINANDO CON MONTY CLIFT   Actor del método que nació el 17 de octubre de [ ... ]

Leer más
La Flauta Mágica

La Simbología Ocultista en el Cine Símbolos Herméticos en “La Flauta Mágica” & [ ... ]

Leer más

El hombre que pudo reinar   Cuando era un niño me aficioné al cine, tanto qu [ ... ]

Leer más
In Memoriam 2020

In Memoriam 2020   En homenaje a los actores y directores de cine, que falleci [ ... ]

Leer más
En Homenaje a Fernando Fernán-Gómez (en su Centenario)

En Homenaje a Fernando Fernán-Gómez (en su Centenario)   Sobrevuela en la pe [ ... ]

Leer más
ÓPERAS PRIMAS

ÓPERAS PRIMAS Los hilos de la familia en el debut de Elia Kazan   Elia Kazan [ ... ]

Leer más
ÓPERAS PRIMAS (2)

ÓPERAS PRIMAS Los hilos de la familia en el debut de Elia Kazan   Elia Kazan [ ... ]

Leer más

Todas las Entrevistas