Connexion

Lettre d'information

Tous les Festivals

George Segal

George Segal   Bus passangers (1997)

  Galerie Templon
30 Rue Beaubourg [ ... ]

Leer más...
David Hockney Rétrospective

David Hockney Rétrospective   Bus passangers (1997)

21 juin - 23 octobre [ ... ]

Leer más...
Wolfgang Laib - The beginning of something else

Wolfgang Laib - The beginning of something else   Laib Wolfgang - Bio

&nbs [ ... ]

Leer más...
Déjeuner sur l'herbe

Déjeuner sur l'herbe   Déjeuner sur l'herbe

  Galerie Thaddaeus Ro [ ... ]

Leer más...

Septembre - Octobre 2017

Locas de alegría

 
Italia/Francia, 2016
Título original: La pazza gioia
Dirección y guión: Paolo Virzì
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Valentina Carnelutti, Sergio Albelli
Duración: 118 minutos

Nota Cinecritic
Muy buena
 

Apasionada, medida, melancólica y divertida. Así es la última película del director italiano Paolo Virzì, del que recordamos la espléndida "El capital humano", Oscar a la mejor película extranjera en 2014. "Locas de alegría" recuerda, en cierta medida, a la anterior en su duplicidad humor-drama. Virzì suele realizar historias con fondo triste, crítico, desgarrado incluso, pero, siempre, aportando pinceladas divertidas que se ríen de la tragedia humana.
"Locas de alegría" cuenta la historia de Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) y Donatella (Micaela Ramazzotti), dos internas de un psiquiátrico del centro de Italia, donde han ido a parar, por diversos motivos. Beatrice, enloquecida y disparatada, proveniente de una aristocrática familia, cree, todavía, que vive en un mundo de riqueza y poder, mientras que Donatella, resiste, amargada, frágil e introvertida, escondiendo un devastador secreto de su pasado. Las dos se unen en una tierna y desesperada amistad. Un día, aprovechando una salida del psiquiátrico, burlan la vigilancia y escapan, decididas a ser felices. La historia, que recuerda, en algunas partes a la mítica película "Thelma y Louise" es vivaz y tremenda. Terrible por lo que subyace de la tragedia de la locura, de la depresión, de la soledad, que en muchos casos es completamente destructiva y empuja a estas mujeres a hacer cosas absurdas que aparentemente no pueden tener un desenlace feliz. Sin embargo, Virzí, como decimos, sabe dosificar la tragedia y la desesperación aportando, también, una visión del mundo humorística e irónica. Reímos con Beatrice y Donatella, sobre todo con la primera, casi de continuo. Pero, cuando creemos que nos estamos relajando, Paolo Virzì nos recuerda la otra cara menos amable de la historia.
La película está centrada en estos dos personajes. En este sentido, agradecemos, cosa que no es habitual, que sean dos mujeres los ejes de esta historia. Dos actuaciones memorables que dan verosimilitud, emoción, sensibilidad y carácter a estos maravillosos personajes. Excelentes interpretaciones. Particularmente, la de Valeria Bruni Tedeschi, sin lugar a dudas, en uno de sus mejores papeles hasta la fecha. Los demás intérpretes, tanto las internas como los profesionales del psiquiátrico así como la galería de personajes del exterior, seguramente mucho más desequilibrados, insensibles y crueles, que los que se encuentran dentro del sanatorio, dan la réplica más que correcta a estas dos inmensas actrices.
"Locas de alegría" es, además, una road-movie. Ágilmente rodada, bien estructurada, posee un guion notable, donde no hay prácticamente altibajos. La fotografía, la música, la ambientación y por supuesto la interpretación, como ya hemos subrayado, son el contrapunto adecuado a una bella historia de lucha, de amor por la vida y de superación personal. Un grito desesperado que las dos protagonistas, inmersas en su drama y su locura, expresan frente a un mundo cada vez más duro e inhumano. De nuevo, Paolo Virzí brilla con su cine.

 

Carmen Pineda


 

Locas de alegría

 

 

Locas de alegría

 


Locas de alegría 

 

Choisir votre langue

Toutes les cinécritiques

Tous les interviews

Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer

Eric Lavaine : Le rire ou la comédie c´est ma façon de communiquer  

Eri [ ... ]

Lire la suite.
Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle

Ivan Calbérac: L´étudiante et M. Henri est une comédie profonde, touchante et universelle  [ ... ]

Lire la suite.
Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien

Julien Rappeneau: Rosalie Blum est un film qui fait du bien  

Julien Rappen [ ... ]

Lire la suite.
Thomas Kruithof

Thomas Kruithof: "Le film parle des tractations entre la politique et les services secrets mais c [ ... ]

Lire la suite.
Blandine Lenoir et Agnès Jaoui

Interview à Blandine Lenoir et Agnès Jaoui, réalisatrice et actrice de "Aurore" ("50 primaveras [ ... ]

Lire la suite.
Jérôme Salle

Jérôme Salle: "Pour décoder Cousteau, il y a une clé : la curiosité"  
Jér [ ... ]

Lire la suite.
Lambert Wilson

Lambert Wilson: "Cousteau fait partie d´une génération d´égoïstes après la guerre"  [ ... ]

Lire la suite.
Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius: " Aux français, je dirais que ce film est un morceau de leur histoire"  [ ... ]

Lire la suite.