Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

18º BAFICI-fr

18º BAFICI   Festival international du film de Buenos Aires
Du 13 au 24 Avril 201 [ ... ]

Leer más...
Avril - Mai 2009  -  Cobertura de la competencia Argentina

BAFICI 11 - Couverture de la compétition Argentine Du 25 mars au 5 avril 2009 &nb [ ... ]

Leer más...
Avril - Mai 2009  -  A propos de la distribution du cinéma indépendant en Argentine

BAFICI 11 - A propos de la distribution du cinéma indépendant en Argentine Du 25 ma [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2011 -  La ruina en diálogo

La ruina en diálogo (à traduire) 12º Festival Internacional de Cine de Las Pal [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2011 -  Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 2011

Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 2011 (à traduire) Por 33er a&n [ ... ]

Leer más...
La Nueva Ola del Cine Rumano en el IFFR

La Nueva Ola del Cine Rumano en el IFFR (à traduire) Como una rumana que vive en el extr [ ... ]

Leer más...
3er Festival Internacional de Cine Latino de París

3er Festival Internacional de Cine Latino de París (à traduire)
La actriz argentina Juli [ ... ]

Leer más...
Festival Paris Cinéma 2010

Festival Paris Cinéma 2010   La 8º edición del Festival Paris Cinéma tend [ ... ]

Leer más...
Festival Paris Cinéma 2009

Festival Paris Cinéma 2009   Entre el 2 y el 14 de julio, una quincena de sa [ ... ]

Leer más...
Festival Paris Cinéma 2008

Festival Paris Cinéma 2008 (à traduire)   Entre el 1º y el 12 de julio se  [ ... ]

Leer más...
Différent

Différent (à traduire)   Algo diferente sucedía el jueves 19 de junio en l [ ... ]

Leer más...
Festival Internacional de Cine de Edimburgo 2006

Festival Internacional de Cine de Edimburgo 2006 (à traduire) El Festival Internacional  [ ... ]

Leer más...
Buenos Aires III Festival de Cine Independiente

Buenos Aires III Festival de Cine Independiente (à traduire)   "...Las utop [ ... ]

Leer más...
Encuentro de Cultura Digital Tesla

Encuentro de Cultura Digital Tesla (à traduire)   La interactividad entre el [ ... ]

Leer más...
Muestras sobre la producción fílmica

Muestras sobre la producción fílmica internacional - Santiago de Chile (à traduire)  [ ... ]

Leer más...
Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2009

Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2009 (à traduire)   En esta nuev [ ... ]

Leer más...
21 º Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse

21 º Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse (à traduire)   Al [ ... ]

Leer más...
Bafici 2000

Bafici 2000 (à traduire)   Dentro del buen nivel que caracterizó al II Fest [ ... ]

Leer más...
10º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

10º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (à traduire)   [ ... ]

Leer más...
BAFICI 11 - Fragmentos de un discurso cinematográfico

BAFICI 11 - Fragmentos de un discurso cinematográfico (à traduire)   El eco [ ... ]

Leer más...
Festival de San Sébastian

Festival de San Sébastian (à traduire)   Este año San Sebastián se pinta  [ ... ]

Leer más...
VIII Festival de Cine de Cuenca (Ecuador)

VIII Festival de Cine de Cuenca (Ecuador) (à traduire)   Un año más el Fes [ ... ]

Leer más...
47 Festival de Cine de Nueva York

47 Festival de Cine de Nueva York (à traduire)   Dentro de los Festivales de [ ... ]

Leer más...
39º Festival Internacional de Cine de Rotterdam

39º Festival Internacional de Cine de Rotterdam (à traduire)   El Festival  [ ... ]

Leer más...
39º Fuerza y honor en la XXIV edición de los Goya

Fuerza y honor en la XXIV edición de los Goya (à traduire)   ¡Fuerza y hon [ ... ]

Leer más...
23º Semana de Cine de Medina del Campo

23º Semana de Cine de Medina del Campo (à traduire) Por el 23er año consecutivo, la pe [ ... ]

Leer más...
Cobertura sobre films argentinos en el BAFICI 12 ( 2010)

Cobertura sobre films argentinos en el BAFICI 12 ( 2010)   ¡En el marco del  [ ... ]

Leer más...
12º BAFICI, Un recorrido por el festival internacional de cine independiente de Buenos Aires

12º BAFICI, Un recorrido por el festival internacional de cine independiente de Buenos Aires &nb [ ... ]

Leer más...
Al otro lado de la línea Un resumen del festival de cine austriaco Diagonale

Al otro lado de la línea - Un resumen del festival de cine austriaco Diagonale
  [ ... ]

Leer más...
LOS BUSCADORES DE CONCHAS (DE ORO)

LOS BUSCADORES DE CONCHAS (DE ORO) (à traduire)   El Festival Internacional  [ ... ]

Leer más...
Video-vanguardias en París

Video-vanguardias en París (à traduire)
  Cita imperdible para aficionados  [ ... ]

Leer más...
34º Festival Internacional de Cine de São Paulo

34º Festival Internacional de Cine de São Paulo (à traduire)
  Desde el 22 [ ... ]

Leer más...
Un vaso de mar

Un vaso de mar (à traduire)   Bajo el lema "Há sempre um copo de mar para n [ ... ]

Leer más...
NYFF 2010

NYFF 2010 (à traduire)
  En esta última entrega, más que ningún otro año [ ... ]

Leer más...
Festival de cine latinoamericano en Israel

Festival de cine latinoamericano en Israel (à traduire)
  La Asociación de  [ ... ]

Leer más...
Ambulante: documentales itinerantes para todos

Ambulante: documentales itinerantes para todos (à traduire)
  Hace apenas 6  [ ... ]

Leer más...
Los premios Oscar 2011: Diversidad a contracorriente

Los premios Oscar 2011: Diversidad a contracorriente (à traduire)
  Este añ [ ... ]

Leer más...
La ruina en diálogo

La ruina en diálogo (à traduire) 12º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Cana [ ... ]

Leer más...
13° Bafici: Balance de un festival en movimiento

13° Bafici: Balance de un festival en movimiento (à traduire)  
  D [ ... ]

Leer más...
Los premios Oscar 2012: Un recorrido global del cine actual

Los premios Oscar 2012: Un recorrido global del cine actual (à traduire) Entre las nom [ ... ]

Leer más...
 14º Festival de Cine Alemán de Madrid

14º Festival de Cine Alemán de Madrid (à traduire)  
 
  El pasado me [ ... ]

Leer más...
14º Festival do Río

14º Festival do Río (à traduire) Durante quince días, entre el 27 de septiembre y [ ... ]

Leer más...
14º Festival do Rio - Las peliculas

14º Festival do Rio - Las peliculas (à traduire) Del 27 de Septiembre al 11 de Octubre  [ ... ]

Leer más...
14º Festival do Rio - Los-premios

14º Festival do Rio - Los-premios (à traduire) Del 27 de Septiembre al 11 de Octubre de [ ... ]

Leer más...
5º Festival de Cine Italiano de Madrid

5º Festival de Cine Italiano de Madrid (à traduire)     Un año más, [ ... ]

Leer más...
Cinema by numbers: redescubriendo a Amir Naderi

Cinema by numbers: redescubriendo a Amir Naderi (à traduire) La última edición del F [ ... ]

Leer más...
Los premios Oscar 2013 De la Historia a la pequeña historia

Los premios Oscar 2013 De la Historia a la pequeña historia (à traduire) Las nomina [ ... ]

Leer más...
Blancanieves triunfa en la gala de los Goya 2013

Blancanieves triunfa en la gala de los Goya 2013 (à traduire) El pasado 17 de febrer [ ... ]

Leer más...
15º Bafici

15º Bafici (à traduire) "[Bafici] hoy cumple quince años. Están todos invitad [ ... ]

Leer más...
15º Bafici - Documenta Madrid 2013

  15º Bafici - Documenta Madrid 2013 (à traduire) X Festival Internacional de Doc [ ... ]

Leer más...
Novocine

Novocine (à traduire)

La sexta edición del Festival de Cine Brasileño de Madrid  [ ... ]

Leer más...
88ª edición de los Premios Oscar

88ª edición de los Premios Oscar (à traduire)  

El domingo 28 de febrero [ ... ]

Leer más...
Vencedores o vencidos en los Oscars 2014

Vencedores o vencidos en los Oscars 2014 (à traduire)

Gravity

Los Oscars de e [ ... ]

Leer más...
Festival do Rio 2014 - Las peliculas

  Festival do Rio 2014 - Las peliculas (à traduire)     El Documen [ ... ]

Leer más...
Festival do Rio 2014 - Premios

  Festival do Rio 2014 - Premios (à traduire)     Después de 15 d [ ... ]

Leer más...
52º Festival de Cine de Nueva York

52º Festival de Cine de Nueva York (à traduire)  

Como la realidad en la  [ ... ]

Leer más...
59ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

59ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) (à traduire)  [ ... ]

Leer más...
7º Festival de Cine Italiano de Madrid

7º Festival de Cine Italiano de Madrid (à traduire)  

El 7º Festival de  [ ... ]

Leer más...
33º Festival Internacional de Cine de Vancouver

33º Festival Internacional de Cine de Vancouver (à traduire)  

Este año, [ ... ]

Leer más...
31a Bienal de São Paulo

31a Bienal de São Paulo (à traduire)  

El lema de la 31a Bienal de São P [ ... ]

Leer más...
Los Premios Oscar 2015

  Premios Oscar 2015 (à traduire)  Una vitrina de realidades apremiantes &nb [ ... ]

Leer más...
17o BAFICI - 2015

17o BAFICI - 2015 (à traduire)  

Como marca la tradición desde hace ya di [ ... ]

Leer más...
17º Festival de Cine Alemán de Madrid

17º Festival de Cine Alemán de Madrid (à traduire)  

¿Pero, cuáles ha  [ ... ]

Leer más...
IV edición de la muestra de cine más pequeña del mundo

IV edición de la muestra de cine más pequeña del mundo (à traduire)  

S [ ... ]

Leer más...
Novocine 2015

Novocine 2015 (à traduire)  

Novocine llega a Madrid, como siempre con ilu [ ... ]

Leer más...
53° Festival de Cine de Nueva York (NYFF) Un recorrido por la biografía y la historia

53° Festival de Cine de Nueva York (NYFF) Un recorrido por la biografía y la historia (à tradui [ ... ]

Leer más...
Rendez-Vous with French Cinema

Rendez-Vous with French Cinema (à traduire)  

El Festival de Cine Francés [ ... ]

Leer más...
22ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

22ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña (à traduire)  

Durante el [ ... ]

Leer más...
Cine italiano en Río de Janeiro

Cine italiano en Río de Janeiro (à traduire)       Durante el m [ ... ]

Leer más...
18º Festival de Cine Alemán de Madrid

18º Festival de Cine Alemán de Madrid (à traduire)       El Fe [ ... ]

Leer más...
Septiembre - Octubre 2016 - ArtRio 6ª edición

ArtRio 6ª edición (à traduire)  

La sexta edición de ARtRio terminó es [ ... ]

Leer más...
Olafur Eliasson en Versalles

Olafur Eliasson en Versalles  

El artista danés-islandés Olafur Eliasson  [ ... ]

Leer más...
54° Festival de Cine de Nueva York

54° Festival de Cine de Nueva York (à traduire)  

El Festival de este añ [ ... ]

Leer más...
9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid (à traduire)  

El pas [ ... ]

Leer más...

Mars - Avril 2017


17o BAFICI - 2015 (à traduire)


 Del 15 al 25 de abril
Buenos Aires, Argentina

 
Como marca la tradición desde hace ya diecisiete años, durante el mes de abril la ciudad de Buenos Aires puso en marcha su Festival Internacional de Cine Independiente, el BAFICI, que este año tuvo lugar del 15 al 25 de ese mes.
La cita anual con lo último en materia de cine independiente no ha dejado de expandirse desde su primera edición, al punto de incluir actualmente en su programación recitales, exposiciones, edición de libros, charlas, seminarios y mesas redondas. Y más de 400 películas, claro, que son en definitiva su razón de ser. El crecimiento desmedido del festival hace que año tras año se torne más difícil la tarea de resumir en pocas líneas sus características generales y sus aspectos más logrados. Con dificultad y todo, haremos el intento de llevar a cabo esa tarea.

Panorama del BAFICI 2015

La 17° edición del BAFICI incluyó entre sus novedades la incorporación de dos nuevas salas de exhibición. La primera de ellas es uno de los sitios más emblemáticos de la cultura porteña y argentina en general, el Teatro Colón. Allí tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y la proyección del film de clausura, La calle de los pianistas, ópera prima de Mariano Nante. La Usina del Arte, un espacio mucho más nuevo, también se sumó a las novedades en materia de sedes y a la política de descentralización de los espacios de exhibición que se viene estableciendo desde hace años. Lejos de las salas del centro, en el barrio de La Boca, la Usina albergó un concierto homenaje al bajista Jaco Pastorius entre otras actividades.
El Centro Cultural Recoleta, por su parte, albergó una serie de exposiciones, que este año giraron en torno a cuestiones tan disímiles como los 100 años de Mario Monicelli, los 20 de la revista Haciendo Cine, la actriz Isabelle Huppert, los afiches cinematográficos y los juguetes de cine. También como parte de las actividades especiales se llevaron a cabo unas cuantas mesas redondas y charlas, que se dedicaron a temas como el cine y la literatura, la restauración y preservación de films en Argentina, la legislación audiovisual, los archivos cinematográficos y los problemas de la exhibición, entre otros.
Las publicaciones también son una costumbre del BAFICI, y este año no fue la excepción. El festival presentó dos libros, SOFILM. El cine francés hablado (AAVV) y Val del Omar. Más allá de la órbita terrestre (AAVV). El primero es una compilación de entrevistas a figuras del cine francés, entre las cuales se encuentran Isabelle Huppert, Gérard Depardieu, Juliette Binoche, Jean-Pierre Léaud y Michel Gondry. El segundo se centra en el director español José Val del Omar, de quien se exhibieron varias películas en el marco de una sección especial. El libro reúne textos de y sobre el realizador.
Siguiendo la costumbre de proponer un país invitado, este año fue el turno de Francia. El festival contó con la presencia de la actriz Isabelle Huppert (a quien se le dedicó una retrospectiva y una exposición de retratos) y la directora Pascale Ferran. Además se incluyó en la programación dos films protagonizados por Michel Houellebecq (L´enlèvement de Michel Houellebecq, de Guillaume Nicloux; y Near death experience, de Benoît Delépine y Gustave Kervern), un cortometraje de Philippe Garrel (Actua 1) y el primer largometraje de Jean-Gabriel Périot (Une jeunesse allemand), entre otras producciones galas. Entre los libros publicados por el festival, como señalamos recién, se incluyó uno completamente dedicado al cine francés, con reportajes a diversos actores de la industria cinematográfica de ese país.
En materia de secciones, por último, hubo lugar para tres competencias (Argentina, Internacional, y Vanguardia y Género), más las secciones Panorama, Baficito, Música, Selección Oficial Fuera de Competencia, Clásicos Restaurados, Competencia y Muestra de Cortos Argentinos, y Retros y Focos. Esta última sección incluyó focos dedicados a Isabelle Huppert, Pascale Ferran, Luke Fowler, Mario Monicelli, el sello Heavenly Films, José Val del Omar, el cine de Weimar y el cine de Perú.

Algunas joyas del festival

Entre las películas más promocionadas (y sin lugar a dudas, esperadas por el público), se encuentra el film que marcó el regreso de Hugo Santiago a la dirección en Argentina. El realizador de Invasión (1969) tiene en su haber varios largometrajes realizados en Francia (Les autres, Version de Labyrinthe, La Geste Gibelline, La fable des continents, entre otros) más el recordado film de coproducción argentino-francesa Le trottoirs de Saturne / Las veredas de Saturno (1985). El director volvió al rodaje en Argentina con El cielo del Centauro, que contó con la colaboración de Mariano Llinás en la escritura del guión y fue elegida como película de apertura del encuentro. En el catálogo del Festival el propio Santiago definió a su último film como "una trama en la pura tradición del cuento fantástico argentino (lejos de toda "psicología", gozando solo de la simple magia narrativa, con un humor particular que, aunque escondido, está siempre al acecho). Suerte de homenaje a cierto tipo de relato que no se parece a ningún otro". La película está protagonizada por el francés Malik Zidi y los argentinos Romina Paula, Carlos Perciavalle y Roly Serrano.
Otro film que sin lugar a dudas despertó las expectativas del público es Taxi, del iraní Jafar Panahi, que resultó ganador del Oso de Oro a la Mejor Película en la edición 2015 del Festival de Berlín. La obra de Panahi trae consigo una carga simbólica fuerte, dado que el director tiene prohibido rodar en su Irán natal; y es por eso que la rotación de su película por diversos festivales del mundo y su premiación en la Berlinale han adquirido un verdadero status político. Taxi es una suerte de falso documental que retrata un día en la vida de un taxista de la ciudad de Teherán, interpretado por el propio Panahi. Cada nuevo pasajero da lugar a una nueva historia, y como los taxis en esa ciudad suelen compartirse, las historias se van multiplicando en la medida en que diversos personajes que no se conocen entre sí se suben al automóvil para hacer un mismo trayecto.
El acto en cuestión, la obra maestra que Alejandro Agresti rodó en 1993, también enriqueció profundamente la grilla de Festival. El film -sin estreno comercial- había circulado escasamente por festivales del mundo hasta que el año pasado, en la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se proyectó acompañado de la presencia del director. El BAFICI siguió los pasos de Mar del Plata y también exhibió este ejemplar cinematográfico inclasificable, que narra la vida de un lumpen, Miguel Quiroga, que se dedica a robar libros. Un buen día el hombre descubre en uno de esos textos la fórmula de un truco de magia que permite hacer desaparecer tanto objetos como personas. Quiroga se hace famoso rápidamente realizando el truco, pero al mismo tiempo va tornándose cada vez más paranoico, dado que teme que alguien descubra que no ha sido él el inventor del mismo. La película se desmarca por completo de cualquier tradición propia del cine argentino, optando por innovaciones estilísticas y un enfoque de la historia absolutamente sorprendentes. Ni el realismo, ni el minimalismo, ni la excesiva seriedad, ni la bajada de línea tan característica del cine político argentino post-dictadura (la cinta se refiere indirectamente al último gobierno de facto instaurado en el país) aparecen en la pantalla. Agresti se las ingenió para escribir él solo un capítulo entero de la historia del cine argentino. Tras la finalización del festival, el film se ha estrenado finalmente en salas comerciales, a más de veinte años de su realización.
The look of silence, de Joshua Oppenheimer, y Jaco, de Stephen Kijak y Paul Marchand, por su parte, fueron dos de los documentales más esperados por los cinéfilos habitués de las salas del BAFICI. El primero es un film que se presentó como una "intra-cuela" de The act of killing, el documental que Oppenheimer exhibió en el BAFICI 2014. ¿Por qué "intra-cuela" y no "precuela" o "secuela"? Porque The look of silence muestra la otra cara de aquello que se veía en The act of killing, y se sitúa en un tiempo simultáneo al de esa otra película, ni antes ni después. The act... le daba imagen y voz a un conjunto de paramiliatres indonesios responsables de masacres en ese país. Sin interrogarlos ni mucho menos acusarlos, Oppenheimer les daba a esos sujetos la posibilidad de explayarse contando su versión de los hechos, que acompañaban reconstruyendo escénicamente algunas de las acciones que habían llevado a cabo en sus años de persecución de comunistas. The look of silence muestra la otra cara de la moneda: ya no son los victimarios sino las víctimas quienes muestran, sin ser interrogados tampoco, su vida cotidiana y su versión de la historia reciente de Indonesia. Así, entre las dos películas se establece una especie de diálogo entre perseguidores y perseguidos, asesinos y asesinados; y el resultado es por demás interesante. Jaco, por otra parte, llamó la atención del público melómano, ya que se centra en la vida y obra del genial bajista Jaco Pastorius, fallecido en 1987. El productor del film es Robert Trujillo, bajista de la banda Metallica. Los fans de Pastorius tuvieron el privilegio de continuar en tema más allá de la pantalla: a propósito del bajista se llevó a cabo una mesa redonda titulada Jaco de Buenos Aires, que contó con la participación de Johnny Pastorius y Paul Marchand, y un concierto homenaje a cargo del músico argentino Javier Malosetti.
Otros dos documentales que se destacaron por su calidad fueron Fassbinder: to love without demands, de Cristian Braad Thomsen, y The great flood, de Bill Morrison. El primero es un film acerca del enfant terrible del cine alemán, Rainer Werner Fassbinder. La película repasa la vida y obra del cineasta de una manera cercana y personal, recurriendo a entrevistas y a una copiosa cantidad de material de archivo. Irm Hermann se encarga de proporcionar detalles de la siempre turbia relación que sostuvo durante años con el realizador, y el propio Fassbinder se despacha con largos monólogos acerca de sus temas preferidos (el amor, las relaciones de poder, la muerte, la homosexualidad) en un material inédito registrado en su mayoría a fines de los años sesenta. En el caso de The great flood se trata de una obra compuesta por found footage (metraje encontrado) que registra la inundación que se produjo en 1927 tras el desborde del río Mississippi, en los Estados Unidos. Bill Morrison ordenó el material por temas ("Migración", "Los políticos", entre otros) y le sumó la música de Bill Frisell, sin agregados de voces over ni mayores explicaciones. El resultado es un maravilloso retrato de la Norteamérica de aquel entonces, donde al problema de la inundación se le suman otros datos históricos, desde la moda imperante en ese momento hasta los roles asumidos por blancos y negros en la sociedad norteamericana. La película se proyectó junto con el cortometraje Re: Awakenings, también de Morrison. La cinta da cuenta de los experimentos llevados a cabo por un médico de New York a fines de la década del sesenta para luchar contra la encefalitis que padecían una serie de pacientes, y muestra cómo el suministro de una nueva droga consiguió cambiar la vida de esas personas, quienes despertaron después de años de letargo.
Algunos otros documentales, lamentablemente, estuvieron lejos de la calidad de las obras que recién mencionamos. Tal es el caso de Merello x Carreras, la película que Victoria Carreras (hija del cineasta argentino Enrique Carreras) le dedicó a Tita Merello, una de las más célebres actrices argentinas del período clásico-industrial y amiga personal de su familia. El film pretende ser una suerte de homenaje a la gran Tita, pero a fuerza de anécdotas inconducentes, datos intrascendentes y repetición de estereotipos (se insiste permanentemente en el carácter "reo" de la actriz, un rasgo con el que se la ha caricaturizado durante años) deriva sin llegar a buen puerto jamás. La idea más clara que le queda al espectador tras su visionado es el dato por demás anecdótico de que Tita y los Carreras fueron grandes amigos. Para cualquier otro dato significativo, mejor consultar algún buen libro de historia del cine argentino; Merello x Carreras no aporta realmente ningún material valioso. Arribeños, por otro lado, tampoco consiguió ahondar en el tema que aborda, ni presentar innovación estilística alguna. El film del Marcos Rodríguez (que integró, por cierto, la Competencia Argentina) gira en torno del barrio chino de Buenos Aires y sus habitantes, muchos de ellos instalados sobre la calle Arribeños. El film incluye voces sin rostro (se oyen testimonios de habitantes del barrio a quienes nunca llegamos a ver), datos imprecisos (más de una vez se habla del pasado sin situarlo en ningún año en particular) y una colección de estereotipos referidos a los chinos: su acento oriental, su desconocimiento o rechazo de la comida local, sus jornadas de trabajo interminables, etc. Las imágenes del barrio, por otra parte, se limitan a registrar el tren que pasa por allí, la apertura y cierre de los múltiples locales comerciales y algunos de los sitios de reunión de la colectividad (el templo, la escuela), sin ninguna clase de búsqueda estética precisa.
Una lista exhaustiva de las películas destacadas del Festival sería interminable, pero podemos mencionar algunas más que merecen un lugar en ella: O velho do restelo (el último film del recientemente fallecido Manoel de Oliveira, un cortometraje que imagina un encuentro entre Don Quijote de Mancha, el poeta Luís Vaz de Camões y los escritores Camilo Castelo Branco y Texeira de Pascoares); Hill of freedom (la última realización del siempre simpático Hong Sangsoo, una historia de amor que transcurre en Corea); The tale of the Princess Kaguya (un cuento tradicional japonés transformado en animación bajo la dirección de Isao Takahata); A pigeon sat in a branch reflecting on existence (una historia de dos amigos comerciantes que deben enfrentar el miedo al fracaso, del director sueco Roy Andersson), El botón de nácar (la última realización del chileno Patricio Guzmán, director de La batalla de Chile y Nostalgia de la luz) y Eisenstein in Guanajuato (lo último de Peter Greenaway, una biopic sobre el director ruso centrada en sus días en México). Unos cuantos clásicos restaurados completaron, por último, la lista de películas imperdibles. Este año fue el turno de La dama de Shanghai (Orson Welles, 1947), Terciopelo azul (David Lynch, 1986), Pacto de amor (David Cronenberg, 1988), La tregua (Sergio Renán, 1974), Rescate en el barrio chino (John Carpenter, 1986) y La comezón del séptimo año (Billy Wilder, 1955), entre varias obras más.
El premio a la Mejor Película de la Competencia Oficial Argentina fue para La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro, mientras que el premio al Mejor Director de la misma fue para José Celestino Campusano por Placer y Martirio. En cuanto a la Competencia Oficial Internacional, el premio a la Mejor Película fue para Court, de Chaitanya Tamhane (India), y el premio al Mejor Director fue para Nadav Lapid por el film The Kindergarten Teacher (Israel). En la sección Vanguardia y Género el premio al Mejor Largometraje fue para Letters to Max, de Eric Baudelaire (Francia) y el premio al Mejor Cortometraje fue para World of tomorrow, de Don Hertzfeldt (EEUU).

A continuación, la lista completa de premios:

Premio del Público CINECOLOR

Mejor Película Extranjera: Theeb, de Naji Abu Nowar.
Mejor Película Argentina: Poner al rock de moda, de Santiago Charriere.
Baficito: Astérix et le domaine des dieux, de Alexandre Astier y Louis Clichy.

Competencia de Cortos Argentinos

Menciones:
Despedida, de Pablo Paniagua Baptista (Argentina / Bolivia).
Nexquipayac, de Edén Bastida Kullick y Celeste Contratti (Argentina / México).

Tercer premio:
Atardecer, de Violeta Uman (Argentina).

Segundo premio:
Enfrentar animales salvajes, de Jerónimo Quevedo (Argentina).

Primer premio:
Paseo, de Renzo Cozza (Argentina).

Competencia de Derechos Humanos

Mejor película: Over the Years, de Nikolaus Geyrhalter (Austria).

Competencia Vanguardia y Género

Mención especial: The Royal Road, de Jenni Olson (EE UU).
Mejor Cortometraje - Vanguardia y Género: World of tomorrow, de Don Hertzfeldt (EEUU).
Mejor Largometraje - Vanguardia y Género: Letters to Max, de Eric Baudelaire (Francia).
Gran Premio - Vanguardia y Género: Léone, mère & fils, de Lucile Chaufour (Francia).

Competencia Oficial Argentina

Mención Especial: Idilio, de Nicolás Aponte Aragón Gutter.
Mejor Director - Competencia Oficial Argentina: José Celestino Campusano, por Placer y Martirio.
Mejor Película - Competencia Oficial Argentina: La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro.

Competencia Oficial Internacional

Mención Especial: Une Jeunesse Allemande, de Jean-Gabriel Périot (Francia - Suiza - Alemania).
Mejor Actor: Vivek Gomber, por su labor en el film Court, de Chaitanya Tamhane (India).
Mejor Actriz: Verónica Llinás, por su labor en el film La Mujer de los Perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás (Argentina).
Mejor Director - Competencia Oficial Internacional: Nadav Lapid por película The Kindergarten Teacher (Israel).

El jurado determina entregar dos premios especiales del jurado ex aequo:

Songs from the North, de Soon-Mi Yoo (EEUU - Corea del Sur - Portugal).
Ela volta na quinta, de André Novais Olivera (Brasil).

Premios no oficiales

SIGNIS:

Mención especial: Ela volta na quinta, de André Novais Olivera (Brasil).
Primer SIGNIS para: Court, de Chaitanya Tamhane (India).

Federación de Escuelas de imagen y Sonido de América Latina (FEISAL):

Mención Especial: La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina).
Premio FEISAL: Lulú, de Luis Ortega (Argentina).

Asociación de Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF):

Para el Director de Fotografía Martin Gschlacht por su trabajo en la película Goodnight Mommy (Austria), de Veronika Franz y Severin Fiala.

Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA):

2da mención: Idilio, de Nicolás Aponte Aragón Gutter (Argentina)
1ra mención: Al centro de la Tierra, de Daniel Rosenfeld (Argentina)
Mejor película: La sombra, de Javier Olivera (Argentina)

Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales y la Asociación Argentina de Editores Audiovisulaes (SAE EDA): para el trabajo de edición de Federico Pintos e Ian Kornfeld por la película Generación Artificial, de Federico Pintos (Argentina).

FIPRESCI:

Court, de ChaitanyaTamhane (India).

Soledad Pardo

Court
Mario Monicelli
La princessa de Francia
Bafici 17 (2015)













 





 

 

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Mars - Avril 2016 - El cine de Frank Capra La ilusión de la sociedad americana (2)

El cine de Frank Capra La ilusión de la sociedad americana (à traduire)  

 [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2016 - En homenaje a Michael Cimino  (3)

En homenaje a Michael Cimino (à traduire)  

Hay pocas películas que se me [ ... ]

Leer más...
En el centenario de Glenn Ford El hombre que me hubiese gustado ser (5)

En el centenario de Glenn Ford. El hombre que me hubiese gustado ser. Volver a ver una pe [ ... ]

Leer más...
Cuando duele el tiempo (4)

Cuando duele el tiempo (à traduire)       El Sur (1983) es la segu [ ... ]

Leer más...
Mars - Avril 2016 - Anselm Kiefer  (3)

Anselm Kiefer (à traduire)  

En 1969, Anselm Kiefer irrumpe sobre la escen [ ... ]

Leer más...
Mars - Avril 2016 - Debate en Madrid: La mujer en el mundo del cine (3)

Debate en Madrid: La mujer en el mundo del cine  

on motivo del pasado 8 de [ ... ]

Leer más...
Mars - Avril 2016 - Cuando un intruso llega a tu vida  (3)

Cuando un intruso llega a tu vida (à traduire)  

José Ramón Pardo es uno [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2016  - El legado antibelicista de Joseph Losey (3)

El legado antibelicista de Joseph Losey (à traduire)  

A veces el perdón  [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2016  - John Huston y su visión de Freud (3)

John Huston y su visión de Freud (à traduire)  

Sobre la medicina, se han [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2016 - La mirada interior de Julio Medem (3)

La mirada interior de Julio Medem (à traduire)  

Este artículo se centra  [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2016 - Orson Welles y el cine  (3)

Orson Welles y el cine (à traduire)  

Hablar de Orson Welles es, sin duda, [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2015 - Antonioni: un cineasta de la imagen (3)

Antonioni: un cineasta de la imagen (à traduire)  

Antonioni se nutre del  [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2015 - Menos estetica: 24 directores de los 80 (Segunda parte)  (3)

  Menos estetica: 24 directores de los 80 (Segunda parte) (à traduire)  Inici [ ... ]

Leer más...
Noviembre - Diciembre 2015 - Menos estetica: 24 directores de los 80 (Primera parte)  (5)

  Menos estetica: 24 directores de los 80 (Primera parte)  Inicio    [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2015 - La Hija de Ryan, una gran película de David Lean (3)

La Hija de Ryan, una gran película de David Lean (à traduire)  

Hay seres [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2015 - El cine de Víctor Erice  (3)

El cine de Víctor Erice (à traduire)  

El Sur (1982) es la segunda obra m [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2015 - Bob Fosse: un director genial  (3)

Del cine al videojuego (à traduire)  

Cuando un director de cine logra man [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2015  - Instituto Inhotim (Segunda Parte) (3)

  Instituto Inhotim (Segunda Parte) (à traduire)  La perfecta combinación de [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2015  - Instituto Inhotim (Primera Parte)  (3)

  Instituto Inhotim (Primera Parte) (à traduire)  La perfecta combinación de [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2015 - Doctor Zhivago: una obra maestra de David Lean (3)

Doctor Zhivago: una obra maestra de David Lean (à traduire)  
Hay muchas pelíc [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2015 - Gil-Albert y Visconti: dos espejos de la belleza  (3)

Gil-Albert y Visconti: dos espejos de la belleza (à traduire)
Personalidad arrolla [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2015 - Pablo Larraín y su trilogía de la memoria (3)

Pablo Larraín y su trilogía de la memoria (à traduire)  

La trilogía de [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2015 - Persona  (3)

Persona (à traduire)  

La actriz Elisabeth Vogler (Liv Ullmann) se encuent [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2015 - William Wyler: un gigante del cine clásico  (3)

William Wyler: un gigante del cine clásico (à traduire)  

Un artesano:

S [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2015 - Álex de la Iglesia y el otro cine español   (3)

Álex de la Iglesia y el otro cine español (à traduire)  

Desde Acción m [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2015  - Ingrid Bergman: una cara con ángel, en su centenarioe (3)

Ingrid Bergman: una cara con ángel, en su centenarioe (à traduire)  

Esto [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2015  - Del cine al videojuego (3)

Del cine al videojuego (à traduire)  

La revolución tecnológica en los m [ ... ]

Leer más...
Mars - Avril 2015  - Música clásica y cine  (3)

Música clásica y cine (à traduire)  

Desde que los hermanos Lumière inv [ ... ]

Leer más...
Mars - Avril 2015 - Godard: la mirada de un cineasta del silencio (3)

Godard: la mirada de un cineasta del silencio (à traduire)  

Director, cr [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2015 - El cine de Arturo Ripstein (3)

El cine de Arturo Ripstein (à traduire)  

"Yo siempre he estado del lado d [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2015 - ¡Qué bello es vivir!  (3)

¡Qué bello es vivir! (à traduire)  

Hay pocas películas que hayan sido  [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2015 - La infancia y la educación en el cine (3)

La infancia y la educación en el cine (à traduire)  

Uno de los mayores d [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2015 - En el centenario de Anthony Quinn  (3)

En el centenario de Anthony Quinn (à traduire)  

Quinn fue una de las estrel [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2015 - Despertar y volver al sueño eterno (3)

Despertar y volver al sueño eterno (à traduire)  

Despertar es una pelíc [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2014 - George Cukor  (3)

George Cukor (à traduire)  

Empezó en el teatro y acabó dirigiendo pelí [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2014 - El cine de Adolfo Aristarain (3)

El cine de Adolfo Aristarain (à traduire)  

Además del cine folklórico y l [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2014 - La ley del silencio  (3)

La ley del silencio (à traduire) La ley del silencio consiguió muy buenos resultado [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2014  - Vidas Rebeldes  (3)

Vidas Rebeldes (à traduire)  

Orson Welles dijo una vez "La obra de John H [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2014 - Un homenaje a Kirk Douglas  (3)

Un homenaje a Kirk Douglas (à traduire)  

No voy a hablar de la vida de Ki [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2014 - El cine francés de 1930 a 1945: su edad de oro (3)

El cine francés de 1930 a 1945: su edad de oro (à traduire)  

Una serie d [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2014 - La religión y el cine  (3)

La religión y el cine (à traduire)  

No cabe la menor duda de que cristia [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2014  - Cine y política el espíritu de denuncia en un cine necesario (3)

Cine y política el espíritu de denuncia en un cine necesario (à traduire)  

 [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2014 - El cine expresionista alemán a través de Murnau y su Nosferatu (3)

El cine expresionista alemán a través de Murnau y su Nosferatu (à traduire)    [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2014 - Cine polaco  (3)

Cine polaco (à traduire)  

El paso entre dos decenios no constituye ningú [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2014 - El universo del cine en la antigua URSS y en la Rusia actual ideología y cine (3)

El universo del cine en la antigua URSS y en la Rusia actual ideología y cine (à traduire)  [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2014 - Lauren Bacall: adiós a una mujer de estilo clásico (3)

Lauren Bacall: adiós a una mujer de estilo clásico (à traduire)  

Lauren [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2014 - Homenaje al Free Cinema de los cincuenta y sesenta en el cine inglés (3)

Homenaje al Free Cinema de los cincuenta y sesenta en el cine inglés (à traduire) &nb [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2014 - Robin Williams: el triste final de un cómico genial (3)

Robin Williams: el triste final de un cómico genial (à traduire)  

Se hac [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2014 - En el centenario de Richard Widmark (3)

En el centenario de Richard Widmark (à traduire)  

(Sunrise, 1914 - Roxbur [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2014 - Hitchcock: un maestro del cine con mayúsculas, a los 125 años de su nacimientor (3)

Hitchcock: un maestro del cine con mayúsculas, a los 125 años de su nacimientor   [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2014 - Eric Rohmer y Howard Hawks, semejanzas y diferencias en dos grandes del cine (3)

Eric Rohmer y Howard Hawks, semejanzas y diferencias en dos grandes del cine (à traduire)  [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2014 - Dos raros del cine  (3)

Dos raros del cine (à traduire) Desgarbado, atractivo, talentoso, Anthony Perkins  [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2014  - Casanova 	 Dos miradas al universo femenino en dos grandes cineastas italianos (3)

Casanova - Dos miradas al universo femenino en dos grandes cineastas italianos (à traduire)  [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2014 - Cine de terror a través de una obra maestra: Psicosis (3)

Cine de terror a través de una obra maestra: Psicosis (à traduire) Psicosis es la [ ... ]

Leer más...
Juillet - Août 2011 - Pier Paolo Pasolini la importancia del lenguaje cinematográficon (2)

Pier Paolo Pasolini
la importancia del lenguaje cinematográficon (à traduire) Pocos dire [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2014  - Roman Polanski: la mirada alucinada de un cineasta singular (3)

Roman Polanski: la mirada alucinada de un cineasta singular (à traduire)

Naci [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2014 - Stanley Kubrick (3)

Stanley Kubrick (à traduire)  

Hay directores que, con pocas películas, c [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2014  - La literatura de García Márquez en el cine (3)

La literatura de García Márquez en el cine (à traduire)  

Ahora que hemo [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2014 - Alec Guinness  (3)

Alec Guinness (à traduire)  

Cien años del nacimiento de Sir Alec Guinnes [ ... ]

Leer más...
Mai - Juin 2014 - Tyrone Power: una muerte inesperada  (3)

Tyrone Power: una muerte inesperada (à traduire)  

La muerte de Tyrone Pow [ ... ]

Leer más...
Marzo - Abril 2014  - Víctor Erice y Pedro Almodóvar

Víctor Erice y Pedro Almodóvar Víctor Erice, el cine como poesía y Pedro Almodóv [ ... ]

Leer más...
Mars - Avril 2014 - Diez años sin el gran Marlon Brando  (3)

Diez años sin el gran Marlon Brando (à traduire) Dentro de pocos meses, concretamen [ ... ]

Leer más...
Mars - Avril 2014 - Despedida a Peter O´Toole  (3)

Despedida a Peter O´Toole (à traduire) Pocos actores han tenido la prestancia, la e [ ... ]

Leer más...
Mars - Avril 2014 - Adiós a un maestro del cine francés  (3)

Adiós a un maestro del cine francés (à traduire) Alain Resnais, decano de la Nouve [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2014 - Charles Chaplin Vida y obra  (3)

 Charles Chaplin Vida y obra (à traduire)

Los padres de Charles Spencer Chapl [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2014 - El ambicioso mundo de Kane (3)

El ambicioso mundo de Kane (à traduire)

Citizen Kane (1941) representa el verdader [ ... ]

Leer más...
Enero - Febrero 2014  - La soledad en el mundo del cine (4)

La soledad en el mundo del cine

La soledad, palabra que nos habla del mundo real, d [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2014  - Erotismo en el cine  (3)

Erotismo en el cine (à traduire)

El cine de los setenta tuvo una gran repercusión [ ... ]

Leer más...
Janvier - Février 2014 - La comedia en el cine  (3)

La comedia en el cine (à traduire)

El apartamento (1960) es una película tocada c [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2013 - La juventud airada bajo la mirada de Coppola (3)

La juventud airada bajo la mirada de Coppola (à traduire)

Rebeldes (The Outsiders) [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2013 - La importancia de la música en el cine de Scorsese (3)

La importancia de la música en el cine de Scorsese (à traduire)

El cine se ha pre [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2013 - Vivien Leigh  (3)

Vivien Leigh (à traduire)

En este mes de noviembre, se cumplen cien años del naci [ ... ]

Leer más...
Novembre - Décembre 2013 - Burt Lancaster El centenario de un mito del cine (3)

Burt Lancaster El centenario de un mito del cine (à traduire)

Nació en Nueva York [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2013 - Últimos 8 de los 90. Los mejores directores de los 90 (III) (3)

Septiembre - Octubre 2013  - Últimos 8 de los 90. Los mejores directores de los 90 (III) (à [ ... ]

Leer más...
Septembre - Octobre 2013 - Cine negro  (3)

Cine negro (à traduire) Hay dos películas de cine negro, de  Fritz Lang para ent [ ... ]

Leer más...
Adiós a Debbie Reynolds y Carrie Fisher

Adiós a Debbie Reynolds y Carrie Fisher (à traduire)  

La muerte suele se [ ... ]

Leer más...
Silencio

Silencio  

Si pensábamos que Martin Scorsese ya no nos podía sorprender,  [ ... ]

Leer más...
9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

9ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid  

El pasado jueves 1 d [ ... ]

Leer más...
54° Festival de Cine de Nueva York

54° Festival de Cine de Nueva York  

El Festival de este año ha privilegi [ ... ]

Leer más...
Las Sirenas en el cine

Las Sirenas en el cine (à traduire)  

Las sirenas son criaturas híbridas  [ ... ]

Leer más...
Cristíbal Colón, el enigma

Cristíbal Colón, el enigma (à traduire)  

Cristóbal Colón, el enigma e [ ... ]

Leer más...
Ser y Tener

Ser y Tener (à traduire)  

Después de haber viajado por todo el país en  [ ... ]

Leer más...
En presencia de un payaso

En presencia de un payaso (à traduire)  

Ingmar Bergman ha vuelto a filmar [ ... ]

Leer más...
El Caimán

El Caimán (à traduire)  

Un productor de cine quebrado profesional y sent [ ... ]

Leer más...
Una lectura de

Una lectura de "El Mercader de Venecia" (à traduire)  

Cabría analizar en [ ... ]

Leer más...
Ciudad de Hombres

Ciudad de Hombres (à traduire)  

Ciudad de Hombres es un largometraje basa [ ... ]

Leer más...
A short film about the Indio Nacional

A short film about the Indio Nacional (à traduire)  

A short film about th [ ... ]

Leer más...
Garage Olimpo

Garage Olimpo (à traduire)  

El film transcurre en Buenos Aires, más espe [ ... ]

Leer más...
Querido Haiti

Querido Haiti (à traduire)  

Jean-Baptiste y Magdaleine son un matrimonio  [ ... ]

Leer más...
Partes Usadas

Partes Usadas (à traduire)  

Iván, un adolescente de 14 años y su tío J [ ... ]

Leer más...
Sleep Dealer

Sleep Dealer (à traduire)   Sleep Dealer es la visión futurista del mundo [ ... ]

Leer más...
Fados

Fados (à traduire)   El fado es la canción urbana portuguesa, que ha influi [ ... ]

Leer más...
Tony Manero

Tony Manero (à traduire)   Sleep Dealer es la visión futurista del mundo la [ ... ]

Leer más...
Z32

Z32 (à traduire)   Un ex soldado israelí perteneciente a un grupo de élite [ ... ]

Leer más...
El Luchador (The Wrestler)

El Luchador (The Wrestler) (à traduire)   El Luchador es el último film de  [ ... ]

Leer más...
El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button (à traduire)   Un tanque de Hollywood de  [ ... ]

Leer más...
Breve historia de una escalera

Breve historia de una escalera (à traduire) El interés de los artistas por registrar  [ ... ]

Leer más...
Entre los Muros

Entre los Muros (à traduire) Después de obtener la Palma de Oro en el Festival de Can [ ... ]

Leer más...
Maradona por Kusturica

Maradona por Kusturica (à traduire) Luego de su paso fuera de competencia por la 61ª  [ ... ]

Leer más...
A cock and bull story

A cock and bull story (à traduire) Mucho se habló de la dificultad de adaptar una nov [ ... ]

Leer más...
La Magia en el Cine

La Magia en el Cine (à traduire) Georges Méliès (1861-1938) fue uno de los más  [ ... ]

Leer más...
El silencio antes de Bach

El silencio antes de Bach (à traduire) "He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bac [ ... ]

Leer más...
Leonera

Leonera (à traduire) Las películas que transcurren en la cárcel suelen ajustarse [ ... ]

Leer más...
La banda de Baader-Meinhof

La banda de Baader-Meinhof (à traduire) Hacia fines de la década de 1960,  l [ ... ]

Leer más...
El Nido Vacío

El Nido Vacío (à traduire)   El crítico Salvador Llopart, del Diario La Va [ ... ]

Leer más...
Tokio Sonata

Tokio Sonata (à traduire)   Aparentemente Tokio Sonata retrata a una familia [ ... ]

Leer más...
La mujer sin cabeza

La mujer sin cabeza (à traduire)   Hay una cierta correspondencia entre la s [ ... ]

Leer más...
Una breve retrospectiva de Stanley Kubrick

Una breve retrospectiva de Stanley Kubrick (à traduire)   Escribir sobre Sta [ ... ]

Leer más...
El caballo de dos piernas

El caballo de dos piernas (à traduire)   Es una mujer aparentemente frágil, [ ... ]

Leer más...
Los abrazos rotos (à traduire)

Los abrazos rotos (à traduire)   He crecido con sus películas, con su uni [ ... ]

Leer más...
Anticristo

Anticristo (à traduire) Anticristo es lo que se acerca más a un grito. Llegó e [ ... ]

Leer más...
The reader

The reader (à traduire)   The reader (Der Vorlesser, bestseller de Bernhar [ ... ]

Leer más...
Up

Up (à traduire)   Up, una aventura de altura es la primera película en 3D q [ ... ]

Leer más...
Si Polanski hubiera estado en el

Si Polanski hubiera estado en el "Cielo" (à traduire)   La película mítica [ ... ]

Leer más...
La propuesta

La propuesta v   Pocos géneros resultan tan áridos para la novedad y la sor [ ... ]

Leer más...
Goodbye Solo

Goodbye Solo (à traduire)   Una historia sencilla, con ingredientes inspirad [ ... ]

Leer más...
Debate sobre Lisandro Alonso - Liverpool

Debate sobre Lisandro Alonso - Liverpool (à traduire)   Debate entre Lorena  [ ... ]

Leer más...
Hunger

Hunger (à traduire)   El tema tan rico volvía el error difícilmente perdon [ ... ]

Leer más...
La nana

La nana (à traduire)   Habiendo estrenado en 2007 La vida me mata, el direct [ ... ]

Leer más...
Sin Nombre

Sin Nombre (à traduire)   Es ilusorio creer que la propagación de un filme  [ ... ]

Leer más...
Los personajes de Tim Burton

Los personajes de Tim Burton (à traduire)   Timothy William Burton: ese es e [ ... ]

Leer más...
Noviembre 2009 - Vencer

Vencer (à traduire) "Queremos glorificar la guerra -única higiene del mundo-, e [ ... ]

Leer más...
Inglourious Basterds

Inglourious Basterds (à traduire)   Una no-crítica sobre una película no-s [ ... ]

Leer más...
El Imaginario del Doctor Parnassus

El Imaginario del Doctor Parnassus (à traduire)   Con su troupe de teatro am [ ... ]

Leer más...
El fin de la pobreza?

El fin de la pobreza? (à traduire) Filmado en países tan diversos como Bolivia, [ ... ]

Leer más...
Los Condenados

Los Condenados (à traduire)   Isaki Lacuesta, reconocido anteriormente por s [ ... ]

Leer más...
Visage

Visage (à traduire)   Una obra de arte nacida en el cine

El cineasta taiwan [ ... ]

Leer más...
Tetro

Tetro (à traduire)   Coppola uno de los grandes del cine ha conseguido su su [ ... ]

Leer más...

Tous les interviews

José Ramón Pardo

José Ramón Pardo   Los actores el día que trabajamos no lo consideramo [ ... ]

Lire la suite.
José Ramón Pardo

Marta Barrios y David Salinas, directora y actor/guionista del corto Conciencia "Segunda oportunid [ ... ]

Lire la suite.
José Ramón Pardo

Entrevista a Nacho Ruipérez   Nacho Ruipérez es uno de los directores de la p [ ... ]

Lire la suite.
José Ramón Pardo

Entrevista con Carlos Iglesias   El actor y director Carlos iglesias habla de su últ [ ... ]

Lire la suite.
José Ramón Pardo

Entrevista con Assumpta Serna. La inteligencia me ha perjudicado en mi carrera   Assumpta S [ ... ]

Lire la suite.
Avril - Mai 2009  -  Interview avec Pablo Aguëro

BAFICI 11 - Interview avec Pablo Aguëro   Pablo Agüero, le réalisate [ ... ]

Lire la suite.
Abril - Mayo 2009  -  Interview avec Santiago Loza

BAFICI 11 - Interview avec Santiago Loza   Santiago Loza réalisateur de, Lara  [ ... ]

Lire la suite.
Avril - Mai 2009  -  Interview avec M. Winterbottom

Interview avec M. Winterbottom   El británico Michael Winterbottom se ha conve [ ... ]

Lire la suite.
Avril - Mai 2009  -  Interview avec Esteban Larraín - Alicia en el País

Interview avec Esteban Larraín - Alicia en el País   Nous avons parl&ea [ ... ]

Lire la suite.
Jia Zhang-Ke - 24 City

Interview avec Jia Zhang-Ke - 24 City   Le célèbre réalisateur chinois Jia Zhang K [ ... ]

Lire la suite.
Avril - Mai 2009  -  Kiyoshi Kurosawa - Tokyo Sonata

Interview avec Kiyoshi Kurosawa - Tokyo Sonata   Le célèbre réal [ ... ]

Lire la suite.
Juin - Juillet 2009 -  Interview avec a Rashid Masharawi

Interview avec a Rashid Masharawi   Le réalisateur palestinien Rashid Masharaw [ ... ]

Lire la suite.
Juin - Juillet 2009 -  Samira Makhmalbaf - L'enfant cheval

Interview avec Samira Makhmalbaf - L'enfant cheval
  La jeune cinéaste iranien [ ... ]

Lire la suite.
Juin - Juillet 2009 -  Interview avec María Victoria Menis

Interview avec María Victoria Menis   Comment t´es venue l´id&eacu [ ... ]

Lire la suite.
Juin - Juillet 2009 -  Interview avec Lucía Puenzo

Interview avec Lucía Puenzo   La réalisatrice et écrivaine Luc&i [ ... ]

Lire la suite.
Octobre - Novembre 2009  -  Paola Baroni et Paolo Benvenuti - Puccini et la Jeune Fille

Paola Baroni et Paolo Benvenuti - Puccini et la Jeune Fille   Comment et pourquoi a s [ ... ]

Lire la suite.
Décembre 2009 - Enero 2010  -  Interview avec José Celestino Campusano

Interview avec José Celestino Campusano (à traduire)   Después d [ ... ]

Lire la suite.
Février - Mars  2010  -  Rodrigo Tomasso et Marcelo García pour les Effets Visuels

Rodrigo Tomasso et Marcelo García pour les Effets Visuels   Rodrigo Tomasso et [ ... ]

Lire la suite.
Février - Mars 2010  -  Juan José Campanella - El realizador

Juan José Campanella - Le réalisateur     Le dernier film de Juan [ ... ]

Lire la suite.
Février - Mars 2010  -  Interview avec Roberto Castón

Interview avec Roberto Castón (à traduire)   Roberto Castón, dir [ ... ]

Lire la suite.

Entretien avec Enrique Piñeyro (à traduire)     "The Rati Horror  [ ... ]

Lire la suite.
Avril - Mai 2010   -  Interview avec Lee Daniels

Interview avec Lee Daniels   Precious du réalisateur américain Lee Dani [ ... ]

Lire la suite.
Avril - Mai 2010   -  Interview Tizza avec et Rainer Frimmel

Interview Tizza avec et Rainer Frimmel - Lo que nos regala la realidad - La Pivellina (à traduire)  [ ... ]

Lire la suite.
Novembre - Décembre 2014 -  Entrevista a Nacho Ruipérez

Entrevista a Nacho Ruipérez (à traduire)   Nacho Ruipérez es uno de los directores [ ... ]

Lire la suite.
Novembre - Décembre 2014 -  Entrevista a Antonello Novellino

Entrevista a Antonello Novellino (à traduire)   Antonello Novellino nace en Cava de  [ ... ]

Lire la suite.
Interview avec Mathieu Denis

Entrevista con Mathieu Denis (à traduire)   Mathieu Denis tiene lo que a él le gust [ ... ]

Lire la suite.
George Ovashvili - The Other Bank

George Ovashvili - The Other Bank (à traduire)  La situación en Georgia y Abjasia no es mu [ ... ]

Lire la suite.
Lisandro Alonso - Liverpool

Lisandro Alonso - Liverpool (à traduire)  El tiempo de la narración en tus filmes, que coi [ ... ]

Lire la suite.
El cine es de esencia realista

El cine es de esencia realista (à traduire)   1 2 3 4 5 1 Cinecritic.b [ ... ]

Lire la suite.
Lo que nos regala la realidad - Tizza Covi y Rainer Frimmel - La Pivellina

Lo que nos regala la realidad - Tizza Covi y Rainer Frimmel - La Pivellina (à traduire)    [ ... ]

Lire la suite.
Entrevista a Isabella Cascarano

Entrevista a Isabella Cascarano (à traduire)   Cinecritic.biz entrevistó a Isabella [ ... ]

Lire la suite.
Entrevista con Fernando Trueba

Entrevista con Fernando Trueba (à traduire)   Cinecritic.biz entrevistó a Fernando  [ ... ]

Lire la suite.
Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer

Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer  

Eri [ ... ]

Lire la suite.
Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle

Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle  [ ... ]

Lire la suite.
Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien  

Julien Rappen [ ... ]

Lire la suite.