Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

George Segal

George Segal   Bus passangers (1997)

  Galerie Templon
30 Rue Beaubourg [ ... ]

Leer más...
David Hockney Rétrospective

David Hockney Rétrospective   Bus passangers (1997)

21 juin - 23 octobre [ ... ]

Leer más...
Wolfgang Laib - The beginning of something else

Wolfgang Laib - The beginning of something else   Laib Wolfgang - Bio

&nbs [ ... ]

Leer más...
Déjeuner sur l'herbe

Déjeuner sur l'herbe   Déjeuner sur l'herbe

  Galerie Thaddaeus Ro [ ... ]

Leer más...

LOS BUSCADORES DE CONCHAS (DE ORO) (à traduire)


La mitad del cielo

Dias contados 

El Festival Internacional de cine de San Sebastián, alcanza este año su 57 edición; un festival nacido en 1953, y que desde su creación no ha sufrido ninguna interrupción.
Rafael Gil, fue el encargado de recoger el premio a la Mejor Película de esa Semana Internacional de Cine con su película La guerra de Dios, una película que se llegó a considerar de interés nacional, tanto por el realismo de sus escenas, como por su intento en mostrar la lucha de clases en el mundo rural.
Al año siguiente y gracias al éxito de público y la calidad de las películas presentadas, la Semana consiguió el reconocimiento de categoria “B", que otorgaba la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF), volviendo a recaer el máximo galardón en otro director español, Antonio del Amo, por Sierra maldita, cuya temática  lorquiana, se adentraba en la capacidad documental de un cine de ficción.

58º Festival de San Sebastián 

 

Lire la suite...


Submarino (à traduire)


Submarino
 


 

Nick y su hermano llevan dos existencias paralelas viviendo en la misma ciudad, en los barrios obreros del noroeste de Copenhage.  Unidos y al mismo tiempo separados para siempre por las heridas profundas de una infancia difícil -marcada por el abandono del padre, el alcoholismo  severo de la madre y un hermano menor fallecido prematuramente-, ambos intentan sobrevivir...

 


Tráiler de Submarino

 

Submarino

 

Lire la suite...


PlayCeption (à traduire)


El Origen


 

Si, señores, Inception, una nueva película de culto que se va a convertir en más de lo que es, que va a vampirizar sus referencias y antecedentes, que va a deleitar a los cultores y enervar a los sabihondos del género que no pararán de gritar: "Pero si eso ya lo usó antes y mejor Philip K. Wachowski!". Preparensé.

El Origen 

 

Lire la suite...


Hidalgo y El atentado: el cine del Bicentenario (à traduire)


Hidalgo


 

Debido a la celebración del bicentenario y el centenario de la guerra civil en México; el cine se ha avocado a la realizar una serie de proyectos a manera de festejar este suceso. Algunos realizadores lograron verdaderas obras que logran plasmar la época que se trata de mostrar; y hay 2 películas que obtienen este sabor del pasado de manera espectacular, una de ellas es Hidalgo que trata de mostrar el lado más humano de uno de los grandes próceres de la historia mexicana el llamado padre de México, la película capta por completo el sabor de un México colonial; la visión de un pueblo bajo el yugo de una corona española. La película está fechada 2010; el director Antonio Serrano (Sexo, pudor y lagrimas; Cero y van cuatro; La hija del caníbal) tiene en su haber películas que tratan de retratar fielmente el sentir de la época en la que están plasmadas...

El atentado 

 

Lire la suite...


Jacques Rivette va en bote por el surrealismo (à traduire)


Julie vont en bateau


 

"No teniendo más historias que contar, se tomará como objeto y será capaz sólo de contar su propia historia". Esta cita sobre el cine es aplicable a Céline et Julie vont en bateau. A partir del año de su presentación (1974) la película se convirtió en una de las creaciones más conocidas de Rivette. Siendo resultado de un trabajo de equipo en que las actrices principales, colaborando en el guión con Eduardo de Gregorio y con el metteur en scène, elaboraban sus sueños de la noche anterior...

Julie vont en bateau 

 

Lire la suite...


La Ronda de Noche (à traduire)


La Ronda de Noche


 

¿Era Rembrandt solamente un pintor, o no era acaso, como muchos de sus contemporáneos, un hombre de la escena dramática, componiendo momentos congelados de un teatro de ilusión y de manipulación, convirtiéndose así en el profeta de otro medio futuro, el cine?  (Peter Greenaway)

La Ronda de Noche 

 

Lire la suite...


El amor es el demonio (à traduire)


El amor es el demonio


 

El film abre en París en el año 1971, durante la ceremonia en la que el artista irlandés Francis Bacon es recibido como el más grande pintor vivo. Mientras tanto Georg Dyer, su amante, toma un coctel de píldoras y alcohol, a consecuencia de lo cual se desploma y muere.

El amor es el demonio 

 

Lire la suite...


Una aproximación al videoarte y al arte digital (à traduire)


Pascal Dombis View of irrational geometrics 2008


 

En 1965 nacieron el videoarte y el arte digital, los dos grandes y renovadores productos de la alianza entre creación estética y creación tecnológica. Por razones económicas, sólo a partir de los '80, con la introducción en el mercado de la computadora personal y la creciente disponibilidad de software comercializado, pudieron los artistas avanzar en el terreno del arte digital.

Laszlo, Moholy & Nagy  Laboratorio 1938 

 

Lire la suite...

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Tous les interviews

Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer

Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer  

Eri [ ... ]

Lire la suite.
Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle

Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle  [ ... ]

Lire la suite.
Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien  

Julien Rappen [ ... ]

Lire la suite.
Thomas Kruithof

Thomas Kruithof: "Le film parle des tractations entre la politique et les services secrets mais c [ ... ]

Lire la suite.
Blandine Lenoir et Agnès Jaoui

Interview à Blandine Lenoir et Agnès Jaoui, réalisatrice et actrice de "Aurore" ("50 primaveras [ ... ]

Lire la suite.
Jérôme Salle

Jérôme Salle: "Pour décoder Cousteau, il y a une clé : la curiosité"  
Jér [ ... ]

Lire la suite.
Lambert Wilson

Lambert Wilson: "Cousteau fait partie d´une génération d´égoïstes après la guerre"  [ ... ]

Lire la suite.
Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius: " Aux français, je dirais que ce film est un morceau de leur histoire"  [ ... ]

Lire la suite.