Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

George Segal

George Segal   Bus passangers (1997)

  Galerie Templon
30 Rue Beaubourg [ ... ]

Leer más...
David Hockney Rétrospective

David Hockney Rétrospective   Bus passangers (1997)

21 juin - 23 octobre [ ... ]

Leer más...
Wolfgang Laib - The beginning of something else

Wolfgang Laib - The beginning of something else   Laib Wolfgang - Bio

&nbs [ ... ]

Leer más...
Déjeuner sur l'herbe

Déjeuner sur l'herbe   Déjeuner sur l'herbe

  Galerie Thaddaeus Ro [ ... ]

Leer más...

Le silence avant Bach (à traduire)


El silencio antes de Bach "He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase. La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre total. Con Bach todo es profundo, real, nada es fingido. El compositor nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje. Sin Bach yo sería un perfecto nihilista."

Émile Michel Cioran (escritor y filósofo rumano, 1911-1995).

 


Trailer de El silencio antes de Bach

 

El silencio antes de Bach

El silencio antes de bach

 

Lire la suite...


Leonera (à traduire)


Leonera

Las películas que transcurren en la cárcel suelen ajustarse a ciertas reglas de género. Incluso podríamos decir que hay un género de películas de cárcel de hombres y otro de mujeres. Leonera, la película de Pablo Trapero que fue parte de la selección oficial de Cannes y representará a Argentina en los Oscars del próximo año, es una película de cárcel; es más, es una película de cárcel de mujeres, pero a diferencia de la mayoría de sus antecesoras, evita caer en los tópicos de género. Cada vez que está al borde de la vulgaridad logra salir airosa, se transforma.
 

Leonera

 

Lire la suite...


La Magia en el Cine (à traduire)


Méliès - El hombre de la cabeza de goma

Georges Méliès (1861-1938) fue uno de los más importantes pioneros del cine mudo. Más que un realizador de cine fue un mago que utilizó el aparato de los Lumière para crear trucos de ilusionismo. De hecho se lo considera el padre de los efectos especiales...

Wild at heart

 

Lire la suite...


La banda Baader Meinhof (à traduire)


La banda Baader Meinhof

Más allá del grado de objetividad de un relato, siempre existe un punto de vista desde el cual el autor deja transparentar su postura frente a los hechos. En La Banda de Baader-Meinhof se trasluce una intención de desmitificar a los grupos subversivos alemanes que operaron entre los años '60 y '80.

La banda Baader Meinhof

 

Lire la suite...


El Nido Vacío (à traduire)


El nido vacio

 

El crítico Salvador Llopart, del Diario La Vanguardia, calificaba el humor de Daniel Burman -a propósito de la presentación de El Abrazo Partido en el Festival de Berlín 2004- de "humor judío, como el de Woody Allen pero sin psicoanalistas". En El Nido Vacío se suma a ese "humor judío", un profundo análisis de la creación literaria como forma de conjurar los fantasmas interiores, aquellos que nos asustan y al mismo tiempo nos ayudan en el natural proceso de maduración que cada ser humano transita durante su vida. Con la aparición del Doctor Spivack en el papel del psicoanalista imaginario, las diferencias entre Burman y Allen comienzan a zanjarse. El nido vacio

 

Lire la suite...

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Tous les interviews

Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer

Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer  

Eri [ ... ]

Lire la suite.
Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle

Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle  [ ... ]

Lire la suite.
Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien  

Julien Rappen [ ... ]

Lire la suite.
Thomas Kruithof

Thomas Kruithof: "Le film parle des tractations entre la politique et les services secrets mais c [ ... ]

Lire la suite.
Blandine Lenoir et Agnès Jaoui

Interview à Blandine Lenoir et Agnès Jaoui, réalisatrice et actrice de "Aurore" ("50 primaveras [ ... ]

Lire la suite.
Jérôme Salle

Jérôme Salle: "Pour décoder Cousteau, il y a une clé : la curiosité"  
Jér [ ... ]

Lire la suite.
Lambert Wilson

Lambert Wilson: "Cousteau fait partie d´une génération d´égoïstes après la guerre"  [ ... ]

Lire la suite.
Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius: " Aux français, je dirais que ce film est un morceau de leur histoire"  [ ... ]

Lire la suite.