Iniciar sesión

hoja informativa

Todos los Festivales

La 25º Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

La 25º Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña premiada por ACPI   La [ ... ]

Leer más...
Bafici 2019

Bafici 2019   "El BAFICI es un festival que tiene la renovación grabada a fu [ ... ]

Leer más...
La Palma del Festival de Cannes para Delon

La Palma del Festival de Cannes para Delon   Este año 2019, en el festival d [ ... ]

Leer más...
Cine el la calle

El Ayuntamiento de Alicante y el Festival de Cine promueven 'Cine en la calle' &nbs [ ... ]

Leer más...

Exposición PI´XELES: Arte y tecnología por la Galería GBG Arts      [ ... ]

Leer más...
Festival Rizoma

Festival Rizoma Del 22 al 25 de mayo, Rizoma inaugura su VII edición con 4 días d [ ... ]

Leer más...
21º Festival de cine alemán en Madrid

21º Festival de cine alemán en Madrid Tras el éxito de sus anteriores ediciones, [ ... ]

Leer más...
Roma, gran triunfadora de la noche Platino 2019

Roma, gran triunfadora de la noche Platino 2019 La cinta Roma es la gran premiada [ ... ]

Leer más...
La película 'Asamblea' se alza con la Tesela de Oro del 16º Festival de Cine de Alicante

La película 'Asamblea' se alza con la Tesela de Oro del 16º Festival de Cine de Alicante  [ ... ]

Leer más...

V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar de Córdoba (España) Del 24 al 31 [ ... ]

Leer más...
Exposiciones 2019. Buenos Aires y Río de Janeiro

Exposiciones 2019. Buenos Aires y Río de Janeiro   A lo largo de las última [ ... ]

Leer más...
Exposiciones en París 2019

Exposiciones en París 2019   Cinecritic.biz estuvo en París y te cuenta cu [ ... ]

Leer más...
Llega la VII edición del Festival Rizoma Doppelgänger de Madrid

Llega la VII edición del Festival Rizoma Doppelgänger de Madrid Del 13 al 17 de [ ... ]

Leer más...
Propuesta de Festivales de Cine - Dec 2019

Propuesta de Festivales de Cine Diciembre de 2019 Navimad
Del 20 de diciembre al  [ ... ]

Leer más...
Agenda de Exposiciones - Dec 2019

Agenda de Exposiciones Diciembre de 2019 Ernesto Neto
Soplo
MALBA, Buenos Aires
29. [ ... ]

Leer más...
Los Oscars 2020

Los Oscars 2020 Quizás la mejor lección de los premios de este año ha sido rom [ ... ]

Leer más...
Exposiciones de arte: Enero-Febrero 2020

Exposiciones de arte: Enero-Febrero 2020 Anish Kapoor. “Surge”
Fundación Proa,  [ ... ]

Leer más...
49º Festival Internacional de Cine de Rotterdam

49º Festival Internacional de Cine de Rotterdam Rotterdam, Países Bajos
22 de ener [ ... ]

Leer más...
Agenda de Exposiciones-Jul-Agosto

Agenda de Exposiciones Julio-Agosto 2020 Peter Klasen
Espace Art Absolument
11 rue L [ ... ]

Leer más...
Recomendaciones en Netflix -Jul-Agosto-20- Series Ficcionales

Recomendaciones en Netflix Julio-Agosto 2020 Series Ficcionales Para amenizar est [ ... ]

Leer más...
Recomendaciones en Netflix -Jul-Agosto-20- Series Documentales

Recomendaciones en Netflix Julio-Agosto 2020 Series Documentales Para amenizar es [ ... ]

Leer más...
Recomendaciones en Netflix -Jul-Agosto-20- Largometrajes Documentales

Recomendaciones en Netflix Julio-Agosto 2020 Largometrajes Documentales Para amen [ ... ]

Leer más...
Recomendaciones en Netflix -Jul-Agosto-20- Largometrajes Ficcionales

Recomendaciones en Netflix Julio-Agosto 2020 Largometrajes Ficcionales Para ameni [ ... ]

Leer más...
El Cine a través de la Música

El Cine a través de la Música La música es constitutiva de lo cinematográfico y [ ... ]

Leer más...
Palmarés de la trigésima edición del Festival de Cine Español de Nantes

Palmarés de la trigésima edición del Festival de Cine Español de Nantes El Fest [ ... ]

Leer más...
Art Rio 10º edición (primera parte)

Art Rio 10º edición (primera parte)   La 10ª edición de Art Rio recibi [ ... ]

Leer más...
Art Rio 10º edición (segunda parte)

Art Rio 10º edición (segunda parte)   A pesar de un año atípico, debido a [ ... ]

Leer más...
Art Rio 10º edición (tercera parte)

Art Rio 10º edición (tercera parte)   A pesar de un año atípico, debido a [ ... ]

Leer más...

Residencia en Residencias Residencia de artes visuales en cuarentena   “Re [ ... ]

Leer más...
Vivir en una obra de arte

Vivir en una obra de arte Montalbán 11, el nuevo ícono de Madrid   La señ [ ... ]

Leer más...

Una(S)+ Argentinas y brasileñas en estado único de arte   Todo el edificio [ ... ]

Leer más...
Ileana Hochmann

Ileana Hochmann Exposición unipersonal en “Una obra, un artista”   Ilea [ ... ]

Leer más...
Oscars 2021: Vistos y no vistos

Oscars 2021: Vistos y no vistos La ceremonia de este año pasará a los anales de [ ... ]

Leer más...
NIEVE ROJA

NIEVE ROJA El Festival Nieve Roja de El Bolsón (Río Negro - Argentina) inicia e [ ... ]

Leer más...
11ª edición de ArtRio

11ª edición de ArtRio   En 2021, entre los días 8 y 12 de septiembre, ArtR [ ... ]

Leer más...
54º Festival Sitges 2021

54º Festival Sitges 2021 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña [ ... ]

Leer más...
Brasilidade-Pós-Modernismo

Brasilidade Pós Modernismo Centro Cultural Banco do Brasil
Rua Primeiro de Março [ ... ]

Leer más...
Rita Simoni: Alquimia Urbana

Rita Simoni: Alquimia Urbana Muestra en Café Urbano
Esquina de Sucre y Donado. CA [ ... ]

Leer más...

Recomendaciones de Exposiciones de Arte en Rio de Janeiro, 2021 Muestra en Caf [ ... ]

Leer más...

Septiembre - Octubre 2021


14° BAFICI Competencia Oficial Argentina


 Del 11 al 22 de abril de 2012
Competencia Oficial Argentina
 
La última edición del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, como es habitual, dedicó una de sus secciones principales a las obras de nuevos realizadores argentinos. Así, entre el  11 y el 22 de abril de este año pudieron verse, entre otras películas venidas de diversos rincones del globo, 14 largometrajes que compitieron por el premio a la Mejor Película Argentina. 
El que finalmente se llevó el codiciado premio fue Papirosen, un documental de Gastón Solnicki realizado en base a videos familiares del propio director. Los protagonistas de la película son sus padres, sus hermanos, su abuela y sus sobrinos, quienes a lo largo de varios años fueron registrados incansablemente por Solnicki. La película es un tanto despareja, por momentos implica una realización medianamente interesante, y por momentos cae en la simple sucesión de escenas de la vida cotidiana de una familia cualquiera… Cuál es el interés que ello reviste para los espectadores, es la pregunta del millón. De todas maneras, es difícil sorprenderse con la premiación de Solnicki, eterno amigo del BAFICI, quien ha pasado en otras oportunidades por el BAL (Buenos Aires Lab, el laboratorio de producción del festival, escenario para works in progress) con igual éxito. Los créditos de Papirosen, sin ir más lejos, incluyen agradecimientos personales a programadores del BAFICI… entre otros programadores de festivales del mundo.
Una noticia bastante más gratificante fue saber que Dromómanos le valió a Luis Ortega el premio al Mejor Director dentro de esta sección. El film, tal como él mismo explicó, no fue realizado en principio con la intención de convertirse realmente en una película, pero con el transcurrir del tiempo y la obtención de cierta cantidad de material, surgió finalmente el largometraje. No es novedad que Ortega hace películas a su antojo, sin rendir muchas cuentas a nadie, pero sin embargo Dromómanos es un desafío a la capacidad de asombro del espectador. La marginalidad en sus múltiples aspectos es, básicamente, el corazón de la película, que propone al espectador un viaje ciertamente poco agradable, pero fascinante a la vez. Queda claro que a Ortega no le interesa quedar bien con nadie, cuestión que se agradece en el contexto de un Festival que suele reunir "lo diferente" del campo cinematográfico… aunque lo diferente muchas veces sea tan previsible y plagado de clichés como el cine mainstream. En el marco de la Competencia Argentina Ortega claramente encarnó lo diferente de lo diferente, con una película que puede amarse u odiarse, pero difícilmente ignorarse. 
Otro feliz hallazgo de este 14° BAFICI fue La chica del sur, el documental de José Luis García. De hecho, se trata de un hallazgo anterior a esta última edición del festival, ya que la obra de García pasó por el BAL en el año 2009. En aquel entonces se trataba de un work in progress titulado Todo lo sólido se desvanece en el aire, título que finalmente fue reemplazado por La chica del sur. La película se centra en la figura de una líder política de Corea del Sur, Lim Sukium, a quien el director conoció en su juventud, y a quien decidió volver a contactar veinte años después. Lim Sukium pasó a la historia por conseguir cruzar la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur en pleno conflicto entre las dos Coreas, con el objetivo de contribuir a su unificación. Con una excelente edición del material de archivo, García construye una interesantísima película, retrato de una dama… y de un país fracturado.
Igualmente interesante resultó el film de Gonzalo Tobal, Villegas. Protagonizada por dos de las principales figuras del cine argentino independiente actual, Esteban Lamothe (El estudiante, Historias extraordinarias) y Esteban Bigliardi (Un mundo misterioso, Secuestro y muerte), la película cuenta la historia de dos primos que se reencuentran tras la muerte de su abuelo, y viajan juntos hasta la localidad bonaerense en la que vive la familia, Villegas, para asistir a su entierro. En el camino, las obvias diferencias entre ellos (cada uno ha elegido un estilo de vida radicalmente opuesto al del otro) se evidencian con fuerza. Con muy bellos planos rodados en exteriores, excelentes actuaciones y, sobre todo, un guión muy sólido, Tobal construye un muy buen relato.  La película, que en el BAFICI recibió el Premio Asociación Cronistas Cinematográficos Argentinos, ha sido seleccionada para el próximo Festival de Cannes.
Igual si llueve (Fernando Gatti), El espacio entre los dos (Nadir Medina), Dioramas (Gonzalo Castro), Mis sucios tres tonos (Juan Manuel Brignole) y Al cielo (Diego Prado) constituyen una suerte de conjunto de películas minimalistas, centradas en la adolescencia (o casi, los protagonistas de Igual si llueve son más niños que adolescentes). Dioramas es, probablemente, la que lleva el concepto de minimalismo a su punto más extremo. Castro construye su película con la alternancia de dos situaciones básicas: las clases de danza a las que asisten dos chicas, que son pareja; y el resto de su vida, que transcurre entre la casa y algunos paseos al aire libre. Eso es todo en el film, al mejor estilo "Nuevo Cine Argentino". Apenas llegamos a saber los nombres de las protagonistas. De su perfil psicológico y sus conflictos mejor que nos olvidemos, no hay lugar para eso en la película de Castro. Dioramas se propone como un espectáculo fundamentalmente visual, sin la pretensión de que el espectador siga alguna clase de argumento. El espacio entre los dos, Al cielo y Mis sucios tres tonos se ocupan principalmente de las frustraciones adolescentes, cuando no de las confusiones que también son típicas de esa edad. En el primer caso, la historia gira alrededor de dos chicos y una chica habitantes de un pueblo cordobés, que conforman una banda de rock. Pablo está de novio con Male, y Tomás, el tercero, es de hecho un "tercero en discordia": igualmente enamorado Male, no sabe qué hacer con la situación, dado que no quiere herir los sentimientos de sus amigos. Al cielo gira igualmente alrededor de idas y venidas amorosas, en el proceso de descubrimiento y construcción de la identidad sexual de un joven adolescente. Mientras su familia solo piensa en llevarlo a la Iglesia, Andrés accede con desgano en tanto conoce a otro joven involucrado en la parroquia, frente al cual comienza a sentir una fuerte atracción. Afortunadamente, el interés es mutuo, y hacia el final del film ambos muchachos comienzan una relación. Así y todo, la atmósfera tensa no se diluye, dada la fuerte impronta religiosa que tiene la familia de Andrés, que, suponemos, no aprobará la relación homosexual. Mis sucios tres tonos narra, nuevamente, una situación conflictiva en la vida de una serie de adolescentes, aunque no se centra específicamente en cuestiones amorosas. La película de Brignole retrata a un grupo de amigos fanáticos de Fun People, banda a la cual quieren ir a ver en vivo aunque no tienen dinero. La estrategia para solucionarlo es confeccionar entradas falsas, que finalmente son rechazadas por el personal de organización del recital, que descubre la trampa. La incapacidad o dificultad para lograr lo que se busca es, así, el tema fundamental de estas películas. Igual si llueve es, en este contexto, una de las más optimistas: sus preadolescentes protagonistas, habitantes de una pequeña localidad provinciana,  pasan la tarde juntos, pescando, igual si llueve: no hay fenómeno meteorológico que pueda arruinarles el plan. El problema de este film es la falta total de conflicto, que hace que la película se estire infinitamente en situaciones que no llevan a ninguna parte. Finalmente, la película retrata un día en la vida de dos amigos, pero con un guión tan impreciso y vago que los espectadores no terminamos de comprometernos con la historia.
Salsipuedes (Mariano Luque) retoma, como otras películas de la Competencia, el tema de las relaciones humanas, pero en este caso trabajando más la violencia que la frustración. Rafa y Carmen, la pareja protagonista, constituyen una auténtica familia disfuncional, que vive en un clima de tensión permanente, siempre a punto de estallar. Un clima similar de tensión, aunque mucho más ameno, es el que se vive en Cassandra, de Inés de Oliveira Cézar. La directora construye la historia de un viaje de ida: Cassandra se va al Chaco y, literalmente, no vuelve más. Pero ese alejamiento definitivo de su hogar será lento y progresivo, plagado de tensiones, hasta llegar  finalmente a un punto de no retorno.
Por su parte, Ante la ley (Pablo Klappenbach y Emiliano Jelicié) se propone como un documental hiper ambicioso sobre la vida y obra del escritor Carlos Correas. El proyecto es interesante, aunque un tanto agobiante para el espectador: la película dura más de tres horas, en las cuales hay prácticamente de todo: la búsqueda de información sobre la condena judicial que recibió uno de los cuentos de Correas, entrevistas a infinidad de intelectuales que lo conocieron, la reconstrucción de su muerte y -paralelo a todo esto- la evidencia de la puesta en escena general del documental y la dramatización de uno de los relatos del escritor, con actuaciones no muy convincentes.
Igualmente ambicioso (aunque en el extremo opuesto de la escala de saturación informativa) es la obra de Jonathan Perel, titulada 17 monumentos. El director se lanza a la tarea de registrar, en 17 planos fijos, 17 monumentos argentinos que recuerdan que allí donde están erigidos se practicó el terrorismo de Estado. Minimalismo puro y ambición máxima en una película que apela a, y promueve,  la memoria.
Por último, resta mencionar la película de los hermanos Levy, Masterplan, la única comedia de la Competencia Argentina. La historia es sencilla: Mariano tiene un "plan perfecto" para llevar a cabo una estafa con su tarjeta de crédito, pero la cosa no sale como él lo esperaba. Los problemas no tardan en aparecer, complicándole la vida y comprometiendo la relación con su novia y futura esposa. El film, protagonizado por Alan Sabbagh y Paula Grinszpan, tiene un guión fuerte y excelentes actuaciones, lo cual lo transforma en una obra bastante efectiva. Algunas situaciones un tanto televisivas, muy al estilo de las sitcoms norteamericanas, rompen un poco el encanto, pero no la llegan a opacar.
Una vez más, hay de todo en la Competencia Argentina del BAFICI. Tal vez lo más rescatable sea, además de un par de muy buenas películas, la apertura del festival a producciones de diferentes puntos del país (hay films oriundos de, o realizados en, diversas provincias: Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Chaco) y un intento, tímido pero presente al fin, de incluir en la programación películas que no responden en principio al típico "estilo BAFICI", que a veces se torna agotador para el espectador. Dromómanos y Masterplan son claros ejemplos de esto, entre los films que este 14° Festival Internacional de Cine Independiente nos permitió ver.

Soledad Pardo
BAFICI

 

Cambiar la lengua

Todas la Cinecriticas

Conociendo a Astrid

Conociendo a Astrid   Toda historia alegre tiene su cara oculta. Toda vida,  [ ... ]

Leer más

Gracias a Dios   El director francés François Ozon ("En la casa", "Joven y [ ... ]

Leer más
De la India a Paris en un armario de Ikea

De la India a Paris en un armario de Ikea   Dirigida por el realizador de Qu [ ... ]

Leer más
Un asunto de familia

Un asunto de familia   Osamu y su hijo Shota se encuentran con una niña lla [ ... ]

Leer más
La balada de Andy Crocker

La balada de Andy Crocker   Osamu y su hijo Shota se encuentran con una niñ [ ... ]

Leer más
Van Gogh. En el portal de la eternidad

Van Gogh. En el portal de la eternidad   Durante el año 1888, luego de sufr [ ... ]

Leer más
Lejos de Praga

Lejos de Praga   "Lejos de Praga" ("Barefoot") está dirigida por el realiza [ ... ]

Leer más
The Party

The Party   "The Party" es la última comedia negra de Sally Potter. Su tram [ ... ]

Leer más
El Gran Buster

El Gran Buster   A contracorriente  Films es una de las distribuidoras  [ ... ]

Leer más

Downton Abbey
  Gran Bretaña, 2019
Título original: Downton abbey
Dirección [ ... ]

Leer más

Día de lluvia en Nueva York
  Estados Unidos, 2019
Título original: A rainy [ ... ]

Leer más
Querelle

Querelle   Cuando nos enfrentamos a los abismos de la vida, donde no cabe ning [ ... ]

Leer más
El complot mongol-1

El complot mongol   Dentro de un ambiente lúgubre, sombrío, decadente, se  [ ... ]

Leer más
El Irlandés

El Irlandés   Martín Scorsese da una cátedra de dirección con su obra  [ ... ]

Leer más
Judy

Judy
  Estados Unidos, 2019
Título original: Judy
Intérpretes: Renée Zellwe [ ... ]

Leer más
El Escándalo

El Escándalo
  Ficha Técnica:
Título: “El Escándalo” (“The Bombshel [ ... ]

Leer más
El uso del espacio en Parasite

El uso del espacio en Parasite
  Parasite, Corea del Sur, 2019
Dirección: Bo [ ... ]

Leer más

                             [ ... ]

Leer más
Contagio

                             [ ... ]

Leer más
El oficial y el espía

                             [ ... ]

Leer más

                             [ ... ]

Leer más
El joven Ahmed

                             [ ... ]

Leer más
DARK WATERS

                             [ ... ]

Leer más
Malcriados

Malcriados Distanciamiento social y sus consecuencias en la sociedad latinoamericana & [ ... ]

Leer más
Explota Explota

Explota Explota   En estos tiempos oscuros, inciertos y tristones de pandemi [ ... ]

Leer más
After porn ends

After porn ends   El glamour de la industria del entretenimiento para adulto [ ... ]

Leer más
Cinco metros cuadrados

Cinco metros cuadrados Connivencias del poder político y económico en España   [ ... ]

Leer más

El artista anónimo   El cine finlandés no es solo Aki o Maki Kaurismáki,  [ ... ]

Leer más

Perfumes   El director y guionista francés Grégory Magne firma con “Perf [ ... ]

Leer más
El terrorismo vasco y sus consecuencias hoy

El terrorismo vasco y sus consecuencias hoy La casa de mi padre   El llamad [ ... ]

Leer más

Solo las bestias   “Solo las bestias” es la última película del direct [ ... ]

Leer más
Nuevo Orden

Nuevo Orden   Una familia mexicana se ve inmersa en una vorágine de acontec [ ... ]

Leer más
Entre la dictadura y el olvido

Entre la dictadura y el olvido   “Eso es lo que quise reflejar en ‘Traum [ ... ]

Leer más
La Llorona

La Llorona   La Llorona es una película guatemalteca de 2019 dirigida por J [ ... ]

Leer más
Otra ronda

Otra ronda   Otra ronda (en danés, Druk) es una película dramática danesa [ ... ]

Leer más
El Padre

El Padre   “El Padre” una película británica, adaptación de la obra d [ ... ]

Leer más
Noticias del Gran Mundo

Noticias del Gran Mundo   El Género del Western Crepuscular retrata la viej [ ... ]

Leer más
El sonido del silencio

El sonido del silencio   El sonido del silencio (Sound of Metal) es una pel [ ... ]

Leer más
Una mujer fantástica

Una mujer fantástica ¿Hay personas más legítimas que otras?   Esta preg [ ... ]

Leer más

Articulos de fondo

La desigualdad de género en Colette y La Esposa

La desigualdad de género en "Colette" y "La Esposa" Cien años de distancia y una misma problemát [ ... ]

Leer más
Michael Caine: el hombre que pudo reinar

Michael Caine: el hombre que pudo reinar   Michael Caine ha cumplido ochenta y [ ... ]

Leer más
Voilà Varda

Voilà Varda Homenaje póstumo  de la plataforma MUBI a la legendaria realizadora Agnès Varda [ ... ]

Leer más
El Vice

El Vice Dick Cheney, poderoso vicepresidente de los Estados Unidos. ¿Película biográfica o pro [ ... ]

Leer más
Las Dos Reinas

Verdades y mentiras políticas del film "Las Dos Reinas"   El filme "Mary Quee [ ... ]

Leer más
Efemérides desde enero hasta mayo de 2019

Efemérides desde enero hasta mayo de 2019   Agnès Varda nació con el nombre [ ... ]

Leer más
Novedades de Cine en el IMS para mayo de 2019

Novedades de Cine en el IMS para mayo de 2019   El Instituto Moreira Salles de [ ... ]

Leer más
Educación sentimental y autobiografía en el cine reciente

Educación sentimental y autobiografía en el cine reciente   El crecimiento y [ ... ]

Leer más
El Año en que mataron a Sharon Tate

El Año en que mataron a Sharon Tate   Corría 1969 y los hippies triunfaban c [ ... ]

Leer más
El conflicto árabe-israelí en el cine

El conflicto árabe-israelí en el cine   Recomendación de películas en DVD  [ ... ]

Leer más

 Exposición: MENINAS RELOADED. Esculturas     Galería OCCO Art Ga [ ... ]

Leer más
Joker a la sombra de Scorsese

Joker a la sombra de Scorsese   El éxito de “Joker” parece casi como si [ ... ]

Leer más
Tres películas que hablan sobre cine

Tres películas que hablan sobre cine   Es indudable que existen tendencias es [ ... ]

Leer más
Musica y Cine

Musica y Cine El último Vals de Scorsese - Un concierto inolvidable   El  [ ... ]

Leer más
Publicación de Libros sobre Cine - Dec 2019

Publicación de Libros sobre Cine Diciembre 2019   La puesta en imágenes
A [ ... ]

Leer más
Cuando muere un angel

Cuando muere un ángel   Anna Karina ha muerto a los setenta y nueve años,  [ ... ]

Leer más
Cine y violencia hoy

Cine y violencia hoy   Los índices de violencia siguen aumentando en nuestr [ ... ]

Leer más
Aquellos grandes actores de los setenta

Aquellos grandes actores de los setenta   En el libro de Peter Biskind Moter [ ... ]

Leer más
Truffaut inolvidable

Truffaut inolvidable   Truffaut fue un director inolvidable que hizo posible [ ... ]

Leer más
Ya nos lo decía el cine

Ya nos lo decía el cine   No nos debemos sorprender porque el mundo del cin [ ... ]

Leer más
La Luz en la Mirada de Carlos Saura

La Luz en la Mirada de Carlos Saura   Hay una luz en el cine que pocos han s [ ... ]

Leer más
Hitchcock en la Memoria

Hitchcock en la Memoria   Cuarenta años después de su muerte, la mirada de [ ... ]

Leer más
El hombre de las mil caras, en el centenario de Yul Brynner

El hombre de las mil caras, en el centenario de Yul Brynner   LLega Yul bajo [ ... ]

Leer más
La cordillera y Más fuerte que el muro

La cordillera y Más fuerte que el muro Películas sobre los excesos del poder político en Latinoa [ ... ]

Leer más
Con Olivia de Havilland en la memoria

Con Olivia de Havilland en la memoria   Recorre el tiempo la mirada del cine [ ... ]

Leer más
La maestría de José Sacristán, un grande del cine español

La maestría de José Sacristán, un grande del cine español   Si hubiese s [ ... ]

Leer más

CAMINANDO CON MONTY CLIFT   Actor del método que nació el 17 de octubre de [ ... ]

Leer más
La Flauta Mágica

La Simbología Ocultista en el Cine Símbolos Herméticos en “La Flauta Mágica” & [ ... ]

Leer más

El hombre que pudo reinar   Cuando era un niño me aficioné al cine, tanto qu [ ... ]

Leer más
In Memoriam 2020

In Memoriam 2020   En homenaje a los actores y directores de cine, que falleci [ ... ]

Leer más
En Homenaje a Fernando Fernán-Gómez (en su Centenario)

En Homenaje a Fernando Fernán-Gómez (en su Centenario)   Sobrevuela en la pe [ ... ]

Leer más
ÓPERAS PRIMAS

ÓPERAS PRIMAS Los hilos de la familia en el debut de Elia Kazan   Elia Kazan [ ... ]

Leer más

Todas las Entrevistas

Entrevista a Michel Ocelot

Entrevista a Michel Ocelot  

A raíz del estreno de " Dilili en París " en [ ... ]

leer más
Entrevista a Ognjen Glavonic, director de

Entrevista a Ognjen Glavonic, director de "La Carga" "La carga", primer largometra [ ... ]

leer más